GizTele

Hisense 65U7KQ, calidad de cine en nuestro hogar

La marca china Hisense lleva ya un tiempo sacando al mercado televisiones de una calidad 4K impresionante y batallando con otras grandes marcas de renombre. Al igual que su hermana predecesora, la Hisense 65A63H, la cual tuvimos entre nuestras manos hace un tiempo, la nueva Hisense 65U7KQ llega a nuestros hogares para quedarse. Con un tamaño bastante considerable de 144,9 centímetros de largo y 65 pulgadas, tendremos en nuestro salón de casa una pantalla con una dimensiones más que suficientes para poder disfrutar de nuestra película favorita.

Características técnicas del Hisense 65U7KQ

Hisense 65U7KQ
Marca – Modelo 65U7KQ
Tamaño 65 pulgadas (144,9 cm)
Resolución 4K (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 144 Hz
Retroiluminación No
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth Sí, 5.1
3D No
USB Grabado No
Sintonizadores
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido Dolby Atmos 2.1 con 40 W de portencia
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 83,8 x 7,7 x 144,9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 89,4 x 30,55 x 144,9 cm
Peso (Sin / Con soporte) 19,7 kg / 20,6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI
  • Dos entradas HDMI 2.0
  • Dos entradas HDMI 2.1
Puertos USB
  • Una entrada USB 2.0
  • Una entrada USB 3.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Jack 3.5 mm
  • Digital Audio Out
  • CI+ 1.4
  • Entrada satélite tipo F hembra
Clase Energética Clase F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Soporte tv

Otros tamaños: Hisense 55U7KQ / Hisense 75U7KQ / Hisense 100U7KQ

Diseño del Hisense 65U7KQ y su conectividad

Una vez desempaquetamos nuestro televisor Hisense 65U7KQ, lo primero que llama la atención es su simpleza a la hora de su montaje. Cuatro tornillos son los que anclan nuestras 65 pulgadas de pantalla al soporte, el cuál tiene un diseño curioso, pero totalmente estudiado para mantener en perfecto equilibro los 19 kg que pesa nuestra televisión. Quizás no de tanta seguridad a primera vista como sí lo hacen otros soportes más toscos, pero en esta situación, han decidido desde Hisense tener un diseño más estético, sin tanta base como otros modelos anteriores. También cuenta con compatibilidad con soporte VESA, por lo que si tu preferencia es colgarla a la pared, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.

Respecto a la conectividad externa que nos trae de serie la televisión Hisense 65U7KQ, es bastante agradecida sobretodo para el mundo del gaming. Contando en su parte trasera con dos entradas HDMI 2.0, otras dos entradas HDMI 2.1, dos entradas USB (Una 2.0 y la otra 3.0) y un input lag de apenas 9,6 ms hace que sea un buen televisor para disfrutar y sacar el máximo partido a los videojuegos. También cuenta con entradas para conexión LAN, Digital Audio Out y hasta una conexión jack 3,5 mm, por si se diera la necesidad de utilizar unos cascos con dicha entrada.

Hisense 65U7KQ entradas

En la parte posterior izquierda de la pantalla es donde tenemos acceso todas nuestras las conexiones.

Calidad de imagen 4K

Como estamos acostumbrados hoy en día y cada vez más a las pantallas de grandes dimensiones, la Hisense 65U7KQ cuenta con una cantidad de  3840 x 2160 píxeles, o lo que es lo mismo, una calidad de imagen de 4K. Además la Hisense 65U7KQ es una de esas televisiones que implementan la tecnología Quantum Dot Colour, siendo actualmente una de las tecnologías más eficientes del mercado para obtener colores brillantes y precisos. Sin olvidar que este televisor puede llegar a alcanzar un nivel de brillo de 1000 nits, porta Dolby Vision IQ, con el cuál se ajustará el brillo de lo que estemos viendo en pantalla a las condiciones de iluminación de nuestra sala, logrando la mejor imagen posible para el usuario.

Smart TV

Nuestra televisión cuenta con el sistema operativo propio de la marca Hisense: VIDAA TV. Con el que podrás disfrutar de todas tus aplicaciones favoritas y realizar búsquedas precisas. Todos las televisiones de última generación de Hisense, incorporan la nueva interfaz pensada para cubrir todas las necesidades de quienes quieren exprimir al máximo una Smart TV. Los televisores que cuentan con este software, destacan por ser muy intuitivas, de manera que el usuario tenga cualquier contenido al alcance de su mano de manera muy cómoda. Cuenta con wifi integrado, por lo que podremos conectar nuestra pantalla directamente a la red de nuestro hogar. También cuenta con la entrada oportuna de RJ45 para conectarnos directamente a la red por cable.

Es bastante habitual ver cómo las Smart TV cuentan con un sistema de reconocimiento por voz, pero muchas veces no queremos utilizarlo o estamos en momento en dónde se dificulta la entrada de audio. Esta televisión, cuenta con la particularidad de poder activarlo o desactivarlo a nuestro antojo desde la parte baja de la pantalla con una pequeña palanca.

Desde el principio podremos configurar y elegir el método de entrada de voz.

Disponibilidad y precio del Hisense 65U7KQ

Actualmente su precio ha oscilado y bajado su valor en el mercado, estando en este momento a un precio bastante razonable para las dimensiones y prestanciones que maneja. Si bien es cierto que es un televisor de gama media-alta, su precio puede resulta un tanto desorbitado para ciertos usuarios que solo buscan una televisión grande más sencillita. No obstante, a continuación facilitamos su enlace de compra para aquellas personas interesadas en contar con los servicios de la Hisense 65U7KQ.

Conclusión final sobre el televisor Hisense 65U7KQ

El televisor de 65 pulgadas Hisense 65U7KQ es una gran pantalla que nos permitirá disfrutar y sacar el máximo partido a nuestras películas favoritas. Gracias a su sistema operativo VIDAA TV se nos hará muy fácil navegar por el menú y encontrar de manera muy sencilla todo aquello que busquemos. Cuenta con una tasa de refresco súper pequeña que permitirá también disfrutar de jugar a videojuegos en una alta resolución y tiempo de respuesta. No obstante, si se le debe dar un punto negativo a esta tele, en comparación al resto del producto, es su audio, del cuál no hemos profundizado en detalle, pero es que tampoco es posible hacerlo a gran escala. Cuenta con una potencia de 40 W de potencia, que si bien no es poco, su calidad no se siente a la altura del resto de la televisión en comparación con otras pantallas de este calibre.

Hisense 65U7KQ: Pros y contras

PROS:
  • Calidad 4K
  • Input lag menor de 10 ms, perfecto para el gaming
  • Precio rebajado
  • Control entre menús muy sencillo

CONTRAS:
  • Sonido algo pobre para una televisión de estas dimensiones
  • Certificación energética (Clase F)

7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil