Cada vez me sorprende más la velocidad a la que se actualizan las tecnologías. Hace nada os contaba qué es el WiFI 6 y ya conocemos cómo será WiFI 7.
¿Cómo es el WiFI 7?
Por el momento se presenta como un revolucionario de la conectividad doméstica, algo que a nosotros, como usuarios de TV, nos concierne directamente.
Hablamos de WiFI 7 para referirnos al protocolo IEEE 802.11be. Este promete, en resumen, un mayor ancho de banda, mejor rendimiento y una eficiencia multiplicada respecto al anterior WiFI 6 y a su versión mejorada 6E. La versión cuenta tanto con mejoras como con tecnologías nuevas para conseguirlo.
Así, encontramos:
- Trabaja de manera verdadera y simultánea con las tres bandas usables conocidas, 2.4, 5 y GHz.
- Esto se consigue con la tecnología que han denominado Multi-Link Operation (MLO). este sistema agrupa las bandas de frecuencia y los canales, consiguiendo, además de eso, que la latencia sea menor y lograr, en general, una comunicación más estable.
- Velocidad y ancho de banda se duplican. El canal pasa a ser de 320 MHz, logrando velocidades por encima de los 40 Gbps, el cuádruple que la versión mejorada del casi ni implantado aún WiFI 6.
- Podemos dedicar varias unidades de recurso a un usuario único. De este modo, su transmisión de datos será mucho más eficiente.
- El sistema MiMO pasa a tener 16 flujos de datos, es decir, el doble. Así, la tasa de transferencia aumenta, se gana cobertura y se pueden mantener más usuarios conectados simultáneamente de manera estable.
Con todo ello se busca que la conectividad inalámbrica se equipare al cableado tradicional, como sería el caso de la oferta del USB 4, pero evitando sus inconvenientes.
MediaTek se encuentra, desde hace un tiempito, haciendo comprobaciones del nuevo estándar y ya hay algunos routers en el mercado que lo integran, como es el caso del último modelo de TP-Link.
Vía: WiFIORG