La trilogía de blogs sobre funciones más demandadas de smartTVs y, para mi gusto, ya indispensables, termina hoy con las tres últimas opciones inteligentes que todos queremos en nuestros televisores.
Top funciones más demandadas de smartTVs
- One Connect. Se trata de un aparatito el cual incluye las conexiones físicas que deberían ir en el televisor. De este modo se consiguen dos cosas. Por un lado, desaparecen los cables tan antiestéticos, lo que implica que sea el invento del siglo para quienes ponen su panel en la pared; sólo hay que conectar el One Connect al televisor y esconderlo donde quieras para, en él, conectar las cosas como videoconsola, memorias, teclado… Por el otro, los paneles se pueden hacer más delgados, pues no tienen que alojar la parte de las conexiones que, aunque no veamos, está ahí. Es de Samsung.
- Ambilight. Es una tecnología de iluminación de Philips. Consiste en colocar hileras de luces LED en la zona trasera de la tele, perimetrándola en la cantidad de lados que la firma considera para cada modelo. En vínculo con lo que estamos viendo, las luces se encienden y atenúan y cambian de color buscando un mayor grado de inmersión en lo que ves. A día de hoy es completísima, con muchos modos y personalizable. Recientemente se ha diseñado algo parecido con muy buenos resultados, Lytmi Fantasy.
- Mayor universalidad. Terminamos con algo más general pero, sin duda, lo más demandado por la mayoría por la sencillez que tiene y las facilidades que otorga. Se trata de las opciones más sencillas y versátiles que ofrece Android como sistema en comparación al resto. Categorización de contenidos precisa, delimitación perfecta de funciones, compatibilidad con mayor números de softwares (hace que no tengamos que tirar de APKs cada dos por tres), mejor navegación…
Por supuesto, aquí tienes las partes 1 y 2, por si te las has perdido.