Seguro que has oído hablar sobre el fallo de Alexa en los Amazon Echo, sí, ese referente a la risa “diabólica” que está asustando a los usuarios de medio mundo. Si no sabes de qué te hablamos, te lo explicamos brevemente a continuación, así como la respuesta oficial de Amazon a este curioso (pero importante) contratiempo que está sufriendo su asistente virtual.
Cuando los Amazon Echo se ríen de nosotros…
Numerosos usuarios han reportado en las últimas semanas que Alexa, a través de sus Amazon Echo, comenzaba a reírse de una manera bastante siniestra sin que el usuario hubiese intervenido de ninguna manera. Para algunos, esto era solo algún tipo de “broma” de los pupilos de Jeff Bezos; pero otros, simplemente un bug. Los más imaginativos comenzaban a lanzar teorías sobre la independencia de la IA y los peligros que vamos a correr todos cuando la tecnología tome realmente el control de nuestras vidas.
Fantasías aparte, Amazon ya se ha pronunciado al respecto, dando una explicación sobre el tema y asegurando que se encuentran trabajando en la solución.
Explicación y solución a la risa de Alexa en los Amazon Echo
Al parecer (aunque según los usuarios no interactúan con el altavoz cuando esto ocurre), Alexa detectaría un “Alexa, ríete” y por ello suena la carcajada diabólica. Para solventarlo, Amazon asegura que está trabajando en un cambio de órdenes mediante comandos, sustituyendo la risa por un “por supuesto, me puedo reír” y el comando del usuario por un “Alexa, ¿te puedes reír?”.
La solución está empezando a llegar mediante un parche a los dispositivos afectados por esta risa diabólica que ha dado un susto a más de uno y que, aunque suene a broma y sea una noticia curiosa, sin duda es algo muy incómodo que se debe solucionar cuanto antes.
Vía | Mashable