GizTele

HP OMEN 27q, con una tasa de actualización importante

HP OMEN 27q

Los monitores de HP suelen ser excelentes opciones por la calidad que brindan. Existen muchos modelos que se pueden ajustar a tus necesidades, no obstante, la línea OMEN nos parece una de las más atractivas por las características que se pueden encontrar, por ello, queremos analizar el HP OMEN 27q que lo podemos colocar en una gama media, sin embargo, tiene ciertas funciones que lo hacen competir incluso con modelos más costosos. Claro que tendrá algún punto negativo que igual mencionaremos. La idea de esta review es darte a conocer si realmente vale la pena o no.

Características técnicas del HP OMEN 27q

Especificaciones
Marca – Modelo HP OMEN 27q
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz – 165 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 5 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • 2X HDMI 2.0
  • 1X DisplayPort 1.4
  • 1X Salida para audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 364.2 x 613.6 x 52.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 523.7 x 613.6 x 223.7 mm
Peso 7.9 kg / 8.6 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable DisplayPort (opcional)
  • Cable HDMI (opcional)

Diseño exterior

HP OMEN 27q diseño

Nos parece un diseño agradable que tiene buenos detalles en su construcción, aunque estos tampoco llegan a ser increíbles

A primera impresión podemos decir que su estética tiene un buen trabajo, aunque se puede observar cierta similitud con otros modelos de la misma línea, así que, no tenemos cambios tan drásticos en relación al aspecto. Estamos ante la versión de 27 pulgadas que lo consideramos un tamaño medio que requiere un espacio adecuado para su colocación en busca de que luzca mejor.

Lo ideal será colocarlo en un escritorio, no obstante, existe la posibilidad de adaptarlo a la pared. Esto se consigue utilizando el soporte VESA de 100 x 100 mm que lamentablemente se vende por separado, lo cual significa un gasto extra, pero necesario para aquellos que buscan esta colocación. Dicha posición puede brindar ventaja en ciertos escenarios, sobre todo por la vista del frontal.

Que nos parece una de las cosas más atractivos respecto al diseño, debido a que implementa unos biseles delgados que dan una mejor impresión, incluso se llega a sentir cierta elegancia en combinación al entorno donde se haya colocado. Sucede algo similar en la parte trasera que a diferencia de otros modelos no es tan voluminosa. Todo esto consigue que el aspecto sea delgado.

La ergonomía tampoco será un problema, ya que cuenta con los ajustes necesarios para trabajar lo más cómodos posible. Hablamos del ajuste de altura, rotación e inclinación. Lo único que no será posible es girar el monitor, pero tampoco creemos que sea algo tan indispensable. Referente a los materiales de construcción encontramos que son de calidad media lo que generan cierta resistencia.

Conectividad

Encontramos una conectividad aceptable que integra las conexiones necesarias, aunque tal vez nos haga falta una en concreto, pero ya iremos hablando de ello a continuación. Lo primero que debemos destacar es que ofrece dos entradas HDMI 2.0 que sin duda serán los conectores más utilizados por las posibilidades que dan. Además, tiene una buena compatibilidad en cuanto a dispositivos.

Un trabajo similar se puede conseguir por medio del DisplayPort 1.4 que incluso puede brindar una mejor experiencia, sin embargo, no ofrece la posibilidad de conectar los mismos dispositivos. En ambos casos se consiguen los 165 Hz que es una de las principales características de este monitor, únicamente debes asegurarte que el cable soporta la transferencia para no tener ningún problema.

Una desventaja es que no cuenta con altavoces, aunque al parecer cada vez en más normal en este tipo de monitores. Entonces para solucionar este detalle será indispensable utilizar la salida para audio de 3.5mm que incluye (siempre y cuanto los dispositivos a conectar tampoco tengan salida de audio) por medio de esta conexión podemos conectar tanto altavoces como auriculares externos.

El único puerto que sentimos que nos hace falta es el USB que actualmente nos puede proporcionar más características, sin embargo, este modelo no incluye ninguno. Tampoco nos parece tan normal debido a que monitores de menor precio si llegan a incluir algunos. Este puede ser la desventaja principal de este apartado. Sobre todo si eres un usuario como nosotros que solemos aprovecharlos.

Calidad de imagen y funciones en general

El HP OMEN 27q ofrece una imagen aceptable que asegura una buena visualización en cualquier contenido. Esto se consigue gracias a su resolución Quad HD que esta un nivel por encima del Full HD, aunque por debajo del 4K. No obstante, veremos detalles más precisos, sobre todo por su profundidad de color de 8 bits. Eso sí, puede llegar a presentar problemas en entornos muy oscuros.

Esto suele suceder por la retroiluminación W-LED que es la común de ver en la gama media y baja. Ofrece un panel IPS que como principal ventaja entrega mejores ángulos de visión, no obstante, queda a deber en otros aspectos, pero para solucionar un poco este detalle se tiene la tecnología HDR que busca trabajar sobre el contraste y brillo para brindar unos niveles más altos.

Lo realmente atractivo son sus funciones para el gaming que sumado a la frecuencia entregan una experiencia poderosa. Aquí encontramos opciones como AMD FreeSync Premium y Omen Gaming Hub que hacen uso de la inteligencia artificial para determinar automáticamente la configuración más adecuada. No olvidemos que también integra tecnologías para el cuidado de los ojos.

¿Vale la pena adquirirlo?

Nos encontramos con un rendimiento interesante para juegos, aunque se pueden realizar múltiples actividades y tener buena respuesta en cada una

Después de lo visto notamos que el HP OMEN 27q es una opción interesante para aquellos que quieren mejorar su experiencia al jugar, pero sin elevar mucho el precio. Al ser modelo de gama media ofrece lo necesario en términos generales. Incluso puede ser utilizado para otras actividades como la visualización de contenido multimedia o realizar trabajos básicos que no requieran más.

Disponibilidad y precio del HP OMEN 27q

En caso de que busques un monitor todavía más poderoso te podemos recomendar el HP OMEN 27c que nos parece una bestia por ofrecer una frecuencia máxima de 240 Hz, además, de otras características que también lo hacen interesante, sobre todo para el apartado gaming, aunque por su rendimiento va a brindar una buena experiencia en otras actividades, así que, es muy completo.

HP OMEN 27q: Pros y contras

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Precio

CONTRAS:
  • Sin puertos USB
  • No incluye altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil