¿Cuántas veces te ha pasado que te has acostumbrado a una app, la has querido seguir uando en un TV inteligente y cuando has ido a ponértela no has podido? Resulta que hacerlo desde fuera de la tienda oficial del televisor no es tan sencillo (al igual que en los teléfonos nos toca hacer truquillos). Si estás interesado en instalar apk en la tele fácil te contamos cómo hacerlo con APK mirror.
¿Cómo instalar apk en la tele?
Para intentar ponértelo un poco más fácil de lo que viene siendo, vamos a darte hoy el tutorial para conseguir hacerlo con APK Mirror. Este software es una delicia porque te permite la instalación de aplicaciones de archivos unitarios como bundles.
Si tu televisor incluye Google Play, lo vas a tener mucho más fácil, pues ya permite que esta app se encuentre en sus filas. Al final tenemos Android y Android, tele y teléfono, y los sistemas no son tan diferentes por lo que soportan mucho en común.
Lo primero que tenemos que saber es que el software no es una tienda ni accede a los espacios donde están los archivos necesarios, por lo que sólo nos ayudará a instalar lo que ya tengamos en el dispositivo dador.
Ahora sí, vamos al lío, paso a paso.
- Entra en Google Play.
- Teclea “app mirror” o, directamente, “APK Mirror” en el buscador.
- Pulsa la que lleve el logo formado por una especie de A y M.
- En su página, pulsa en Instalar.
- Entra en APKMirror o en otro repositorio y hazte con la aplicación que desees.
- Envía esos archivos al disco duro del televisor. Puedes hacerlo en un pendrive también.
- Abre APKMirror.
- Dale a Browse files.
- Pulsa sobre los archivos de la aplicación que desees instalar.
- Pulsa sobre Install package o similar.
Esto es todo lo que tienes que hacer. Sencillo, ¿cierto? Por cierto, si quieres la app, pulsa aquí directamente.