GizTele

Descubre estas curiosas gafas de sol-proyector de TCL

gafas de sol-proyector

Desde luego, si no se inventa una cosa será otra, lo importante es no quedarse quiero. ¿Lo último? Unas gafas que parecen ser de sol pero que en realidad son un cine portátil. ¿Quieres enterarte de más?

¿Cómo son las gafas de sol-proyector que ha diseñado TCL?

Esta loca (o no tanto) propuesta de TCL te ofrece lo que un televisor o un proyector pero en un formato mucho más pequeño y cómodo: unas gafas.

Por supuesto, el producto se ha presentado en el CES2023, donde ya las hemos visto bajo su nombre oficial para el mercado, TCL NXTWear S.

Este es el aspecto de las gafas proyector de TCL

Este es el aspecto de las gafas proyector de TCL

Con estas gafas puestas vemos los contenido de una manera parecida a como si estuviésemos en el cine, con la salvedad de no necesitar otro aparato donde reflejar la imagen. Con ellas puedes ver contenido 3D en 3840 x 1080 píxeles y 2D en Full HD, siempre en formato 16:9, en dos paneles Micro-OLED que proyecta hasta 130 pulgadas. El ángulo de visión es reducido, eso sí, de sólo 45º; aun así, es más que suficiente para lograr el cometido del producto.

Se vale del seguimiento 3DoF para saber cuál es la posición de tu cabeza, un punto quizás que cojea, pues ya tenemos el 6DoF. En cualquier caso, es una excelente opción y funciona muy bien

Vienen con altavoz doble incorporado para crear sonido en estéreo y tienen compatibilidad con varios dispositivos exter, sistema de reducción de ruido y, además, un conector USC de tipo C.

Como cualquier otra gafa, tiene unas medidas de 16.6 x 17.5 x 5.1 cm cuando están abiertas y sólo 15.4 x 5.1 x 5.6 si las cierras. Además, solamente pesan 82 gramos por lo que bajo ninguna circunstancia podrás sentir fatiga.

Su estética no es muy descarada. Cuando las ves notas algo raro comparándolas con unas gafas de sol. Sin embargo, no son, para nada, exageradas. A lo sumo puedes pensar que incorporan un sistema de realidad aumentada.

¿Las quieres? Este primer trimestre del año salen a la venta, primero en Estados Unidos por 399 dólares. Sin fecha aproximada las tendremos en Europa después y por 429 euros.

Salir de la versión móvil