GizTele

Gigabyte G27Q, juega a un mejor nivel de rendimiento

Gigabyte G27Q

Gigabyte es una firma que se especializa en productos para ordenadores y portátiles, así mismo, cuenta con un catálogo de monitores algo extenso donde suelen ser más habituales los modelos con características para el gaming. De hecho, ya hemos analizado varias opciones que por lo general brindan una buena experiencia. Hoy queremos hablar del Gigabyte G27Q que se presenta como una opción interesante por las distintas características que encontramos en sus diferentes apartados. Brindando incluso un rendimiento que puede superar nuestras expectativas. Eso sí, también habrá puntos débiles.

Características técnicas del Gigabyte G27Q

Especificaciones
Marca – Modelo Gigabyte G27Q
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 144 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido
  • 2 x 2 W (vatios)
  • Clear Sound
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • 2X USB 3.0 (Type-A; downstream)
  • 1X USB 3.0 (Type-B; upstream)
  • 2X HDMI 2.0
  • 1X DisplayPort 1.2
  • 1X Salida para audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 365.5 x 619 x 55.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 388.9 x 619 x 202.9 mm
Peso
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • Cable HDMI
  • Cable USB

Diseño exterior

Gigabyte G27Q diseño

Un diseño que puede considerarse simple, pero tiene detalles que lo vuelven ligeramente atractivo

Este modelo no cuenta con el típico diseño gamer, lo cual puede ser tanto positivo como negativo, ya que el gusto de cada persona en diferente y algunos prefieres ciertos aspectos. A nosotros nos parece una estética agradable, obviamente nos hubiera gustado un poco más de trabajo en la construcción, pero realmente lo importante es el rendimiento que vamos a conseguir.

No obstante, vamos a adentrarnos un poco en lo que encontramos respecto a su apariencia. Para empezar, estamos ante un modelo de 27 pulgadas que en monitores nos parece un poco grande, así que, debemos tener un buen espacio para colocarlo, aunque también existe la posibilidad de adquirir un soporte VESA en caso de que queramos que el monitor quede aunado a la pared.

Esto tal como dijimos en los primeros párrafos ya es el gusto de cada quien. La parte frontal se vuelve atractivo por su marco fino que brinda un espacio útil mayor en cuanto a visualización, además, consigue ofrecer cierta elegancia que se va a notar más o menos dependiendo del entorno en general. La parte trasera mantiene el aspecto delgado, lo cual permite que sea más atractivo.

En cuanto a los materiales de construcción notamos que son de una calidad decente (dentro de su gama) a pesar de esto debemos tener cuidado al moverlo para cambiarlo de lugar o simplemente limpiarlo. El tema de la ergonomía tampoco queda mal, ya que será posible ajustar la altura e inclinación, incluso se puede girar. Lo único que haría falta de es la posibilidad de rotarlo.

Conectividad

Encontramos una muy buena conectividad que integra las conexiones esenciales e incluso algunas extra que también se podrán aprovechar. Lo más llamativo es que ofrece tres puertos USB 3.0 que tienen diferencia en cuanto el tipo, encontrando de tipo A y B. Incluso podemos ocupar uno para la carga de dispositivos con una potencia aceptable. De ahí tenemos las características básicas.

Tal vez la versión se quede un poco atrás, sobre todo porque actualmente la mayoría ofrecen 3.2, pero tampoco llega a ser un problema mayor, salvo que sean más conocedor o requieras una mejor calidad. Cuenta con dos entradas HDMI 2.0 que por versión brindan una transmisión de datos con mejor rendimiento, incluso ofrece una frecuencia de 4K a 120 Hz tanto para Xbox Series X y PS5.

En el caso del DisplayPort 1.2 se puede obtener el máximo que es de 144 Hz, aunque la compatibilidad con dispositivos es un poco inferior, sin embargo, en dispositivos actuales ya es más común de ver. Por último, dentro de este apartado encontramos una salida para audio de 3.5mm que también llega a ser útil en caso de querer conectar altavoces o auriculares externos.

Calidad de imagen y funciones en general

Si algo debemos destacar del Gigabyte G27Q es su imagen que nos recibe con una resolución Quad HD que por potencia mejora los detalles a visualizar, llegando a conseguir precisión y una imagen incluso realista. Esto en parte también se consigue gracias a la profundidad de color que es de 10 bits, algo visto en modelos de gama alta. Esto provoca que haya precisión y vemos una calidad intensa.

El panel será IPS, lo cual ayuda a que los ángulos de visión sean mejores, es decir, que se mantenga la calidad sin importar la posición que tengamos frente al monitor. Otra cosa que ayuda a mejorar la experiencia de visualización son las tecnologías de mejora, por ejemplo, DisplayHDR 400 que es de gama básica, pero resulta útil para disfrutar de un brillo ligeramente mejor que otros.

Habrá otras funciones que se van a enfocar en mejorar otros parámetros igual de importantes como el contraste y color. También ofrece tecnologías para mejorar la experiencia a la hora de jugar e incluso algunas que van enfocadas en la protección de los ojos en busca de evitar la fatiga ocular u otros problemas. Realmente es un monitor que se equipa bien a cumplir cualquier actividad.

Sonido

A diferencia de la mayoría de monitores gamers actuales, aquí todavía encontramos altavoces integrados. La verdad es que no serán tan potentes, ya que apenas alcanzan los 4W totales, sin embargo, por lo menos incluye la tecnología de mejora Clear Sound que como su propio nombre lo dice busca limpiar el sonido para ofrecer cierta envolvencia en contenido que no sea tan exigente.

¿Vale la pena adquirirlo?

Gracias a las funciones que incluye vamos a experimentar un buen rendimiento, sobre todo a la hora de jugar

El Gigabyte G27Q termina por ser muy buena opción para los que buscan jugar con buena imagen y rendimiento, además, por su precio puede ser excelente alternativa. Sobre todo porque hablamos de una firma bastante confiable, obviamente depende de tus necesidades, ya que incluso habrá modelos más económicos que puedan cumplir, pero por calidad este los supera por mucho.

Disponibilidad y precio del Gigabyte G27Q

Dentro de está gama de monitores gaming tenemos varias opciones que pueden parecer iguales, pero al conocer a detalles sus especificaciones nos daremos cuenta que sí existen ligeros cambios que hacen una diferencia a la hora de utilizarlos. Prueba de ello es el Gigabyte M28U que también lo recomendamos para aquellos que quieran mejorar su experiencia al jugar con características esenciales.

Gigabyte G27Q: Pros y contras

PROS:
  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Buena imagen
  • Funciones de mejora
  • Sonido
  • Precio

CONTRAS:
  • No tiene un diseño gamer
  • Potencia de los altavoces
  • Clase energética

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Diseño
7.5
Relación calidad /precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil