GizTele

Hisense 32A5700FA, un económico HD inteligente

Hisense 32A5700FA

¿Ves poco la tele? ¿Se te ha estropeado la tuya y necesitas un modelo muy barato de manera urgente? ¿Quieres otro aparato como segundo o tercer televisor que tenga las prestaciones mínimas pero sea inteligente? Te presento el Hisense 32A5700FA, que cumple en cuanto a un precio inmejorable y las prestaciones básicas que se demandan actualmente.

Características técnicas de la Hisense 32A5700FA

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 32A5700FA
Tamaño 32″ (80 cm), plano
Resolución HD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz, 600 PCI
Retroiluminación LED directo
Smart TV Sí, Android P
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 12 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 428 x 716 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 468 x 716 x 164 mm
Peso (Sin/Con soporte) 3.8 kg / 3.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 200
Puertos HDMI 2 1.4
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • RJ 45
  • Audio L/R mini
  • RF doble
  • Entrada AV mini
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (33 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia ERF2F60G
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa
  • Tornillos
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • Guía rápida de inicio

Otros tamaños: Hisense 40A5700FA

Diseño y conectividad

Aparentemente el modelo no tiene misterio alguno, se plantea como un televisor plano de los de toda la vida. Con un marco grueso en la zona inferior hecho en color negro y de plástico, y otros casi inexistentes en el resto del perímetro del panel. No tiene nada de especial más allá del logo de la marca, que se coloca centrado, abajo y en blanco, donde también tenemos el sensor (bastante notorio) para detectar el mando a distancia.

Sencilla imagen del modelo de TV

Sencilla imagen del modelo de TV

Siguiendo la línea, dispone de dos patas en forma V igualmente de plástico y negras. Estas aportan 4 cm de altura y su fondo es de 16.4 cm. Del mismo modo, pesan 50 gramos cada una.

Si tu deseo no es mantenerlas sino que prefieres sólo un panel que poder colgar, saber que, efectivamente, puedes retirarlas y te quedarías con una pantalla de 428 x 716 x 86 mm y sólo 3.8 kilos. Eso sí, deberás hacerte con un aparato VESA compatible, en este casa, con 10 x 20 cm, que es el troquel que tiene en su dorso.

Por sus características es, desde luego, muy estable y fácil de incorporar en cualquier estilo pero, como decimos, por lo demás, es un televisor totalmente convencional en cuanto a su diseño.

Sintonización y conectividad

Aunque es un modelo chino, como bien sabemos por ser de Hisense, dispone de sintonización analógica compatible con el contenido de nuestro país. También incorpora un digital casi completo en DVB-T/T2, DVB-S2 y DVB-C; sólo le faltaría ser versión HD. En plus a ello, tiene un CI+ 1.4 así como HbbTV en 2.0.2. Eso sí, sobre esto último tenemos que decir que la propia web indica que oficialmente no certifica en HbbTV.

Obviamente, para todo ello tenemos la conexión física correspondiente, incluyendo sintonizador doble, slot CI, salida S/PIDF óptica y AV y L/F mini. También se descubren otros conectores con los que poder dar un mayor uso al Hisense 32A5700FA. Estos serían una clavija Ethernet RJ 45, dos puertos de USB que están en 2.0, y dos entradas de HDMI que se nos quedan en una lejana versión 1.4.

Aquí algunos conectores de la Hisense 32A5700FA

No nos olvidamos e lo analógico, para lo cual el modelo dispone de WiFI 2.4 GHz Direct y también soporte para Bluetooth, aunque desconocemos su versión y, con ello, las capacidades de interacción con los dispositivos.

Calidad de imagen y funciones generales

Aquí no engañamos a nadie, como he medio anunciado al comienzo es un televisor de prestaciones básicas, lo que implica que su imagen es la justa y necesaria para ver las cosas adecuadamente, pero nada más. Aun así, es un gusto ver que, poquito a poco va montando un panel que, desde luego, vale más de lo que cuesta (a mi parecer).

Tiene una resolución HD, es decir, de 1366 x 768 píxeles. El panelito que monta, de 32 pulgadas, son, en realidad 80 cm de diagonal. Esto implica que, a pesar de tener lo que hoy consideramos una resolución baja, la densidad de píxeles por cm o pulgada es alta, lo que implica que un modelo pequeño como este siempre muestre imágenes más detalladas que su hermano mayor si también HD; buen punto por ello.

Este tiene una relación de aspecto convencional en 16:9, 8 bits de profundidad de color sin falseado, una reproducción de color gamut BT.2020 del 52% y un brillo de 180 nits. A mi parecer, estos son los puntos que más cortos se quedan. Sin embargo, después incluye un alto contraste de 4000:1, frecuencia de 60 Hz apoyada en 600 unidades de la tecnología Picture Criteria Index, doble sistema de reducción de ruido (mosquito y MPEG y un combo de recreación de imagen digital 3D).

La imagen es todo lo buena que sus básicas características le permiten

Audio

Muy a mi pesar, aunque siendo consecuente con el resto de características, el Hisense 32A5700FA sólo dispone de 12 W de potencia de sonido (en dos altavoces). No creo que sean insuficientes, pues mi televisor tiene 20 W y jamás lo he tenido que subir el volumen por encima del 40% siquiera. Por este lado, falta de escucha desde luego que no hay. Lo que sí podemos encontrar es que, si necesitamos subir demasiado el volumen (cosa que desconozco porque no la he tenido en mis manos todavía) el sonido vaya perdiendo nitidez, como ocurre con cualquier altavoz.

Visto esto, debemos indicar que trabaja con la tecnología de audio DTS Digital Sound así como Dolby Audio y que cuenta con NICAM A2 Stereo.

Análisis del software/smartTV

Punto extraño es el de su sistema operativo. Hisense dispone del suyo propio, VIDAA U, que es el que ha venido usando siempre para sus televisores. Sin embargo, en el Hisense 32A5700FA la cosa cambia. En esta ocasión se ha optado por introducirle Android P, que es una versión de Android pero para tablets. ¿Mejor? ¿Peor? Definitivamente, Android TV es mejor que VIDAA U pero no estoy segura de poder decir lo mismo de una versión que no esta hecha parta el televisor. sino para un dispositivo que, de hecho, se utiliza bastante en vertical.

Aun así, el simple hecho de contar con Play Store ya nos gana muchísimo, pues es la mejor tienda de apps que vamos a encontrar, con un mayor número y diversidad sin límite. Esto supone que podamos personalizar mucho mejor nuestra tele con un estilo y prestaciones que nos satisfagan para usarla durante horas. Siendo sinceros, el resto de tiendas de otras marcas, stán bastante limitadas.

Al tratar con Google también se le ha dotado de Chromecast, que es, para muchos, el mejor sistema de mirroring entre pequeños dispositivos y televisores.

El modelo cuenta con un reproductor multitarea que reproduce vídeos, audio e imagen, de manera que podrás estar pendiente a más de una cosa a la vez, algo que, definitivamente, no encuentras en TVs tan económicas, lo que es todo un plus.

Una vez más, se escoge un navegador diferente al convencional, optando esta vez por Puffin (de nuevo para dispositivos móviles, donde sí es muy rápido, pero no sé si tendremos la misma suerte en el televisor). Una de dos, o están haciendo pruebas o introducen los navegadores en función de la gama y de las características de cada televisor. Aun así, este hace el apaño para que hagas tus búsquedas en la red así que sin problema en este punto.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense 32A5700FA

TV Hisense 32A5700FA: Pros y contras

PROS:
  • Ligerísimo
  • HbbTV actualizado
  • Versión USB
  • Reproducción multitarea
  • Precio

CONTRAS:
  • Potencia sonora
  • Perfil grueso
  • Versión HDMI
  • Etiqueta energética G

6.9 Puntaje total

Diseño
7.5
Calidad de imagen
6.5
Sonido
6
Sonido
6
Sistema / SmartTV
5.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil