¿Te has dado cuenta de que se está produciendo un fallo de carga en Netflix? Tanto series como películas no se pueden reproducir.
Este fallo, en primera instancia, se debe a que no se detecta bien la ubicación geográfica -precisamente hablábamos de la geolocalización en Netflix y otros proveedores de servicios en streaming-.
Fallos encontrados
Los resultados son de lo más diversos. Mientras que a algunos usuarios les salta un “error inesperado” con el mensaje “Oh, oh; algo ha fallado” a otros les aparece directamente un código de error: el F7111-13009. También se han dado casos de usuarios de Japón a los que se les restringe el contenido por estar, según Netflix, en Estados Unidos. A los españoles, por su parte, se les indica que el contenido no es accesible porque no está disponible en Reino Unido, como Si estuviésemos en este país.
A mí lo que me ha ocurrido es algo en lo que he reparado ahora mismo, al leer la noticia. Estaba viendo la “novedosa” serie El Príncipe de Bel-Air cuando un capítulo ha comenzado a tener solamente audio en inglés, y así uno tras otro.
En primera instancia he pensado que no todos los capítulos estaban doblados en la plataforma y simplemente me he puesto a trabajar. Pero al leer la noticia evidentemente he ido a comprobarlo y cuál es mi sorpresa al reproducir que los capítulos que estaban en inglés que ahora están en un perfecto español.
En mi caso no ha existido ningún error, pero entiendo que si estos se relacionan precisamente con países de habla inglesa y mi contenido ha pasado a verse en inglés es porque da la casualidad de que este sí está en dichos países por lo tanto se reproduce como allí. Quizá con otro contenido, por ejemplo, con series españolas, me habría saltado el error.
Esperemos que este fallo de carga en Netflix se solucione rápido o que al menos la TV haga algún comentario oficial sobre lo ocurrido, pues no es el mejor momento para que la plataforma pierda audiencia.