GizTele

Hisense 65N6800, un grande en todos los aspectos

Hisense 65N6800

El modelo del que os quiero hablar hoy es de Hisense, una conocida marca china que está causando furor en nuestro país debido a sus competitivos precios en televisores, Hisense 65N6800 es una TV de gama alta que, por supuesto, cuenta con plataforma inteligente… ¡y mucho más!

Características técnicas de la Hisense 65N6800

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 65N6800
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz 2200 PCI
Retroiluminación ELED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido 30 W, Dolby Audio DBX
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 835 x 1452 x 61 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 895 x 1452 x 290 mm
Peso (Sin / Con soporte) 31.8 kg /32.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • YPbPr
  • Jack 3.5 mm
  • DLNA
  • MHL ARC CEC (a través del HDMI)
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A (190 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense 55N6800

Diseño exterior y conectividad de la Hisense 65N6800

Tal y como se espera de un televisor de gama alta, su diseño es tremendamente elegante. El diseño es muy fino, literal y metafóricamente hablando.

Sus marcos son muy delgados, posibilitando el que el 95% del total del frontal corresponda al panel y sólo un 5% a los marcos. Estos son de color gris oscuro, de aluminio de la mejor calidad.

El panel trasero, por su parte, es de plástico en color negro. En él se alojan las conexiones, ordenadas muy adecuadamente.

Así es el televisor por su parte trasera

Así es el televisor por su parte trasera

El soporte del dispositivo consiste en un par de elegantísimas patas de metal en V y muy bajitas, lo cual hace que la estabilidad del televisor no sea del todo mala (algo que con patas más altas o de peor calidad es común ver). Estas pesan, cada una, 300 gramos.

Si hacemos uso de la compatibilidad VESA 400 x 400 que incluye, el televisor pasará a pesar 31.8 kg, que irán colgados a la pared.

Sintonización y conectividad

Vamos a ver el apartado de conectividad, que adelanto ya que no necesita de mucho escrutinio para saber que tiene de todo. De sus 4 entradas HDMI, 2 son en 1.4 y otras 2 en 2.0. También tiene 1 puerto USB 2.0 y 1 3.0. Por lo demás, nos encontramos con WiFi, LAN-Ethernet, DLNA, satélite, 2 AVs, S/PDIF, RF, MHL, CEC y ARC por HDMI,  salida óptica de audio digital, salida para auriculares jack 3.5 mm y CI+ v1.3

En tema de sintonización, tenemos DVB-C, DVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2, HbbTV 1.5 y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense 65N6800 incluye un panel VA de 126 cm (65″). Su retroiluminación es ELED, dispone de 300 nits y la iluminación puede alcanzar los 350 cd/m2. El contraste que ofrece es de 4000:1. Cuenta con una tecnología de interpolación en PCI, con un valor de 2200 así como una frecuencia de actualización de 60 Hz.

La resolución del televisor es el, por supuesto, esperado UHD, que ofrece un total de 3840 x 2160 píxeles, siendo el ppi del panel de 68. La profundidad del color es de 10 bits falsos, es decir, 8 + sistema FRC.

Sin embargo, para hacer de la imagen algo destacable, el aparato incluye:

La imagen está muy trabajada

Audio

La potencia de salida de audio del Hisense 65N6800 es de 30 W; estos se distribuyen en dos altavoces.

Los estándares de calidad de audio con los que trabaja el aparato son Dolby Audo, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse y DBX. Por otro lado, soporta los formatos WAV, WMA, MP3, FLAC, MINI, CAC+ y AAC.

Análisis del software/SmartTV

VIDAA U2 es la última versión del software inteligente de la marca Hisense y es la que incluye este televisor. La tira un potente procesador de 4 núcleos.

Su interfaz se presume rápida, sencilla y personalizable. Automáticamente se va a ir ajustando a las preferencias en función de las búsquedas; así, será mucho más dinámica y facilitará la experiencia del usuario.

Tiene un tiempo de carga muy corto (el tiempo de arranque se sitúa en los 3 segundos y la aplicación se lanza en 2) y su pantalla de inicio es muy funcional. La navegación es fácil y rápida porque la plataforma se ha optimizado bastante en esta última versión. Así, cualquier persona puede utilizarla en casa.

Hisense 65N6800 y su plataforma inteligente nos ofrece una tienda de aplicaciones propia donde encontraremos centenares de ellas, tanto de pago como gratuitas; lo mismo ocurre con los juegos.

Puedes disfrutar de todo ello tanto por cable con la conexión RJ-45 o con WiFi.

Por otro lado, la convergencia entre dispositivos que ofrece el aparato es difícilmente mejorable. Podemos hacer un duplicado de pantalla con MHL o compartir el contenido mediante Anyview.

Nuestra conclusión

No cabe duda de que este televisor es todo un ejemplo de lo que un usuario medio con aspiraciones puede querer. Ofrece muchas de las funcionalidades y características propias de los gamas alta (de hecho, lo es) pero a un precio muy por debajo de modelos similares de marcas reconocidas, por lo que se vuelve accesible para una importante fracción de población.

Así, Hisense 62N6800 se presenta como solución para quienes deseen un televisor destacable pero no se atrevan a invertir ni un euro de más en un aparato de ocio.

Disponibilidad y precio de la Hisense 65N6800

TV Hisense 65N6800: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Altísima frecuencia de actualización
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Plataforma inteligente por mejorar

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil