GizTele

Hisense 65E7KQ PRO, otra opción muy valiosa

Hisense 65E7KQ PRO

Hisense continúa fabricando televisores de una calidad interesante, sobre todo por el precio que estos modelos suelen ofrecer a los usuarios. Hoy traemos otra opción dentro de la gama alta, aunque será un modelo de entrada, por lo tanto, veremos algunas características más enfocados en la gama media. Hablamos del Hisense 65E7KQ PRO que se presenta como una opción ideal para personas que quieran disfrutar de funciones avanzadas, claramente tendrá ventajas y desventajas que iremos analizando a continuación. En términos generales podemos decir que se trata de un buen televisor.

Características técnicas del Hisense 65E7KQ PRO

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 65E7KQ PRO
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 / 144 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U7.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 40W (vatios)
  • 2.1 CH
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio (MS12)
  • DTS Virtual:X
  • NICAM Stereo
  • WISA Ready
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 835 x 1449 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 895 x 1449 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.7 kg / 18.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Entrada compuesta (AV)
  • S/PDIF
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 55E7KQ PRO / Hisense 75E7KQ PRO

Diseño exterior

Hisense 65E7KQ PRO diseño

No será de lo más atractivo, incluso tiene similitud con otros modelos que ya hemos analizado

Vemos un diseño aceptable que mantiene la esencia de otros modelos ya también analizados. Este televisor es la versión de 65 pulgadas que lo convierte en una opción algo grande que por obvias razones encajara mejor en habitaciones de este mismo tamaño. Puedes mejorar la colocación utilizando el soporte VESA, no obstante, se vende por separado y eso significa realizar un gasto extra para adquirirlo.

Aunque si esta dentro de tus posibilidades te recomendamos comprarlo, así vas a gozar de una mejor vista del frontal debido a que podemos colocar el televisor directamente a la pared. Gracias a los biseles delgados se obtiene una mejor presencia que llega a ofrece cierta elegancia, no obstante, esto también depende del entorno y tipo de decoración que tenga la habitación o sala donde lo posicionemos.

La parte trasera es ligeramente voluminoso, pero nada que empeore su diseño como sucede en otros casos. No llega a ofrecer un aspecto fino, pero sí delgado y eso ya lo consideramos bueno en cuanto a apariencia. También debemos destacar que los materiales de construcción son de una calidad aceptable. Incluso el chasis completamente negro que integra también aporta un poco al diseño.

Conectividad

Encontramos excelentes opciones para conectarnos, por ejemplo, cuenta con cuatro HDMI que debemos destacar dos en particular por incluir la versión 2.1 que mejora la calidad y experiencia al conectar dispositivos compatibles como consolas, ordenadores y reproductores. Los otros dos serán 2.0 que también brindan una buena experiencia al utilizarlos, tampoco habrá cambios tan drásticos.

Ahora hablemos de los puertos USB que de igual forma se vuelven interesantes debido a que uno cuenta con la versión 3.0 que destaca por brindar una mejor transmisión de datos. Con ambos podemos reproducir archivos multimedia desde unidades compatibles mediante el reproductor que integra este televisor, aunque lo más interesante de sus funciones es la posibilidad de grabar contenido.

Estamos ante un televisor bien equipado en el tema de conectividad debido a las distintas conexiones físicas que integra, puedes ver a detalle que opciones tienes disponible desde la tabla de especificaciones que dejamos en la parte de arriba. El tema inalámbrico tampoco será un problema gracias a que funciona con Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.1, eso sí, lamentablemente no cuenta con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

La imagen del Hisense 65E7KQ PRO es en términos generales aceptable, aunque puede llegar a considerar como uno de sus desventajas a la vez, no porque la calidad sea mala, al contrario, resulta ideal para visualizar cualquier contenido, sobre todo entretenimiento. Aquí el problema termina siendo que se encuentra dentro de la gama alta, y siendo sinceros mantiene características de una categoría inferior.

Encontramos una resolución 4K que busca brindar realismo por medio de detalles ligeramente más precisos, no obstante, la retroiluminación es Direct LED lo que puede llegar a ocasionar algunas dificultades al encontrarnos en entornos que sean muy oscuros o brillantes. Por lo tanto, el lugar donde se vaya a colocar el televisor cobra una mayor importancia. Por suerte integran tecnologías de mejora.

Donde encontramos opciones muy interesantes como Quantum Dot Color, Wide Color Gamut y Ultra Motion que trabajan sobre el color para dar un espectro más completo, así también se mejoran otros parámetros que también son importantes como el contraste y brillo. Para esto en específico se utilizan funciones como HDR10+ Adaptive, HLG y Dolby Vision IQ que son bastante valiosas.

Sonido

El audio nos parece bueno debido a su potencia de 40W que se adquiere de dos altavoces y un subwoofer que a su vez mejora los bajos y graves para obtener una experiencia distinta a la que seguramente estemos acostumbrados. Además, integra mejoras como Dolby Atmos y DTS Virtual:X que buscan mejorar todavía más la calidad al grado de recibir un sonido envolvente y preciso.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cuenta con su propio sistema que nos parece aceptable por ciertas características, aunque todavía tiene por mejorar

Resulta importante mencionar que el sistema que integra el Hisense 65E7KQ PRO nos queda a deber un poco, sobre todo si hacemos la comparación con otros sistemas más completos. No quiere decir que sea del todo malo, al contrario, incluye algunas características llamativas para el usuario convencional, pero en cuanto a rendimiento sobre todo es donde encontramos las mayores diferencias.

Es cierto que estamos ante la última versión de VIDAA donde han corregido algunos errores, sobre todo en el tema de optimización, detalle que provoca que el sistema sea más intuitivo. Otro atractivo es que cuenta con las aplicaciones más populares de la actualidad, entre otras que estarán disponibles. Permite control por voz gracias a su compatibilidad con los asistentes Alexa y Google Assistant.

Nos gusta que sea un televisor que podemos utilizar para el gaming con las consolas de nueva generación. Desde que incluye HDMI 2.1 ya tenemos un par de beneficios, así mismo, ofrece una frecuencia máxima de 144 Hz que hacen una diferencia importante en cuanto a fluidez de movimientos y precisión. A esto debemos sumarle las tecnologías AMD FreeSync Premium y Game Mode.

Disponibilidad y precio del Hisense 65E7KQ PRO

Hisense 65E7KQ PRO: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Tecnologías para la imagen
  • Sonido
  • Control por voz
  • Funciones para el gaming
  • Precio

CONTRAS:
  • Imagen regular
  • Sistema mejorable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil