GizTele

Hisense 55U8HQ: Modelo que compite en cada apartado

Hisense 55U8HQ

Hasta la fecha habíamos analizado muy pocos televisores de Hisense, lo cual ha sorprendido un poco teniendo en cuenta que estaban siendo muy activos respecto a nuevos televisores. No obstante, hace poco han presentado un modelo más que interesante para la gama alta, categoría en la cual no suelen ser muy participativos, sin embargo, el Hisense 55U8HQ pretende competir considerando las características que integra. Por si fuera poco, nos parece que tiene un costo aceptable en comparación a todo lo que ofrece. Así que, vamos a conocerlo a detalle.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 55U8HQ
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, VIDAA U6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 70W
  • Front-firing
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
  • DTS Virtual:X
  • WISA compatible
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 734 x 1233 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 784 x 1233 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte) 19.4 kg / 24.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV lateral
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hisense 55U8HQ

Hisense 55U8HQ diseño

Tenemos un diseño aceptable que presenta buenos detalles, aunque también hemos encontrado algunos puntos no tan positivos

Estéticamente es un televisor que luce bien por ciertos detalles que han integrado, los cuales hemos podido ver en otros modelos de la misma marca y que se mantienen por la aceptación de los usuarios. Para sacarle el máximo provecho al diseño será necesario una buena colocación.

La cual es fácil de obtener gracias a las dimensiones que tiene este televisor, las cuales son de 734 x 1233 x 77 mm en un tamaño de 50 pulgadas que por cierto nos parece buena opción para habitaciones tanto medianas como grandes. Recomendamos adquirir el soporte VESA.

Una herramienta que facilita la instalación y nos permite colocar el televisor directamente en la pared, lo cual es agradable por la vista que tendremos del frontal donde encontramos un marco fino que transmite elegancia desde cualquier ángulo, ya que mejora la vista de la pantalla.

Este modelo tiene un chasis en color negro que mejora la presencia y ofrece una mejor integración sin importar el entorno. La parte trasera tiene un espacio un poco voluminoso, pero nada que afecte al diseño en general. Así que, terminamos recibiendo una apariencia muy agradable.

Conectividad

Cuenta con cuatro entradas HDMI que permiten conectar dispositivos compatibles y transmitir su señal al televisor, además, dos son versión 2.1 que mejoran bastante la experiencia en cuanto a rendimiento. A esto debemos sumarle que también cuenta con funciones como ALLM y VRR.

Funciona con dos puertos USB que entre sus principales características permiten reproducir diverso contenido desde unidades compatibles, así mismo, podemos grabar siendo la función más atractiva. Algo interesante es que un puerto es versión 3.0 para una transmisión de datos rápida.

Termina siendo un televisor bien equipado en este apartado, ya que incluye varias conexiones físicas totalmente útiles. Puedes saber con exactitud cuales son revisando la tabla de especificaciones que dejamos en la parte de arriba. Ahí también colocamos los sintonizadores compatibles.

A nivel inalámbrico no habrá problema debido a que cuenta con lo más atractivo en la actualidad. Prueba de ello es su conexión Wi-Fi 6 ideal para conectarnos a internet desde la distancia. También funciona con Bluetooth y DLNA, dos opciones que permiten el uso de varios dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

Lo más destacable del Hisense 55U8HQ se encuentra en la imagen que es capaz de entregarnos, y esto se debe a que tenemos una mejor optimización que se apoya de ciertos detalles que iremos analizando. Para empezar, tenemos una resolución 4K que busca imágenes realistas.

No obstante, el punto más fuerte es la inclusión de un panel Mini LED que desafía al OLED y QLED gracias a las mejores que alberga. Aquí destacamos que integra más bombillas LED que ofrecen una mejor atenuación local, así mismo, veremos unos negros y blancos de mayor pureza.

Obviamente las escenas oscuras van a mostrar mejores detalles sin importar el entorno. Tenemos un mayor control respecto a la retroiluminación y la relación de contraste es mayor. A esto debemos sumarle que implementa tecnologías para seguir mejorando la imagen.

Estas trabajan en parámetros esenciales como el color, contraste, brillo y saturación y entre las más importantes tenemos Quantum Dot Color, Wide Color Gamut y Local Dimming. También encontramos compatibilidad con Dolby Vision Gaming, HLG y HDR10+ Adaptive.

La imágenes muestran movimientos fluidos y precisos gracias a una frecuencia máxima de 120 Hz, aunque sí el contenido no es tan exigente puede trabajar desde los 40 Hz. De igual forma existen algunas funciones para mejorar este apartado como Noise Reduction y Ultra Smooth Motion.

Sonido

El audio no será un problema para este modelo, ya que integra seis altavoces posicionados de distinta manera para cubrir hasta el mínimo espacio de la habitación o sala. En total brindan una potencia de 50W que nos parece adecuada para las exigencias que existen en la actualidad.

También cuenta con un subwoofer de 20W que proporciona bajos y graves de mejor calidad, así mismo, integra tecnologías como Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS Virtual:X que brindan un sonido envolvente y preciso. Realmente el audio esta a la altura de todo lo que ofrece el televisor.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Incluye su propio sistema, el cual con la nueva actualización mejora detalles que hacían falta en versiones anteriores

Hablemos del sistema que incluye el Hisense 55U8HQ, el cual es propio de la marca y se conoce como VIDAA. Este nos parece aceptable, sobre todo por las mejoras que han hecho en esta nueva versión a pesar de esto todavía tienen trabajo por hacer para que se compare a los demás.

Tenemos una mejor optimización y seguridad que permiten disfrutar de un sistema más fluido, así mismo, han mejora su tienda de aplicaciones agregando las nuevas plataformas que han estado saliendo. Así tenemos un nivel de entretenimiento aceptable, aunque podría mejorar.

Otro atractivo es la compatibilidad con Alexa y Google Assistant, dos asistentes que permiten controlar ciertas funciones utilizando la voz. Por último, mencionar que este televisor parece buena opción para jugar, sobre todo porque funciona con AMD FreeSync Premium.

Disponibilidad y precio del Hisense 55U8HQ

Otra modelo gama alta de excelente calidad es el Loewe Bild V.55 que destaca por su gran calidad de imagen y un sonido increíble. Eso sí, se trata de un televisor sumamente costoso que no es de fácil acceso para muchos, por ello, te invitamos a revisar su review para conocerlo mejor.

Hisense 55U8HQ: Pros y contras

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel Mini LED
  • Tecnologías de mejora
  • Buen sonido
  • Control por voz
  • Incluye AMD FreeSync Premium
  • Costo

CONTRAS:
  • Su sistema puede mejorar

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil