GizTele

¿Instalar apps en Android TV desde el teléfono es posible?

Instalar apps en Android TV desde el teléfono

Android es capaz, como Apple, de trabajar en simbiosis entre sus propios productos, facilitándonos muchas experiencias. En este caso me gustaría contarte cómo se pueden instalar apps en Android TV desde el teléfono.

Instalar apps en Android TV desde el teléfono: paso a paso

Aunque las smartTVs cada vez son más cómodas y se nos dan muchas facilidades para usarlas, seguro que bajarte una app alguna vez no ha sido tan fácil como te hubiese gustado. Si es el caso, saber que tienes una alternativa.

Primero y principal es que tu televisor o tu set box tenga una versión de Android TV como sistema operativo. Así mismo, el smartphone desde donde quieras hacer la instalación desde disponer de la tienda Play Store, es decir, ser también un Android.

Así de sencillo resulta hacer la instalación de una aplicación en tu tele desde tu propio teléfono

Así de sencillo resulta hacer la instalación de una aplicación en tu tele desde tu propio teléfono

Visto esto, lo que tenemos que hacer es:

  1. Conectarnos con la misma cuenta de Google a la tienda (al teléfono en sí) y al televisor.
  2. Entrar a la tienda Play Store en el teléfono inteligente.
  3. Buscar la app que queremos disfrutar en la televisión.
  4. Visualiza el botón de instalación (“INSTALAR”). Verás que al lado hay una pestaña; esta nos muestra los dispositivos compatibles con la aplicación que están conectados a nuestra red. Por ejemplo, puedes ver tu tablet, un ordenador o tu otro televisor.
  5. En esta lista debería encontrarse el nombre de tu televisor; pulsa sobre él. Si lo deseas, de hecho, puedes hacer la instalación en más de un producto Android si lo tienes vinculado en tu sistema.

Y esto es todo lo que tienes que hacer. Desde luego, trabajar con Android se está volviendo mucho más cómodo y agradable. A mí en particular este servicio que nos ofrecen me recuerda mucho a los pequeños detalles que Apple hace que cualquiera se enamore de ellos.

Salir de la versión móvil