¿Tienes niños y ya no saben qué hacer? ¿El altavoz de Amazon es la última adquisición en el hogar y no se despegan de él? ¿Estás aburrido y quieres entretenerte un ratejo? Te dejo con algunos juegos de Alexa con los que pasar un rato.
Juegos de Alexa más utilizados
- Veo, veo. Sí, como lo lees. Le dices “Alexa, abre Veo, veo”, y a jugar. Puede parecer un tanto inquietante, pues…¿qué va a poder ver? No te preocupes, tendrás que adivinar con que ella vería en su casa virtual, no dice cosas raras (de momento).
- Akinator. El genio que nos sorprendió a muchos hace años sigue vivo, aunque ya no sea tan tremendamente popular. Se trata de un dibujo animado que, con la información que recaba al hacerte preguntas sobre un personaje o persona, lo adivina. Lo malo es que, si en su momento ya era un crack, con lo que se habrá ampliado su base de datos será prácticamente imposible que falle pero, oye, ¡inténtalo!
- Trivial Pursuit. Un clásico de los juegos de mesa que te permite jugar con y contra familia y amigos. Es un juego de preguntas de deportes, historia, geografía, tecnología, ocio y naturaleza. Sólo di “Alexa, abre Trivial Pursuit”.
- Adivina la canción. Alexa tiene casi medio millar de letras de canciones en su base de datos (en constante aumento). Reproducirá un pequeñísimo fragmento y tendrás que adivinar de qué tema se trata.
- Verdadero o falso. Otro juego sencillo y con el que aprenderás. Alexa realiza una afirmación y tendrás que decir si es cierta o no. Ideal para los ansiosos por aprender cosas nuevas.
- Pasapalabra. Más elaborado es este juego basado en el programa televisivo. Como en este, debemos adivinar la palabra conocimiendo su inicial y su definición de diccionario.
- Escape Room. Como decimos, la cosa se va poniendo interesante. Alexa tiene hipotéticos espacios de donde debemos escapar a golpe de resolución de puzzles y mediante la observación.
- Desafío diario. Terminamos con algo curioso que te va a gustar porque es diferente cada día. Cada tres días, además, tienes un megabono que te permite conseguir un premio especial de un millón de euros (ficticios).