GizTele

Hisense 65U8KQ, otro modelo gama alta con grandes resultados

Hisense 65U8KQ

Hisense nos sigue sorprendiendo con sus televisores de gama alta para el presente año, gracias a las distintas características que podemos encontrar en cada uno de sus apartados, obviamente son funciones avanzadas que van a mejorar el rendimiento a nivel general. Precisamente sobre eso queremos hablar en esta review, ya que el Hisense 65U8KQ busca darle a los usuarios la mejor experiencia posible, obviamente no se llega a conseguir del todo por ciertos aspectos no tan positivos que también mencionaremos, pero en términos generales tenemos un televisor muy completo.

Características técnicas del Hisense 65U8KQ

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 65U8KQ
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 – 144 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, VIDAA U7.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 50 W
  • 2.1.2 CH
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio (MS12)
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 858 x 1452 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 914 x 1452 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte) 26.5 kg / 31.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Entrada compuesta (AV)
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 55U8KQ / Hisense 75U8KQ

Diseño exterior

Hisense 65U8KQ diseño

Estéticamente destaca demasiado por implementar un diseño premium

Debemos empezar hablando del diseño que tiene este televisor debido a que destaca por su construcción, obviamente no se podía esperar menos de un gama alta, pero este destaca un poco más por ciertos detalles que le brindan un mayor atractivo. Estamos ante el modelo de 65 pulgadas que por dimensiones será opción ideal para tener en habitaciones grandes por la integración que tiene.

Siempre esta la opción de adquirir el soporte VESA que puede brindar una mejor colocación según también el gusto de cada quien. Esta herramienta permite adaptar el televisor directamente a la pared con el fin de que la parte frontal tenga una mejor vista, lo cual será positivo en este caso por los biseles delgados que integra, generando elegancia sin importar el ángulo desde el que sea visto.

En este caso la parte trasera ofrece prácticamente lo mismo al no tener un espacio tan voluminoso, prácticamente vemos un televisor fino que combina con cualquier entorno. Al ser de gama alta su construcción utiliza materiales de excelente calidad. Siendo resistente y una opción que seguramente dure muchos años, no cabe duda que la apariencia de este modelo es algo que destaca mucho.

Conectividad

Era obvio que la conectividad sería muy buena, realmente no tiene conectores distintos a los que estamos acostumbrados a ver, sin embargo, la diferencia se nota en la versión de algunos puertos que mejora y eso provoca una mejor calidad y rendimiento al conectar dispositivos externos. Por ejemplo, este televisor cuenta con cuatro entradas HDMI que serán sin dudarlo lo más utilizado.

Aquí encontramos que dos son versión 2.1 que entre sus principales ventajas admite resoluciones más altas, así como velocidades de cuadro más altas. Las otras dos utilizan la versión 2.0 que es típica desde la gama media. Esta misma diferencia encontramos en los puertos USB que serán dos, pero uno en versión 3.0 que mejora la transmisión de datos de archivos pesados en poco tiempo.

Estos puertos nos sirven para reproducir y grabar contenido, lo cual hace que todavía valga más la pena su conectividad. Nos causa una ligera sorpresa que todavía utilice la entrada compuesta (AV) que incluso en la gama baja ya no suele verse tanto. El resto de conexiones son las normales de ver en muchos modelos. A nivel inalámbrico nos entrega conexión Wi-Fi, Bluetooth 5.1 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 65U8KQ ofrece una imagen poderosa que asegura buena calidad sin importar el contenido, en primer lugar, ofrece una resolución 4K que ya tiene una potencia interesante para mostrar detalles precisos, no obstante, lo que hace valer la pena este modelo es que integra una retroiluminación Mini LED que a diferencia de otros paneles agrega beneficios realmente buenos.

Entre tantos destacamos un brillo mejorado, un mejor contraste, una gama de colores más amplia. En general se consigue imágenes enriquecidas que nos acercan a una vista realista. Su panel VA asegura que se mantenga en los parámetros ya antes mencionados. Debemos mencionar que este televisor funciona con una frecuencia de 144 Hz que otorga escenas totalmente fluidas y precisas.

Ya para este punto la imagen es bastante buena, no obstante, todavía hay que sumarle las tecnologías de mejora que también aportan sus mejoras a los parámetros esenciales de la imagen. Destacamos la presencia de Quantum Dot Color, Wide Color Gamut y Digital Noise Reduction. No podemos olvidarnos de otras opciones con la misma importancia como HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Sonido

Integra una potencia máxima de 82W que son realmente buenos para escuchar hasta el mínimo detalle. Sumado a tecnologías como Dolby Atmos y Dolby Audio (MS12)  vamos a recibir un sonido envolvente y preciso en todo momento, incluso los diálogos serán claros. El audio termina siendo otro punto fuerte, aunque hace poco hicimos la review de otro modelo con mayor calidad.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cuenta con su propio sistema que busca acercarse a lo que ofrece los sistemas más populares

El Hisense 65U8KQ viene con VIDAA U7.0 que es la versión más reciente del sistema creado para los televisores de esta firma. Lamentablemente por ciertas razones lo consideramos como uno de sus puntos débiles. No sea muy malo, sino porque los otros sistemas tienes mejor optimización y características. Es verdad que con cada actualización buscan mejorar, pero todavía queda trabajo por hacer.

Encontramos cosas buenas como su tienda de aplicaciones que por lo menos incluye las opciones más populares de la actualidad, obviamente su variedad no es mucha, pero para cuestiones de entretenimiento esta bien. Lo bueno es que tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa que permiten crear comandos de voz a fin de controlar y acceder de manera sencilla a ciertas funciones.

A partir de aquí lo único interesante son las funciones que tiene para el apartado gaming. Ya párrafos arriba hicimos mención a su frecuencia que aporta movimientos fluidos. A ello habrá que sumarle las tecnologías de mejora como AMD FreeSync Premium, Game Mode Pro y Gaming Bar que brindan una mejor configuración para que cada juego sea visto de la mejor manera posible.

Disponibilidad y precio del Hisense 65U8KQ

Acabamos de analizar otro modelo gama alta de esta misma firma que también otorga excelentes características, incluso puede parecer similar al que acabamos de observar, sin embargo, si encontramos algunas diferencias, lo mismo sucede con el precio que también cambia ligeramente. Hablamos del Hisense 65UXKQ que destaca por su imagen y sonido que serán de un nivel superior.

Hisense 65U8KQ: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Poderosa imagen
  • Funciones de mejora
  • Sonido
  • Control por voz
  • Opciones para el gaming

CONTRAS:
  • Sistema mejorable
  • Clase energética
  • Precio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil