GizTele

Hisense 32A5KQ: Una opción interesante que ofrece Smart TV

Hisense 32A5KQ

Seguimos analizando televisores de la gama baja, ahora toca el turno de Hisense que para este año a creado el Hisense 32A5KQ, opción básica que implementa algunas características interesantes más pertenecientes de la gama media, por ello, la combinación hace que se vuelva atractivo. Claro que tendrá sus puntos débiles y también los vamos a mencionar en busca de darte una review completa sobre lo que debes esperar de este modelo. Al ser de una categoría inferior su precio se vuelve llamativo, sin embargo, no asegura que cumpla todas tus expectativas, así que, antes de pensar en adquirirlo vamos a revisar a detalle su funcionamiento para ver si realmente vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 32A5KQ
Tamaño 32″ (81 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U6.0
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • DTS HD
  • DTS Virtual:X
  • Dolby Audio (MS12)
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 430 x 721 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 452 x 721 x 179 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.8 kg / 3.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 40A5KQ

Diseño exterior del Hisense 32A5KQ

Hisense 32A5KQ diseño

No esperes una apariencia bien trabajada, lo cual hasta por cierta lógica es normal, pero una buena colocación ayuda a mejorar su aspecto

Estéticamente nos encontramos con un televisor regular, aunque podemos decir que es totalmente normal para su gama. Hay muy pocas excepciones respecto al diseño y eso hace que su precio suba considerablemente. Para este caso tenemos un modelo de 32 pulgadas, siendo pequeño y permitiendo la adaptación a cualquier entorno.

El uso del soporte VESA puede ayudar a mejorar un poco su apariencia, siempre y cuando también lo sepamos colocar. La idea es tener una mejor vista del frontal que desde nuestra opinión será lo más atractivo a nivel diseño. Esto se debe a que tratan de implementar un marco delgado que mejora la presencia y llegue a mostrar cierta elegancia.

La realidad es que no se consigue del todo porque hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo, la parte trasera que nos parece lo menos llamativo por su espacio más voluminoso que le quita ese estilo delgado que la mayoría buscamos. Los materiales de construcción tampoco son tan resistentes lo que nos obliga a tener especial cuidado.

Conectividad

Funciona con dos entradas HDMI 1.4 (ARC; CEC) que permiten recibir la señal de audio y vídeo de dispositivos compatibles tales como ordenadores, consolas, portátiles y reproductores. La versión hace que la calidad de transmisión sea un tanto regular, no decimos que sea mala, pero si has utilizado versiones superiores notarás en algo la diferencia.

Tampoco podemos ser exigentes en este tema teniendo en cuenta la gama del televisor. No olvidemos que incluye dos puertos USB 2.0 que serán verdaderamente útiles para aquellos que gozan de reproducir diverso contenido como fotos, vídeos e incluso música. Esto será posible gracias a que este modelo integra un reproductor de contenido.

Nos sorprende que tenga una variedad interesante de conectores físicas, ya que no suele ser normal en este tipo de televisores. Todas las opciones son interesantes y permiten una mejor experiencia en cuanto a conectividad. Puedes ver las alternativas en la tabla de especificaciones. El tema inalámbrico incluye únicamente una conexión Wi-Fi.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 32A5KQ integra una resolución HD Ready que en la actualidad es una de las más bajas y esto puede provocar un pensamiento negativo de los usuarios, sin embargo, déjenme decirles que la experiencia es hasta cierto punto aceptable, obviamente tiene limitaciones, pero somos conscientes de que hablamos de un televisor básico.

Muchas veces cometemos el error de esperar cosas increíbles de modelos que no son creados para ello, así que, no te formes falsas expectativas. A esta definición se le tiene que sumar una retroiluminación Direct LED que tampoco brinda una mejor experiencia, sobre todo si nuestro televisor se encuentra en entornos muy oscuros o brillantes.

Por ello, desde un inicio se debe buscar un lugar con una iluminación equilibrada para evitar un poco estas pérdidas de calidad. Ahora bien implementa un panel VA que si trae mejoras en parámetros como el contraste y brillo, otorgando mejores niveles, aunque esto mismo provoca que tenga deficiencias en los ángulos de visión y la precisión del color.

Se integran algunas tecnologías de mejora como Depth Enhancer y Digital Noise Reduction, pero tampoco hacen un cambio increíble y van más enfocadas al tema de la fluidez. Una solución simple, pero efectiva es dirigirnos al menú imagen y desde ahí ajustar un poco los parámetros esenciales para obtener una calidad más acorde a tus necesidades.

Sonido

Tenemos un sonido de la gama baja que nos sorprende un poco, para empezar, incluye dos altavoces con una potencia máxima de 16W que a decir verdad son decentes, obviamente en una exigencia mayor van a quedar a deber, pero se defienden bien hasta cierto. Sobre todo porque al menos incluyen tecnologías valiosas como DTS HD, DTS Virtual:X y Dolby Audio (MS12) que brindan una experiencia envolvente y precisa. Sin embargo, repetimos que en algunos casos específicos no llega a ser suficiente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Funciona con su propio sistema que nos brinda ciertos atractivos, aunque de igual forma tendrá sus puntos negativos

El Hisense 32A5KQ Cuenta con VIDAA U6.0, sistema creado casi en su exclusividad para los televisores de esta firma. Recibimos una versión reciente que nos brinda mejoras con respecto a otras actualizaciones. A pesar de esto todavía no llega al nivel de sistemas más populares, sin embargo, esperemos con el tiempo esto pueda cambiar.

En principio tenemos una tienda de aplicaciones aceptable al contar con las opciones más populares como Netflix, Prime Video, YouTube y Disney Plus. Así mismo, funciona con Alexa que nos permite controlar ciertas funciones del televisor mediante el uso de la voz, lo cual hace que sea atractivo y permita un uso más sencillo en términos generales.

Como podemos apreciar se trata de un buen sistema, sin embargo, queda a deber un poco en la optimización y otras características que si recibimos en otros sistemas, pero para un televisor básico nos parece buena opción, sobre todo por la versión. Ya que en otros casos se suele implementar un Smart TV sencillo que empeora la experiencia.

Disponibilidad y precio del Hisense 32A5KQ

Una opción que también nos agrada por el rendimiento que tiene es el XIAOMI TV A2 32 que implementa una buena cantidad de características que lo hacen mayormente interesante, obviamente como sucede en la gama baja habrá ciertas limitaciones, pero no llegan a ser un problema mayor, así que, te recomendamos revisar la review ya hecha.

Hisense 32A5KQ: Pros y contras

PROS:
  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Control por voz
  • Precio

CONTRAS:
  • Diseño trasero
  • Retroiluminación
  • Altavoces

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil