GizTele

Hisense 50A7KQ, colores que mejoran la calidad de imagen

Hisense 50A7KQ

Continuamos el análisis de televisores Hisense, firma que destaca por su relación calidad – precio en comparación a lo que recibimos de otras firmas. Regresamos con la gama media que seguramente sea la más solicitada en la actualidad. Por ende, muchos de los modelos que han salido en el presente año han causado impacto y la competencia sigue creciendo por adueñarse del mercado. Obviamente el Hisense 50A7KQ no iba a ser la excepción y se muestra como una opción interesante por las características que presenta, obviamente tendrá puntos débiles que también mencionaremos.

Características técnicas del Hisense 50A7KQ

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 50A7KQ
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio MS12
  • MICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 647 x 1117 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 705 x 1117 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.2 kg / 11.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45 (100 Mbps)
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Entrada compuesta (AV)
  • S/PDIF
  • Salida para audio de 3.5mm
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7KQ / Hisense 55A7KQ / Hisense 75A7KQ

Diseño exterior

Hisense 50A7KQ diseño

Ofrece un diseño agradable que con una buena colocación seguramente va a mejorar su aspecto a nivel general

No llega a ser una estética perfecta, de hecho, mantiene cierta similitud con otras opciones, salvo pequeño cambios. En este caso traemos la versión de 50 pulgadas que se considera dentro de un tamaño medio, por lo tanto, va a integrarse mejor a habitaciones o salas de proporciones similares. La colocación juega un papel importante en busca de conseguir una mejor apariencia en cualquier entorno.

Es por eso que tal vez sea buena opción adquirir el soporte VESA que nos permite colocar el televisor directamente a la pared, posición que favorece al diseño al mostrar de mejor forma la parte frontal que termina siendo en apariencia lo más atractivo por los biseles delgados que integra, ofreciendo un espacio útil en pantalla mucho mayor, pero eso ya va en otro tema, aquí solo nos referimos al aspecto.

La parte trasera nos parece hasta cierto punto interesante, ya que no se trata del típico espacio voluminoso que acostumbramos a ver en otros modelos, aquí se busca un estilo delgado que pueda generar una mejor presencia, obviamente no se consigue del todo porque a final de cuentas sigue siendo un gama media, pero considerando ciertos factores nos parece que tiene buen diseño en general.

Conectividad

Encontramos interesante este apartado, porque integra conectores que estamos acostumbrados a ver, pero encontramos ciertas diferencias que seguramente mejoran la experiencia. Aquí tenemos un total de tres entradas HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar ciertos dispositivos y mandar su señal tanto de audio como vídeo en alta definición. Así se aprovecha la calidad de imagen.

También cuenta con dos puertos USB que terminan siendo de lo más interesante, no solo por los beneficios que ofrecen, sino porque uno tiene la versión 3.0 que nos gusta bastante por mejorar la transmisión de datos en cuanto a velocidad. Esto se hace notar en archivos pesado. Por medio de ambos puertos podemos reproducir archivos, aunque su mayor atractivo es la posibilidad de grabar.

De ahí el resto de conexiones son igual de importantes, pero tal vez su uso sea menor, por ello, no las mencionamos directamente, eso sí, puede ver que opciones tiene en la parte de arriba donde colocamos la tabla de especificaciones. También ahí encontrarás los sintonizadores de TV compatibles. El tema inalámbrico resulta ser aceptable por incluir conexión Wi-Fi Direct y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 50A7KQ ofrece una imagen aceptable que por lo menos cumple con los estándares de la gama media, incluso superando por poco, aunque no alcanza una calidad increíble, pero será suficiente para visualizar contenido en buena calidad. Hablando de ello tenemos una resolución 4K que busca mejorar detalles en busca de realismo, pero esto no se logra en parte por su panel Direct LED.

Este presenta ligeras pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes, por ende, debes tomar en cuenta el ambiente o entorno donde tengas el televisor. Si la iluminación es equilibrada no será un problema como tal. Tenemos que hacer mención a su panel VA que tiene buena configuración en el contraste y brillo, aunque su punto negativo lo vemos en el color que será menos preciso.

Para solucionar estos detalles se integran algunas tecnologías de mejora como Quantum Dot Color y Wide Gamut Color que mejoran el espectro de colores para que estos tengan mayor viveza e intensidad, obviamente el cambio no será impresionante, pero se siente o más bien se ve la mejora. No podemos olvidar que ofrece compatibilidad con con los formatos HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Sonido

No tiene el mejor sonido, aunque la queja no puede ser mayor, porque sigue siendo habitual esta calidad en la gama media, muy pocos televisores han implementado algo mejor. Aquí tenemos dos altavoces que en conjunto alcanzan 20W de potencia, sirve que por lo menos cuenta con Dolby Atmos y Dolby Audio MS12 que buscan alcanzar un sonido envolvente, pero no lo consiguen del todo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cuenta con su propio sistema que no será precisamente lo mejor, pero encontramos algunas características que valen la pena

El Hisense 55A7KQ cuenta con su propio sistema, aunque ya nos parece un punto negativo que no venga con la versión más reciente, sobre todo si consideramos que es un televisor 2023. Así mismo, y siendo objetivos no es de los mejores sistemas que podemos utilizar, tampoco quiere decir que sea pésimo, pero si quiere competir deben mejorar varios aspectos. De ahí en fuera nos parece aceptable.

Sobre todo porque ofrece las aplicaciones más populares de streaming como Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+ que ya brindan bastante contenido de entretenimiento. Su otra ventaja es que funciona con Amazon Alexa y Google Assistant que permiten utilizar comandos de voz para acceder de manera más sencilla a funciones del televisor. Por el resto el sistema VIDAA no ofrece más características.

Incluso sentimos que su optimización no es la mejor, por ello, la navegación se siente algo lenta, aunque si no somos tan exigentes es algo a lo que nos acostumbramos rápidamente. De ahí fuera este televisor nos parece excelente opción para renovar el antiguo o que sea tu primer televisor inteligente. Tiene más ventajas que desventajas, además, por su precio no encontrarás mejores opciones.

Disponibilidad y precio del Hisense 50A7KQ

Hisense 50A7KQ: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • USB 3.0
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Control por voz
  • Precio

CONTRAS:
  • Pérdidas de calidad en entornos oscuros
  • Potencia de los altavoces
  • Sistema mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil