Con el espectacular salto de calidad que se ha dado en el audiovisual, no sólo en el cine sino que especialmente en el hogar, es posible que haya muchos términos que desconozcas. A mí también me pasa; es lo normal. Por ejemplo, ¿sabes qué es IMAX Enhanced? Vamos a descubrirlo hoy.
¿Qué es IMAX Enhanced?
IMAX te sonará porque es el formato estrella de las salas de cine. Y es que lo desarrolla un equipo especializado en imágenes en gran tamaño y con mayor resolución de lo que consideramos convencional.
Este incluye, por ejemplo, una relación de aspecto de 1.9:1 y no la anterior 2.35:1. Con ello, se eliminarían las bandas negras que solemos ver en la gran pantalla por tener esta un formato diferente a la del filme. La imagen se ve, también, más expandida. Este es un recurso estupendo para crear una sensación inmersiva mayor.
Por supuesto, en la actualidad no se precisa ya del uso de aparatos específicos para reproducir este tipo de visionado. Con elementos como IMAX DMR podrás hacer la transformación de un contenido y disfrutarlo a tu gusto.
Además de la relación de aspecto, otros puntos como la tecnología 3D, unas buenas mejoras de sonido y la proyección esférica del contenido son alicientes de IMAX.
IMAX Enhanced es la versión de salón de IMAX. Se trata de un formato que ciertos dispositivos soportan (tienes AQUÍ el listado) y que cumple con estándares óptimos de aspectos como fidelidad sonora, brillo, contraste, color, resolución e incluso el rendimiento según el modo de visualización.
Por supuesto, además de que tu dispositivo tenga soporte para este formato, debes encontrar contenido que haya sido grabado con él; no es que haya muchísimo pero lo hay. En plataformas de contenido en streaming lo encuentras y te aseguro que en la comparativa notas la diferencia.