¿Estás pensando en un regalo de navidad o de cumpleaños? Pues permítenos ayudarte a acertar con tu elección si estás pensando en regalar algo del tipo tecnológico. En este sentido, hay mucho que podemos comprar para nuestros seres queridos, pero en nuestra humilde opinión, los mejores regalos de tecnología son aquellos que van a ser bien aprovechados por quien los recibe. Pregúntate que le hace falta al destinatario de tu gesto, ¿Qué crees que le vendría bien para su día a día o actividades favoritas? ¿Un nuevo móvil? ¿Una nueva TV? Pues estas son las preguntas que debes hacerte antes de añadir cualquier producto al carrito. Con eso dicho, nuestras recomendaciones están a continuación.
Regalos de tecnología: Audífonos inalámbricos
Este es un regalo que seguramente les encantará a los amantes de la música, así como también a los jugones. No te preocupes mucho si la persona a quien tienes pensando hacerle este regalo ya tiene audifonos inalambricos, pues nunca está de más tener un repuesto o un par extra destinado para diferentes ocasiones.
De igual manera, conviene pensarnos qué clase de auriculares le vienen mejor a nuestro destinatario, ¿Va al gym con frecuencia? Entonces unos auriculares inalámbricos con diseño deportivo serían la elección correcta, de esos que tienen una banda sujetadora o un diseño de ganchos que se fijan a las orejas. Asimismo, los auriculares de conducción ósea también son geniales para salir a correr o hacer ejercicio en lugares abiertos, pues dejan pasar el sonido externo, permitiendo así al usuario estar atento al entorno.
Por otro lado, si su hobby son los videojuegos, no estaría mal regalarle unos cascos inalámbricos, de esos que ofrecen un sonido envolvente y constan de micrófonos de alta calidad para propiciar la comunicación en los juegos online.
Si te preguntas por marcas de auriculares que sean buenas, pues hay un montón, Apple es de las primeras que se nos viene a la cabeza gracias a los AirPods, pero a mí me encantan los modelos de JBL, Sony y Samsung. Cuando se trata de auriculares inalámbricos para Gaming, pues aquí Razer, Corsair y Logitech son las marcas de referencia.
Regalos de tecnología: Relojes inteligentes
Se preguntarán por qué razón recomendamos regalar un smartwatch en lugar de un teléfono inteligente; bueno, eso es simple, hoy en día todos tienen un smartphone y cada quien lo cambia a su ritmo, es algo bastante personal. Por otro lado, no todos tienen un reloj inteligente para acompañar su día a día.
Si el afortunado o afortunada que recibirá tu regalo va al gimnasio a menudo o está empezando y no tiene un smartwatch, esta es tu oportunidad perfecta para conseguirle un reloj o pulsera deportiva que le ayude a monitorear su progreso y estado físico.
A la hora de elegir uno sugerimos prestar mucha atención a la marca, pues algunos fabricantes se especializan en ciertos ámbitos. Por ejemplo, los modelos de Garmin ofrecen funciones avanzadas que se aprovechan mejor por corredores, ciclistas y deportistas de alto nivel, mientras que algo como un Apple Watch tiene prestaciones para la vida diaria y está enfocado a los usuarios de iPhone. De igual manera, los Samsung Galaxy Watch son una excelente alternativa para usuarios de Android. Los Huawei Watch no se quedan atrás en funciones ni calidad.
Altavoces inalámbricos
Comprensiblemente, no a todos les gusta usar auriculares para escuchar su música favorita, algunos prefieren compartirla con todos y animar el ambiente, y para esa clase de personas podemos conseguirles un altavoz inalámbrico. Estos dispositivos son bastante populares hoy en día, así que no es mala idea regalarle uno a alguien que todavía no tenga uno.
Naturalmente, hay muchas opciones para elegir y también muchísimas marcas que compiten por nuestro dinero en este sector.
En lo que debes fijarte a la hora de elegir uno es en la potencia de salida (en Watts) y la autonomía. De igual manera, no hace daño prestar atención a certificación IP (la resistencia al agua) y las dimensiones, pues estos últimos detalles determinan que tan portátil es el producto y dónde podemos usarlo.
Alternativamente, si el receptor del regalo ya tiene auriculares y un altavoz portátil, podemos considerar regalarle un altavoz inteligente para el hogar, ya sea un Echo, Google Nest o Apple HomePod, ya que son buenos para controlar otros dispositivos inteligentes del hogar y cubren un nicho distinto.
Smart TV
En Giztele nuestra especialidad son los televisores, así que no se extrañen que recomendemos regalar uno. Este año 2024 han llegado al mercado muchísimos modelos interesantes con tecnología y funciones de punta, entre ellos podemos mencionar a los TVs de la serie Samsung S90 con tecnología QD-OLED, resolución 4K, HDR y más. Asimismo, también están los Sony Bravia 9 QLED, la familia Hisense U7N y los LG C4/B4 como opciones destacadas de este año, y apenas estamos arañando la superficie de iceberg.
Si la persona objetivo de tu gesto es un gamer, quizás quieras considerar regalarle un monitor en su lugar, y hace poco hablamos de los mejores monitores para casa, así que tal vez te interese esa lectura.
Dispositivos inteligentes para el hogar y otros gadgets
Como ya dijimos, lo importante a la hora de elegir regalos de tecnología es darle al destinatario algo que realmente necesite o, en su defecto, que mejore su calidad de vida. En este orden de ideas, hoy en día la domótica está en auge, pues automatizar las tareas del hogar es algo que a todos nos viene bien.
En lo personal, recomendaría comprarle un robot aspirador a todo aquel que todavía no tenga uno en casa, pues cualquiera estará agradecido de ahorrarse el tiempo que normalmente pasaría barriendo y trapeando el piso.
Obviamente las opciones no terminan aquí, las luces inteligentes también se están popularizando y lo mismo podemos decir sobre los enchufes inteligentes, así que vale la pena considerarlos. Otra opción (aunque más de nicho), serían las cámaras de seguridad inteligentes, pues aportan paz mental y seguridad al hogar.
Con todo eso dicho, esperamos que alguna de estas ideas de regalos de tecnología te sirva para darle una grata sorpresa a tus seres queridos o amigos durante estas fechas festivas.