¿Te ha saltado el cada vez más común error de “Tu cuenta no puede usarse en esta ubicación”? ¿No sabes cómo solucionarlo? Aunque Netflix te dirige a su página de ayuda lo cierto es que auxilio obtienes poco, pues la solución que te da no sirve para mucho. Veamos qué pasa con este aviso y qué podemos hacer.
Tu cuenta no puede usarse en esta ubicación: por qué y cómo esquivarlo
Para empezar, saber que esta es una limitación de acceso al contenido. Pero no es que repentinamente no quieren que siga viendo tu serie favorita o la peli que añadiste hace unos días en Mi lista. Este mensaje aparece debido a limitaciones geográficas.
Los contenidos que ves en España no van a estar disponibles el cien por cien en otro país. Habrá muchas cosas que sí pero otras tantas que no.
Ello se debe a que las licencias que se compran no son por contenido en sí sino que se ligan también a países, pues puede que cada contenido tenga ya en uno y otro país diferentes acuerdos de emisión. Por ejemplo, habrá películas de una productora de las que Netflix tenga la exclusiva en un país, que se pueda emitir en varias plataformas en otro y que, por último, en otro más Netflix no tenga capacidad para hacerlo.
Así, seguramente habrás recibido este aviso si has cambiado de país o, más específicamente, si te has conectado a una IP extranjera.
Para el login y posterior reproducción se detecta la IP desde la que estás accediendo y si esta pertenece a un país donde el contenido que quieres ver no está disponible, no podrás verlo; así de simple.
La solución obvia es esperar a que lo que deseas ver esté disponible pero, claro, si estás de viaje unos días eso no va a ocurrir.
En esos casos, lo ideal es conectarse a una IP del país donde el contenido sí está disponible usando una VPN, algo de lo que ya hemos hablado en Giztele. De esta manera, podrás seguir disfrutando de tu catálogo habitual estés donde estés.