GizTele

FENGMI V10: Un potente proyector 4K de gran rendimiento

FENGMI V10

Seguimos explorando diferentes páginas en busca de productos interesantes. Esta vez le toco a Banggood donde hemos encontrado a la vente el proyector FENGMI V10 un modelo del cual supimos su existencia tiempo atrás, pero que todavía no estaba disponible para España. Ahora que ya podemos adquirirlo nos hemos dado a la tarea de analizar su rendimiento, ya que por publicidad parece ofrecer una experiencia sólida. Sin embargo, preferimos probarlo y descubrir si realmente vale la pena debido a que actualmente tiene un costo de 1248 euros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo FENGMI V10
Dimensiones totales del proyector 200 x 210 mm
Peso del proyector 3.8 kg
Tecnología de la pantalla DLP
Resolución nativa 3840 x 2160 píxeles
Tamaño de la pantalla 55″ – 180″
Procesador MT9669 AI
Memoria y almacenamiento 4 GB + 64 GB
Tasa de frecuencia 240 Hz
Brillo 2,500 lúmenes ANSI
Conectividad
  • 2X USB 2.0
  • 1X Jack de audio de 3.5 mm
  • 1X HDMI 2.1
  • Conector de red
  • 1X HDMI 2.0 ARC
Conectividad inalámbrica
  • Wi-Fi de doble banda
  • Bluetooth 5.0
Sonido
  • Altavoces: 2 x 7.5 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 15 W (vatios)
  • Dolby Audio
Sistema operativo FengOS basado en Android 9

Diseño exterior del FENGMI V10

Estéticamente resulta llamativo por el aspecto que tiene, el cual parece ser compacto gracias a sus dimensiones de 200 x 210 mm que permiten adaptarlo fácilmente a cualquier espacio, además, su diseño suele integrarse bien al entorno y no habrá mayor problema al instalarlo.

Tiene un peso total de 3.8 kg que realmente nos sorprende, ya que a simple vista parece ser más liviano. A pesar de esto sigue siendo fácil de trasladar, aunque para ello recomendamos una mochila o bolsa de buen tamaño, ya que de lo contrario sí puede llegar a causar incomodidad.

Notamos que han implementado materiales de buena calidad para su construcción, sin embargo, debemos tener cuidado al moverlo, ya que una caída puede ser fatal por lo comprimido de sus componentes. En la parte superior, inferior y trasera encontramos un chasis en color oro.

Generando un aspecto premium, eso sí, no llega a ofrecer un estilo minimalista, pero brinda una presencia aceptable. El resto del proyector será gris debido a que realmente se trata de la salida para audio. Puede no parecerlo, pero la combinación mejora considerablemente la apariencia.

Los espacios están ocupados de manera correcta considerando que no tiene una gran anchura en comparación a los proyectores más tradicionales. En la parte trasera encontramos los conectores disponibles, así mismo, ahí colocan el ventilador que evita el sobrecalentamiento.

Conectividad

Incluye los conectores indispensables, por ejemplo, dos entradas HDMI que serán ideales para conectar la mayoría de dispositivos que queramos utilizar para trasmitir contenido. Aquí lo valioso es que uno viene en versión 2.1 que mejora bastante la transmisión de datos.

También implementa dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para reproducir contenido desde unidades compatibles. Habrá otras conexiones físicas interesantes, por ejemplo, una salida de audio de 3.5 mm que no se llega a ocupar mucho, pero agradecemos que este disponible.

Gracias al conector de red podemos utilizarlo directamente con el módem de nuestro internet para asegurar una calidad estable. El único detalle negativo es que no incluye VGA, lo cual es totalmente entendible, ya que solamente los dispositivos más antiguos función con dicha conexión.

Ahora bien encontramos una conectividad inalámbrica interesante que comienza con una conexión Wi-Fi de doble banda, eso sí, la velocidad depende más del paquete que tengas contratado con tu proveedor. También incluye Bluetooth 5.0 que funciona bien con varios dispositivos compatibles.

Calidad de proyección y funciones en general

Una de las características más llamativas del FENGMI V10 es que ofrece una resolución 4K nativa que en principio parece ideal para los amantes del cine, además, ofrece una fuente de luz láser que le brinda la potencia necesaria para que muestre detalles más precisos y realistas.

No debemos preocuparnos mucho por la iluminación, ya que este proyector brinda una proyección decente tanto en lugares oscuros como más brillantes. Por si fuera poco, permite una pantalla desde 55 a 180 pulgadas manteniendo una buena calidad en cualquiera de estas dimensiones.

El brillo total es de 2,500 lúmenes ANSI consiguiendo escenas nítidas y con un contraste equilibrado. Debemos destacar que incluye algunas funciones que mejoran todavía más la proyección. Aquí encontramos que funciona con autofocus TOF corrección trapezoidal automática.

La calidad será bastante buena, sin embargo, notamos que este proyector parece más enfocado al gaming, ya que entrega una tasa de refresco máxima de 240 Hz junto a una baja latencia de 12 ms, por si fuera poco, también incluye MEMC y decodificación del formato HDR10+.

Para que todo funcione de manera correcta y fluida han integrado un procesador Mediatek MT9669 que trabaja en conjunto con una 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB. Funciona con un sistema FengOS que permite utilizar aplicaciones sin conectar algún dispositivo externo.

Sonido

Resaltar que incluye un sistema de audio completo gracias a la inclusión de dos altavoces de 7.5W cada uno y un subwoofer de 15W que permite una mejor reproducción de los graves y bajos, además, funciona con tecnología Dolby brindando una experiencia envolvente y precisa. Por si fuera poco, incluyen un micrófono de larga distancia que permite usar un asistente de voz y controlar ciertas funciones del proyector.

¿Realmente vale la pena?

FENGMI V10 rendimiento

Desde el primer uso podemos notar que este proyector es potente, aunque también llega a tener algunos puntos en contra

Después de analizar más a fondo el FENGMI V10 llegamos a la conclusión de que sí es un buen proyector, sobre todo sí consideramos la gama alta de marcas más populares. Tampoco hablamos de la opción más poderosa de la actualidad, pero esta bien si quieres algo de calidad.

No lo mencionamos antes, pero también funciona con Apple AirPlay que permite transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac. También cuenta con Miracast que ofrece algo similar, pero con otros dispositivos. Por el costo puede ser buena opción si consideramos cada característica.

Disponibilidad y precio del FENGMI V10

En caso de que busques un proyector 4K más convencional podemos recomendarte el Epson EH-TW7000 que destaca por la nitidez que brinda a la hora de proyectar contenido, de hecho, fue creado exclusivamente para este aspecto, eso sí, su tiempo de vida nos parece algo limitado.

FENGMI V10: Pros y contras

PROS:
  • Diseño moderno
  • Conectividad
  • Calidad de proyección
  • Funciones de mejora
  • Ideal para jugar
  • Sonido
  • Apple AirPlay y Miracast

CONTRAS:
  • No incluye VGA
  • Costo

8 Puntaje total

Calidad de proyección
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil