GizTele

¡La tele va muy lenta!

La tele va muy lenta

Aunque parezca algo que sólo le pasa a los ordenadores, con la inclusión de softwares variados, es más que posible que tu televisor pase por malos momentos, como también vemos en los smartphones. Si la tele va muy lenta en tu hogar y necesitas ponerle remedio sigue leyendo que te doy un buen consejo hoy.

¿Qué hacer si la tele va muy lenta?

La lentitud a la hora de reproducir contenidos, ya sean multimedia, abrir una aplicación, controlar un dispositivo, etc. es el resultado de una falta de buen rendimiento entre las partes de tu TV. Necesitas que esto cambie para que su sistema funcione de una manera más fluida y que todo vaya más rápido.

Aunque puede existir una falta de compatibilidad entre los propios elementos de hardware del televisor y que alguno haga de cuello de botella, lo habitual es que sean las aplicaciones en segundo plano las que terminen ralentizando los procesos, que, a su vez, se van acumulando.

Esto ocurre porque un televisor se construye para reproducir contenidos sencillos y no para tener muchas aplicaciones abiertas. Como los televisores inteligentes ahora se usan para ello, es necesario incluir piezas destacadas en la TV, algo que todavía no se hace en todos los modelos porque encarecerían su precio.

La propuesta para evitarlo es la instalación de una app de mejora de rendimiento a base de trabajo con los contenidos en segundo plano, cerrándolos, menguando su consumo, etc. En este caso, Background Apps and Process List será la encargada de conseguirlo.

  1. Descarga AQUÍ Background Apps and Process List para Android.
  2. Abre la aplicación. Así podrás ver, como se muestra en la imagen, qué aplicaciones están abiertas o consumiendo memoria sin que te des cuenta.

    Así se muestran las aplicaciones abiertas en segundo plano en tu televisor

    Así se muestran las aplicaciones abiertas en segundo plano en tu televisor

  3. Tienes la opción de detener una a una, seleccionando aquella que quieras parar, o de cerrar varias o todas a la vez.
  4. Como podrás ver, también puedes detener los procesos del sistema. Puedes hacerlo pero es importante que sepas cuáles son imprescindibles y cuáles no o puede que tengas que reconfigurar tu televisor.
Salir de la versión móvil