Hoy finalizamos nuestra trilogía de posts sobre funciones de Apple TV. Si no has visto los anteriores aquí tienes el 1 y el 2.
4 funciones de Apple TV imprescindibles
- Siri será tu asistente. Como otros setboxs y sistemas, actualmente puedes disfrutar de un asistente de voz que te lo haga todo más sencillo. En este caso y como no puede ser de otra manera, tu ayudante será Siri, de la firma. Y bueno, ya sabes, puedes pedirle todo tipo de cosas.
- Tu nueva videoconsola. Los mandos oficiales de las principales marcas de videoconsolas y otros que integren bluetooth pueden vincularse a la cajita; sólo tienes que ir a los ajustes y, ahí, buscar el apartado de Mandos y dispositivos. Enciendes tu mando, lo buscas por su nombre en la tele como harías con cualquier otro dispositivo que funcione por bluetooth y pulsas OK para que tu Apple TV lo reconozca.
Por otro lado, saber que esta es bastante potente (su procesador es el A15 Bionic, el del iPhone 14), de modo que vas a poder jugar a muchísimos juegos de exigencia media y aquellos más top que se ejecutan en cualquier smartphone de alta gama.
- O tu sistema de audio. También te permite controlar dispositivos de audio que estén emparejados, para lo cual, lógicamente, deben ser compatibles. Ello se posibilita gracias a que cuenta con soporte de canal de retorno de audio (ARC).
Súmale la compatibilidad con Dolby Atmos y audio espacial, que ofrecen una experiencia sonora sensacional y no tendrás excusa para escucharlo todo con el Apple TV de por medio.
- Ver contenido del ordenador. Esta cajita te permite hacer streaming desde tu ordenador, de manera que si desde la tele no tienes acceso a un contenido y desde el ordenador sí, puedes verlo gracias al Apple TV.
Tienes que ir a los ajustes de tu Mac y entrar en Compartir, elegir el contenido, Compartir en casa. En Windows también tienes la opción, pero haciéndolo desde iTunes. También hay aplicaciones que se han desarrollado expresamente para ello, del tipo Plex y muchas otras.