Aunque el debate sobre si es mejor comprar hoy en día un televisor 4K o Full HD sigue abierto, los últimos datos arrojados por un estudio de la consultora Strategy Analytics muestran bastantes esperanzas para los televisores 4K, que aunque van despegando tímidamente, muestran una clara evolución favorable y vuelven a dejar en evidencia que ellos son el futuro.
2015 está siendo el año en que por fin los consumidores incluyen los televisores 4K en su intención de compra, pero la tendencia mejorará aún más en los años venideros.
Datos sobre la venta de los televisores 4K
El estudio de Stategy Analytics nos deja interesantes resultados a la hora de hablar de los televisores 4K.
Por una parte, conocemos que en lo que llevamos de 2015 las ventas de televisores 4K ya han superado los 30 millones de unidades. Pero aún hay más: se espera que en 2020 más del 60% de las TV vendidas sean 4K y que un 20% de nosotros utilicemos con bastante frecuencia contenidos en UHD, lo que demuestra que la falta de contenidos actual está a punto de ser una cosa del pasado.
Por otra parte, la gran calidad de esta resolución de imagen se demuestra no solo en el aumento de los píxeles, si no en la aprobación de los consumidores. Y es que un 95% de los encuestados se denomina como “impresionado” ante la calidad de imagen de la Ultra High Definition.
El futuro ya está aquí y en cuestión de televisores e imagen, el futuro tiene nombre propio: 4K.