GizTele

JBL Bar 1000 Pro: Una bestia para escucharlo todo

JBL Bar 1000 Pro

Uno de los reyes en cuanto a sistemas de sonido es JBL, firma que lleva años creando modelos increíbles, siendo una compañía de máxima confianza, obviamente han tenido algunos errores, pero resulta agradable que de ellos han aprendido y van mejorando en futuros equipos. Hoy hablaremos en concreto del JBL Bar 1000 Pro que es una opción increíble por todas las características que integra, eso sí, toca decir que su precio supera los 1,050 euros, pero no te dejes llevar por esto, ya que su calidad es realmente es impresionante. Por ello, creamos esta review para analizar a detalle cada apartado y podamos darte una mejor referencia en caso de que quieras hacer la inversión.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo JBL Bar 1000 Pro
Canales de salida de audio 7.1.4 canales
Potencia estimada RMS 880 W
Decodificadores incorporados Dolby Atmos
Potencia de la barra de sonido del altavoz RMS 440 W
Color del producto Negro
Tecnología HDR
Pantalla incorporada
Bluetooth
Wi-Fi
Conectividad
  • 4X HDMI
  • 1X USB
  • 1X Audio digital, entrada óptica
Dimensiones del sistema de sonido (Alto x Ancho x Profundidad) 56 x 1194 x 125 mm
Peso 3.7 kg
Accesorios
  • Kit de montaje de pared
  • Corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Mando a distancia incluido
  • Baterías incluidas
  • Guía de configuración rápida
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del JBL Bar 1000 Pro

JBL Bar 1000 Pro diseño

Será atractivo por detalles exclusivos que la línea ha mantenido por años, lo cual asegura que su belleza se mantenga desde cualquier ángulo

El JBL 1000 Pro presenta un diseño prudente que no busca innovar en ningún momento, lo cual puede parecer una desventaja, sin embargo, podríamos decir que es el sello de la casa y nos parece aceptable, ya que con el tiempo el tener una estética similar crea una referencia de estos, eso sí, notaremos que habrá muchos otros modelos similares.

De primera impresión pueden parecer de la misma calidad, pero recuerda que este modelo es gama alta, por ende, la construcción si presenta diferencias importantes, sobre todo en cuanto a los materiales que utilizan. Aparte de la barra incluye subwoofers que vienen con un chasis en color negro que provoca cierta elegancia y mejor presencia.

Por dimensiones se puede colocar en distintos entornos, además, su peso permite que se pueda mover con cierta facilidad, lo cual tampoco recomendamos mucho porque una caída puede ser trágica, y es algo que se puede evitar. Regresando a la estética en general podemos determinar que tiene un estilo clásico que llega a ser minimalista.

Conectividad

La conectividad del JBL Bar 1000 será suficiente para exprimirlo al máximo, de hecho, integra un total de cuatro entradas HDMI que para un sistema de sonido son bastantes. Pero será algo realmente positivo porque podemos conectar distintos dispositivos a la vez y cambiar con facilidad el que queramos utilizar sin conectar y desconectar.

Incluye un solo puerto USB 2.0 para reproducir archivos de audio. La ventaja es que tiene compatibilidad con varios formatos, así que, no debería haber mayor problema. Otro conector físico es la salida óptica de audio que también es bastante útil, pero normalmente con las conexiones de arriba será suficiente, pero agradecemos que lo incluyan.

Aparte tiene conectividad inalámbrica que beneficia mucho más. Aquí destacamos la presencia del Bluetooth 5.0 que será útil para dispositivos compatibles, además, evita el uso excesivo de cables, lo cual genera limpieza que mejora su aspecto. También presenta compatibilidad con Wi-Fi que brinda otras características de bastante utilidad.

Calidad de sonido y funciones en general del JBL 1000 Pro

El JBL Bar 1000 Pro entrega 7.1.4 canales que son excelentes para escuchar claridad en todo el momento. A esto sumarle que tiene una potencia máxima de 880W. Aquí ya incluyendo su subwoofer, así que, es la calidad total. Con esto conseguimos un audio nítido, junto a graves y bajos profundos generando una de las experiencia más poderosas.

Mencionar que tiene MultiBeam y cuatro unidades con salida superior que se establecen dos en la barra y dos en los altavoces envolventes que cabe decir son desmontables. Esto provoca que el sonido sea envolvente y cubra cada espacio de la habitación. En teoría se consigue mayormente por las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X.

Uno de los mayores atractivos es la tecnología PureVoice que garantiza diálogos claros, incluso cuando otros sonidos estén en sus puntos más alto, lo cual nosotros disfrutamos demasiado porque es uno de los más grandes problemas del sonido típico. Gracias a la optimización y otras configuraciones la experiencia final será de lo mejor.

Otras características destacables

Por las distintas características que alberga va a entregar una calidad superior a la de muchos otros sistemas de sonido que incluso se consideran dentro de la gama alta

Hablemos de otras funciones interesantes del JBL 1000 Pro que también aportan algo nuevo a la experiencia. Empezamos por la aplicación JBL One que permite personalizar el ecualizador con el fin de controlar todos tus altavoces compatibles de manera cómoda. La personalización de la barra de sonido será sencilla y de mucha ayuda.

Toca hablar de los beneficios que otorga el poder conectarte a Wi-Fi. Para empezar, podemos utilizar Apple AirPlay en caso de que tengas dispositivos tales como iPhone, iPad o Mac para transmitir la música o audios que tengas guardados en estos dispositivos. Algo similar sucede con su Chromecast integrado, pero para otro tipo de dispositivos.

Incluso funciona con Amazon Alexa y Google Assistant para tener un control de voz que termina siendo de mucha ayuda. Para acceder de manera más rápida a ciertas funciones.

Disponibilidad y precio del JBL Bar 1000 Pro

Habrá una importante cantidad de modelos que según lo que necesites pueden ser mejores opciones para ti. Por ejemplo, el JBL Bar 9.1 es otra bestia que no puedes dejar pasar si verdaderamente quieres obtener una experiencia envolvente y inmersiva que difícilmente vas a encontrar en otros lados. Sin embargo, su precio es sumamente caro.

JBL Bar 1000 Pro: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de sonido
  • Tecnologías de mejora

CONTRAS:
  • Precio

¿Diferencias con el modelo JBL Bar 1000?

De primera impresión no notamos una diferencia como tal, ya que incluye exactamente la misma potencia y las mismas tecnologías, sin embargo, cambia en la conectividad donde agrega menos conectores y otras características que son mínimas. En este caso cualquiera de las dos versiones nos parecen excelentes por la calidad incluida.

8.3 Puntaje total

Calidad de sonido
9
Conectividad
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil