GizTele

Gigabyte GS27QC, ¿cómo es este monitor gaming?

El Gigabyte GS27QC es un gran monitor gaming LED con una tasa de refresco de 165 Hz y resolución QHD. Por tanto, este modelo de Gigabyte es perfecto para todos aquellos jugadores que busquen un monitor gaming de confianza, sin florituras y que ofrezca todas las prestaciones que merecen.

Hablemos del Gigabyte GS27QC

A la hora de jugar, disponemos de diferentes monitores gaming en el mercado, sin embargo, no todos son iguales y no todos valen para juegos competitivos. Por ejemplo, el modelo del que hablamos hoy, el Gigabyte GS27QC, se corresponde con un monitor que podremos utilizar para una gran variedad de juegos por sus prestaciones y su rendimiento.

Muchas veces, los jugadores se enfocan en sus equipos para conseguir máquinas potentes que rindan y puedan exprimir al máximo con el fin de demostrar sus habilidades, pero no atienden a uno de los puntos clave del juego en PC: el monitor.

Con un buen monitor, la ventaja se multiplica, pues no deja de ser que a través de este vemos lo que sucede en la partida y, aunque parezca de Perogrullo, algunos jugadores no prestan la atención que deberían a este elemento tan fundamental de nuestra setup.

Pero si tú no eres de esos jugadores y, al contrario, estás mirando opciones de monitor para ser aún mejor en tus juegos, vamos a comentar lo que este modelo de Gigabyte puede ofrecerte y sus prestaciones.

Un monitor curvo de 27” y QHD

El Gigabyte GS27QC destaca, en primer lugar, por ser un monitor con un diseño curvo, lo que aumentará la inmersión en el juego. Si vienes de monitores más convencionales, notarás esta sutil diferencia, pero no la sentirás extraña, sino que te acostumbrarás enseguida.

Dicho esto, su panel VA 1500R es de 27”, por lo que te ofrece un amplio espacio para ver todo lo que sucede durante la partida y gracias a su curvatura, te ofrece una visión que se aproxima más a la que experimentamos con nuestros ojos y, por tanto, te resultará bastante cómodo de mirar.

Asimismo, cuenta con una resolución QHD y una tasa de refresco 165 Hz (OC 170 Hz), por lo que verás a la perfección lo que está ocurriendo durante el juego, aunque estos sean muy rápidos, como los shooters. De este modo, podrás anticiparte a los movimientos de tus enemigos con facilidad, y no solo eso, también podrás derribarlos antes de que puedan reaccionar, y todo ello con imágenes veloces y fluidas.

Es más, como su tiempo de respuesta es de 1 ms, tus acciones se representarán en pantalla de inmediato, por lo que tus movimientos serán mucho más efectivos y certeros.

Gigabyte GS27QC

Fácil de ajustar y de configurar

El Gigabyte GS27QC es un monitor que, además de lo que te ofrece en su panel, destaca por su diseño, puesto que no necesita florituras para resultar ergonómico y ser una gran adquisición para tu setup.

Su soporte es resistente, así como su apariencia es robusta y minimalista para darte la confianza que necesitas y soportar cualquier tipo de situación, incluso cuando las partidas se vuelven más intensas. Y no solo eso, podrás ajustarlo con diversas inclinaciones, así como montarlo en un soporte VESA, por si prefieres tenerlo en la pared en vez de en el escritorio.

A la hora de configurar sus ajustes, también te será muy sencillo, pues podrás hacerlo con los propios ratón y teclado, lo que ayuda a que sea más fácil ajustar en cualquier momento sus opciones de visualización, sin la necesidad de tener que tocar botones de forma manual.

Es más, este monitor incluye un ecualizador negro que te ayudará a ver mejor en las escenas más oscuras sin que esto afecte de ningún modo otras partes de la escena. Una vez habilitada la función percibirás detalles en las sombras y enemigos que, de otra manera, te pillarían desprevenido.

Cuida de tu vista

Por último y no menos importante, el Gigabyte GS27QC viene con tecnología para cuidar de nuestra vista. Esto es fundamental tanto a la hora de jugar como si hacemos otras tareas con el monitor. Para ello, sin necesidad de cambiar la tonalidad del color a más cálida como harían otros monitores, este es capaz de reducir la luz azul mientras el rendimiento del color se mantiene. De esta forma, seguiremos viendo la pantalla con buenos colores.

Características del Gigabyte GS27QC

Gigabyte GS27QC
Diagonal de la pantalla: 68,6 cm (27″)
Resolución de la pantalla: 2560 x 1440 Pixeles
Tipo HD: Quad HD
Tecnología de visualización: LCD
Tipo de pantalla: VA
Tipo de retroiluminación: Edge LED
Pantalla táctil: No
Brillo de la pantalla (típico): 250 cd/m²
Tiempo de respuesta: 1 ms
Pantalla antirreflectante: Si
Forma de la pantalla: Curva
Clasificación de curvatura de la pantalla: 1500R
Razón de contraste (típica): 4000:1
Máxima velocidad de actualización: 165 Hz
Ángulo de visión, horizontal: 178°
Ángulo de visión, vertical: 178°
Número de colores de la pantalla: 16,7 millones de colores
Tamaño de pixel: 0,2331 x 0,2331 mm
Tamaño visible, horizontal: 59,7 cm
Tamaño visible, vertical: 33,6 cm
Alto Rango Dinámico (HDR): Si
Espacio de color RGB: sRGB
Gama de colores: 108%
Tecnologías específicas: Black Equalizer, Crosshair
Tecnología Flicker free (reduce el parpadeo de la pantalla): Si
Altavoces incorporados: No
Cámara incorporada: No
Posicionamiento de mercado: Juego
Color del producto: Negro
Color de pies: Negro
HDMI: Si
Número de puertos HDMI: 2
Versión HDMI: 2.0
Cantidad de DisplayPorts: 1
Versión de DisplayPort: 1.4
Salida de auriculares: Si
Salidas para auriculares: 1
Montaje VESA: Si
Interfaz de panel de montaje: 100 x 100 mm
Ranura para cable de seguridad: Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable: Kensington
Ajustes de altura: No
Eje: No
Giratorio: No
Ángulo de inclinación: -5 – 20°
Exhibición en pantalla (OSD): Si
Consumo energético: 26 W
Consumo de energía (inactivo): 0,5 W
Consumo de energía (apagado): 0,3 W
Voltaje de entrada AC: 100 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz
Tipo de fuente de alimentación: Interno
Stand incluido: Si
Cables incluidos: DisplayPort, Poder
Ancho del dispositivo (con soporte): 610,5 mm
Profundidad del dispositivo (con soporte): 208 mm
Altura del dispositivo (con soporte): 441 mm
Peso (con soporte): 4,53 kg
Ancho (sin base): 610,5 mm
Profundidad (sin base): 78,3 mm
Altura (sin base): 362,5 mm
Peso (sin base): 3,62 kg
Ancho del paquete: 688 mm
Profundidad del paquete: 148 mm
Altura del paquete: 448 mm
Peso del paquete: 7,1 kg
Tipo de embalaje: Caja

Opiniones del Gigabyte GS27QC

Este monitor tiene una relación calidad-precio muy buena. Es QHD, reproduce colores brillantes y vivos y su tasa de refresco y su velocidad de respuesta son muy rápidas. Eso sí no es tan sencillo de configurar y otro punto negativo es que solo se puede ajustar en inclinación.

Disponibilidad y precio del Gigabyte GS27QC

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • QHD.
  • 165 Hz.
  • 1 ms de tiempo de respuesta.

CONTRAS:
  • No es sencillo de configurar.
  • Solo se puede ajustar en inclinación.

Salir de la versión móvil