A día de hoy, Netflix se sitúa en la cima en cuanto a emisoras de streaming con mucha diferencia. Le siguen otras como Amazon Prime o HBO, que es la que nos ocupa hoy. Pero… echemos un vistazo a HBO, ¿por qué no puede competir con Netflix?
Estas, junto con la TV en streaming que muchos tenemos con nuestro proveedor de internet y teléfono, suelen ser las plataformas elegidas por la inmensa mayoría de usuarios; aun así, hay una gran diferencia entre Netflix y el resto. Veamos qué necesita HBO y por qué sale siempre peor parada.
HBO y el contenido sin conexión
Aunque la TV en streaming se basa en la reproducción del contenido en la red, lo cierto es que cuando quieres ver algo y no estás conectado al WiFi es imposible si quieres conservar tus datos. Por ello, la opción de Netflix de descargar contenido es, sencillamente, inmejorable; y HBO no la ofrece. Cero movilidad, no podemos ver, por ejemplo, una película en el tren.
HBO y la limitación de dispositivos y reproducciones
A esa plataforma sólo tenemos acceso desde cinco dispositivos. Puede que te parezcan suficientes, ¿no? ¿Y para las familias numerosas? Sabemos que no es el caso más habitual -o sí- pero en este caso es prácticamente imposible disfrutar de HBO cuando se desee.
No hay problema si quieres ver contenido desde otro dispositivo, pero tienes que desautorizar uno de los cinco, lo cual es muy incómodo.
Pero si vamos más allá, nos encontramos con una limitación de reproducción simultánea de dos dispositivos; es decir, sólo dos personas podrán usar la cuenta a la vez.
HBO y los perfiles
La plataforma no nos deja crear perfiles de usuario, podemos ver el contenido normal o el de HBO Family, que no es otra cosa que el contenido para todo los públicos; Eso es todo.
HBO y la televisión
Las películas y series donde mejor se ven es en un televisor; eso es innegable. Sin embargo… ¿Dónde está su app para TV? Sólo puedes disfrutar de la plataforma si la tienes incluida en un pack de televisión o, desde hace muy poco, se puede utilizar en los televisores inteligentes de Samsung.
Para ver el contenido, directamente tenemos que reproducir en el teléfono y pasar a la TV.
HBO y la calidad
En mi experiencia personal, puedo decir que ver Juego de Tronos en hora de estreno (y el lunes siguiente después de la cena) era imposible. No sé si por colapso o simplemente porque la app es así pero la calidad de la imagen era pésima y el vídeo se pausaba constantemente, día tras día, capítulo tras capítulo. ¡Y aún me envían una encuesta para saber por qué me di de baja!