¿Quién dijo que tener un proyector es caro? Atrás quedaron esos tiempo en los que estos grandes aparatos se reservaban a las aulas de los colegios y a los salones de actos de las grandes empresas. Hoy en día, todos podemos tener uno en casa con un tamaño más que discreto y un presupuesto ridículo. ¿No te lo crees? Hemos encontrado un proyector por menos de 30 euros: el GP8S.
Veamos si merece la pena.
Características técnicas del GP8S, un proyector barato, muy barato
¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un proyector? Si no tienes muchos conocimientos sobre el tema, hay tres aspectos fundamentales que debes mirar: conexiones, resolución y lúmenes. En el GP8S encontramos 100 lúmenes, una resolución de 480 x 320 píxeles y 2 HDMI (con soporte para Full HD), 1 USB, 1 AV y 1 salida de audio 5.1.
Evidentemente, se trata de un modelo muy modesto, notando sus carencias tanto en el apartado técnico como en la calidad de construcción. Realizado en materiales plásticos, se agradece sus reducidas dimensiones (16 x 12 x 6 cm) y su peso ligero (440 gramos).
Disponibilidad y precio del proyector GP8S
¿Merece la pena? Si el bolsillo no te da para comprar, por ejemplo, un GP70UP, el proyector GP8S nos ayudará a quitarnos el gusanillo de tener un bicho de estos por casa. Lo puedes encontrar en Gearbest por menos de 30 euros. ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía? Evidentemente, no es nada del otro mundo, un producto muy básico que, como decimos, es suficiente para los usuarios menos exigentes que simplemente quieren proyectar sus contenidos preferidos sobre la pared del salón o llevárselo a ese local que comparten entre la cuadrilla de amigos.