GizTele

JBL Bar 1300 Pro: Un sistema totalmente completo

JBL Bar 1300 Pro

Cuando se habla de calidad en barras de sonido, micrófonos, auriculares o sistemas completos JBL es una firma que siempre está en los primeros puestos, ya que en su mayoría ofrecen modelos bien valorados por su rendimiento. Tal vez existan algunas excepciones, pero hablamos de un término general donde la calidad siempre se encuentra en primer plano. Prueba de ello es la JBL Bar 1300 Pro que destaca por la tremenda experiencia que puede generar, la cual se consigue principalmente por su configuración y las características extra que integra. Obviamente su precio será elevado, pero si buscas un sistema de sonido capaz de exprimir hasta el último detalle valdrá la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo JBL Bar 1300 Pro
Sistema de sonido 11.1.4 canales
Salida de la potencia total del altavoz 1,170W
Salida de potencia de la barra de sonido 650W
Potencia de salida del altavoz envolvente 2 x 110W
Salida de potencia del altavoz de graves 300W
Respuesta de frecuencia 33 Hz a 20 kHz
Conectividad
  • Entrada óptica
  • USB
  • HDMI
Bluetooth
Dimensiones de la barra de sonido (Alto x Ancho x Profundidad) 60 x 1376 x 139 mm
Peso 4.3 kg
Dimensiones del altavoz envolvente extraible (Alto x Ancho x Profundidad) 60 x 202 x 139 mm
Peso 1.2 kg
Dimensiones del subwoofer (Alto x Ancho x Profundidad) 440.4 x 305 x 305 mm
Peso 10 kg

Diseño exterior del JBL Bar 1300 Pro

JBL Bar 1300 Pro diseño

Nos parece que tiene un diseño atractivo a pesar de que no tiene un cambio drástico con respecto a otros modelos

El que sea de gama alta no significa que su aspecto vaya a ser una cosa increíble, aunque respecto a los materiales de construcción si notaremos una diferencia importante en comparación a modelos de una categoría inferior e incluso por encima de otros que podrían ser más consideramos como su competencia. Ahí si existe una diferencia.

Ya si hablamos de la apariencia como tal no habrá cambios importantes, tal vez pocos, pero nada que haga brillar demasiado su estilo o que realmente sea un equipo que valga la pena considerar por estética. No significa que en cuanto a diseño sea horrible porque tal vez te estemos dando esa impresión. Hacemos referencia a otros aspectos.

Claro que una buena colocación hace que luzca bien, sobre todo porque hablamos de un sistema completo que no solo trae consigo la barra, sino también un subwoofer y dos altavoces, los cuales debemos posicionar de una manera conveniente para que se integren de buena manera a los distintos entornos que puede haber en la habitación o sala.

Ya hablando en concreto del diseño podemos decir que en general se obtiene un aspecto ligeramente minimalista, lo cual se consigue mayormente por el chasis en color negro que siempre brinda cierta elegancia y una mejor presencia. Entonces podemos decir que estéticamente no es algo increíble, pero que si tiene detalles que lo hacen atractivo.

Conectividad

Trae consigo conectores indispensables para una experiencia óptima al conectar dispositivos externos. Destacar una amplia compatibilidad lo que asegura disfrutar del sistema en varios escenarios. Funciona con tres entradas HDMI eARC que destaca por ofrecer transferencia 4K junto a Dolby Vision para un sonido envolvente con Dolby Atmos.

Así también podrás transferir archivos de audio mediante el puerto USB que destaca por tener compatibilidad con múltiples formatos, lo cual hace casi imposible que no puedas escuchar algún archivo, aunque siempre está la posibilidad. Pero en términos generales se trata de un puerto muy útil que seguramente vas a ocupar de manera frecuente.

También trae la típica entrada óptica que no deja de ser funcional y permite acceso al sonido de una manera distinta sin que se pierda calidad. Todo se facilita gracias a la conectividad inalámbrica que permite conectar a diferentes dispositivos que sean compatibles. Puedes conectar el sistema vía Wi-Fi y Bluetooth, aunque con características diferentes.

Cabe mencionar que para la barra principal se utiliza la versión Bluetooth 5.0, pero para los altavoces funciona con Bluetooth 5.2, detalle que nos parece importante de comentar.

Calidad de sonido y funciones en general del JBL 1300 Pro

Si algo vale la pena del JBL Bar 1300 Pro es la potencia que ofrece, la cual alcanza un máximo de 1170W que se dividen entre todo el sistema completo. Esto significa que el sonido tendrá variantes que en conjunto provocan una experiencia única. Por lo que cualquier película, juego y música van a recibir una calidad envolvente y precisa.

La calidad de los graves es otro tema que no podemos olvidar, ya que estos nos parecen brillantes y precisos gracias a un subwoofer inalámbrico de diez pulgadas que aportan una mejora a prácticamente todo. Cosa similar sucede con los altavoces que puedes emparejar con cualquier dispositivo Bluetooth para usarlo como altavoz independiente.

Llama la atención que sea un sistema con pocas tecnologías de mejora, sobre todo tomando en cuenta el precio que siempre suele ser la base para realizar comparación. Pero después de saber la potencia que entrega nos daremos cuenta que no son tan necesarias, aunque sí integra algunas como PureVoice Dialogue que utiliza un algoritmo único.

Este busca optimizar la claridad de la voz y garantizar que nunca te pierdas ninguna palabra del diálogo, incluso cuando efectos externos estén en su punto máximo. No importa el tipo de habitación que tengas este sistema tiene una calibración perfecta para cualquier momento, además, la aplicación JBL One permite personalizar el ecualizador.

¿Vale la pena adquirirlo?

Será uno de los sistemas más completos de la actualidad que integra todo tipo de características para sacarle el máximo provecho posible

El JBL 1300 Pro trae otras funciones igual de interesante o bueno tal vez más interesantes para algunos. Mencionamos algunos párrafos arriba que se puede conectar vía Wi-Fi lo que provoca la posibilidad de utilizar plataformas como AirPlay, Alexa MultiRoom Music y Chromecast built-in que dan acceso a más de 300 servicios online de música.

Con estos podemos escuchar audios, radio por internet y podcasts con un increíble sonido de alta definición. Eso sí, para algunos servicios deberás tener suscripción activa que significa otros gastos extras. Después de todo lo mencionado nos queda claro que si tenemos la posibilidad es una excelente idea adquirir este sistema de sonido.

Disponibilidad y precio del JBL Bar 1300 Pro

Hay opciones todo en uno que facilitan bastante la experiencia según tus necesidades, lo cual puede ser todavía más interesante para cubrir hasta la mínima posibilidad, eso sí, habrá diferentes modelos algunos mejor equipados que otros, así que, debes escoger correctamente. Por nuestra parte podemos recomendarte la JBL Bar 5.0 MultiBeam.

JBL Bar 1300 Pro: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Sonido
  • Funciones de mejora

CONTRAS:
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de sonido
9.5
Conectividad
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil