HDR 10+ Gaming y su propuesta para gamers está más de moda que nunca, con una inmensa campaña de Samsung para conseguir jugadores para sus TVs. Te contamos en que consiste el estándar de mejora de imagen.
El impulso que se le quiere dar a HDR 10+ Gaming
El HDR 10+ es el estándar menos famoso y extendido de los HDR actuales y la idea de Samsung es que este despegue lo suficiente para ser conocido y deseado (haciendo que, ya de paso, los usuarios quieran comprar sus televisores, que son los que lo incluyen siempre).
Para que esto ocurra, la firma surcoreana ha pensado enfocarse en las bondades que este puede ofrecer en el campo de los videojuegos, el cual está más de moda que nunca.
El HDR 10+ es libre de regalías. Con el uso de una codificación dinámica se consiguen ajustar el contraste y el brillo al momento, añadiendo detalle y realismo. Pero otro punto que tiene y que nunca se comenta es que mejora la compatibilidad de los contenidos en alta resolución y en adelante.
Lo encontramos, como hemos dicho en los televisores inteligentes de Samsung, a excepción de los primeros, y también en diversos dispositivos como tablets o incluso smartphones. La idea, por supuesto, es que cada vez más dispositivos sean compatibles. A su vez, también se ha anunciado un decodificador para que los dispositivos que no traigan soporte nativo puedan ser compatibles también. NVIDIA también se pronuncia al respecto anunciando soporte para el estándar en sus tarjetas al igual que ocurrirá en el Apple TV 4K. Y, desde luego, ya se ha tomado la determinación de posicionarse en el mundo gamer que tanto gusta ahora.
Por el momento, saber que HDR 10+ Gaming, que se anunció hace ahora un año, es compatible con las videoconsolas de última generación, que son las que más se utilizan y las que permiten correr contenidos de alta calidad.
Para que el estándar cumpla en condiciones vendrá con autocalibración HDR, mapeo tonal a baja latencia y sistema de tasa de refresco variable.
Vía: AVPasion