GizTele

HISENSE 65A7KQ, un estético Dolby de notable

HISENSE 65A7KQ

Hisense 65A7KQ nos descubre cantidad de elementos, tecnologías y características de una gama media un poquito avanzada a un excelente precio.

Características técnicas de la Hisense 65A7KQ

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 65A7KQ
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra High Definition (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz nativos
Retroiluminación/colorimetría DFA/QLED
Smart TV Sí, VIDAA U 6
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
Sintonizadores
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
  • HbbTV 2.0.3
Sonido
  • 20 W RMS 2.0 ch
  • Dolby MS12
  • Dolby AC-4
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 835 x 1449 x 78 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 903 x 1449 x 294 mm
Peso (sin/con peana) 18.5 kg / 19.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3 2.0
Puertos USB 2 3.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ 45
  • Salida S/PDIF
  • Entada audio L/R mini
  • Jack 3.5 mm
  • Antena RF doble
  • Entrada AV mini
CI+ Integrado Sí, ECP
Clasificación energética Etiqueta G, 111 W SDR, 180 W HDR
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia ERF2O36H(0011)
  • 2 pilas AAA
  • Guía de inicio rápido
  • Manual de usuario
  • Guía de inicio rápido
  • Cable de alimentación

Otros tamaños: HISENSE 43A7KQ / HISENSE 50A7KQ / HISENSE 55A7KQ / Hisense 75A7KQ

Diseño

A nivel de diseño damos con una televisión bastante estética, muy bonita, capaz de encajar en casi cualquier tipo de ambiente, incluyendo los más modernos.

La foto de portada ya nos deja ver que es un modelo sin marcos, como también se aprecia, de cerca, en las imágenes que coloco a continuación. Para su marco inferior se utiliza el plástico en color gris oscuro. Los bordes del panel que quedan en negro son de sólo 2.8 milímetros a los lados y 13.7 milímetros el superior. La carcasa trasera también se realiza en plástico, pero en color negro en esta ocasión.

A su base, además del plástico se le une un material fuerte como es el aluminio. De este modo, el propio diseño de la peana y la inclusión de este metal permiten que la estabilidad del televisor sea perfecta.

En cuanto a números, HISENSE 65A7KQ mide 903 x 1449 x 294 mm y tiene un peso de 19.1 kilogramos. Se vuelve más pequeño y ligero si optamos por usar solamente el panel, en la pared; este mide 835 x 1449 x 78 mm y pesa 18.5 kg. Debes considerar que para ello tendrás que comprar un aparato de montaje en pared que sea compatible con el estándar VESA en 400 x 200 mm.

Sintonización y conectividad

Hisense 65A7KQ, como sus hermanos pequeños y otros tantos modelos de Hisense, carece de sintonización analógica.  no tiene sintonización analógica. El resto, CI+ ECP, HbbTV 2.0.3 y un sistema de sintonización digital DVB-S2/T2/C.

Obviamente, necesitamos un slot para Common Interface y antena, en este caso una doble clavija RF. Como apreciamos en imagen, la tele cuenta con dos puertos USB 3.0, tres entradas HDMI 2.0, Eternet RJ 45, salida S/PDIF, una entrada AV mini, una entrada mini de audio L/R y una clavija de 3.5 mm para cascos.

Destacable conectividad física del HISENSE 65A7KQ

Destacable conectividad física del HISENSE 65A7KQ

También descubrimos un doble sistema de conectividad inalámbrica. Su composición es sencilla: WiFI dual y bluetooth en 4.2.

Calidad de imagen

El panel de esta tele es de 65 pulgadas, es decir, bastante grandecito, con una diagonal de 164 cm. Este es una VA LCD con una retroiluminación Direct Full Array, ideal porque permite una distribución homogénea de las luces. Como retroiluminación, llegamos al UHD y la opción de reescalado.

La profundidad de color de este es de 8 bits a los que se unen el sistema de falseo Frame Rate Control. Más aspectos de la colorimetría son la elección de Wide Color Gamut y la tecnología QLED. El rango de color que alcanza el HISENSE 65A7KQ es del 90% del DCI P3. Este compendio de elementos dan lugar a la reproducción perfecta de 1073 millones de colores en paletas muy precisas.

El modelo tiene una buena colorimetría

La inteligencia artificial nos ayuda mucho en el caso de AI Adaptive Depth. A base de capas, el procesador consigue que la visualización de los contenidos sea mucho más dramática, muy realista. Con Pixel Tuning se realiza un ajuste muy fino de cada uno de los píxeles del panel; ello muestra mejores formas y mucho más detalle. Con Smooth Motion los movimientos se ven muy naturales, tal y como se ruedan, a pesar de todos los ajustes que tienen los televisores y que, realmente, van cambiando el contenido original.

Tenemos un modo Juego con VRR y ALLM, un modo Deportes, 60 Hz de frecuencia, 3200:1 de contraste nativo o 350 nits de brillo.

Por último, descubrimos la reproducción de los contenidos HDR, la cual el televisor realiza en HDR 10+, HLG y Dolby Vision.

Audio

HISENSE 65A7KQ dispone de dos altavoces que hacen que la potencia sonora total sea de 20 W RMS (2 x 10 W RMS) en un lógico sistema 2.0.

La decodificación que se llega a realizar es Dolby Atmos, pudiendo ocurrir tanto en Dolby MS 12 como en Dolby AC-4.

Como acostumbra a hacer Hisense, el modelo cuenta con un ecualizador sencillo para el usuario y NICAM Stereo.

Análisis del software/smartTV

Aspecto de la interfaz de VIDAA U 6

Aunque VIDAA U7 ya se ha lanzado, puesto que este modelo tiene ya algún tiempo se ha quedado con la versión VIDAA U6.

Hisense 65A7KQ se equipara así a televisores de otras firmas más conocidas, pues lo cierto es que el SO de Hisense ha dado un salto bestial y resulta muy pero que muy competente.

La base de la interfaz es una barra con diferentes menús y opciones. Tienes, por supuesto, una pestaña principal de contenido, donde se muestra lo que puedes ver clasificado de varias maneras. Buscador, tienda de apps, navegador para la red (Odin), un menú de configuración o ajustes…

Verás que hay muchas apps instaladas una vez enciendas la tele. No te preocupes porque, aunque muchas son las clásicas, no son las únicas, puedes descargar muchísimas más en una tienda destinada a ello.

Otras opciones que puedes disfrutar en tu televisor son el lanzamiento de contenidos desde otros aparatos (mirroring), pues el HISENSE 65A7KQ dispone de Anyview Cast y Anyview Stream.

Esperable que también venga con asistente, y lo consigue con Alexa, a la cual le puedes hablar pulsando un botón del control remoto para que te conteste o siga tus instrucciones.

Otros elementos que merece la pena mencionar son el soporte MHEG, el modo Hotel, reproductor incorporado para comenzar a ver tu contenido cuanto antes, puedes configurar TimeShift, ponerte subtítulos en cuantiosos idiomas, grabar la tele, consultar la guía de contenido de toda la semana, hacer uso del teletexto y gestionar aspectos diversos de la tele desde la app Vidaa app.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense 65A7KQ

TV Hisense 65A7KQ: Pros y contras

PROS:
  • Diseño sin marcos
  • Aplicaciones propias
  • USB y HbbTV actualizados
  • Jack 3.5 mm
  • Quantum Dot Colour
  • Contraste nativo

CONTRAS:
  • Certificación energética
  • Sin sintonización analógica

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil