¿Cómo es el televisor perfecto actual? Más allá de que se vea y se escuche bien, hoy día se busca que sea inteligente, y esto incluye que tenga ciertas utilidades, siendo las funciones más demandadas de smartTVs las que vamos a ver a continuación y que, a mi entender, son de las mejores.
Top funciones más demandadas de smartTVs
- Picture in Picture. Si no lo conoces, se trata de tener más de una pantalla abierta y a la vista, algo como lo que hacemos en el ordenador con sus diferentes ventanas. De este modo, podemos estar viendo una peli mientras, de vez en cuando, estamos pendientes del derbi de la temporada. También puede servir para estudiar o trabajar en una imagen (usando el navegador, por ejemplo) y usar la otra para nuestros minutos de descanso con algún minijuego abierto esperando sólo a “tabular”.
- Modo Solo Audio. Al caso del post anterior sobre cuidados de un OLED tenemos esto. Teniendo la potencia sonora de un televisor a la mayoría nos gustaría más escuchar música en ella que en altavoces más sencillos, pero no lo hacemos porque su consumo es muy alto. El modo Audio (o similar) hace que podamos reproducir audio desde diferentes fuentes manteniendo el panel “apagado”, con el consecuente ahorro energético.
Y derivado de esto no podemos dejar de hablar de la ocasión de contar con un altavoz inteligente y de alta potencia. Si este se puede usar para escuchar música sin tener el panel encendido (o aunque así sea) y podemos hacer uso de los asistentes de voz ¿para qué necesitamos otros altavoces pequeños en la misma estancia? ¡Nos ahorramos un cacharro!
- HDR completo. Cuando vamos a por un televisor preguntamos si tiene HDR pero a veces se nos pasa (o ni lo sabemos) el preguntar expresamente qué tipo de HDR soporta. Los que están en el podio son Dolby Vision y HDR 10+. En muchos modelos vas a encontrar compatibilidad con ambos, pero en otros muchos no, y lo ideal sería que sí que se contase con ambas para multiplicar las opciones que el usuario tiene para reproducir contenido de alto rango dinámico. Además,. resulta muy interesante (y cómodo) contar con el modo autogénero que cambia entre los diferentes HDR disponibles o el SDR de manera automática.
Y aquí tienes la parte 2 al respecto; ¡A ver si estás de acuerdo conmigo en que todos los televisores deberían tenerlas!