GizTele

Lenovo G27-30: Juega a una calidad superior en todo momento

Lenovo G27-30

Lenovo cuenta con monitores de todo tipo, los cuales hemos analizado en los últimos días y en la mayoría de casos tienen un rendimiento aceptable. Obviamente habrá unos mejores que otros según las necesidades que tengas. Para esta ocasión queremos analizar una opción más pensada para el gaming y lo notamos en las principales características que integra. Hablamos del Lenovo G27-30 que salió para el año 2022, por ende, sigue siendo un modelo reciente que se vuelve atractivo por lo que puede brindar en los apartados principales. El precio se vuelve también atractivo y es otra de las cosas que favorecen a este monitor, obviamente igual mencionaremos sus puntos negativos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Lenovo G27-30
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 165 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 4 ms
Tipo de pantalla VA
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 3 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • HDMI 2.0 X2
  • DisplayPort 1.4 X1
  • Salida para audio X1
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 369.8 x 614.1 x 45 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 394.4 x 614.1 x 239.2 mm
Peso 3.9 kg / 5.8 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios

Diseño exterior del Lenovo G27-30

Lenovo G27-30 diseño

Goza de una construcción aceptable que busca prudencia para brindar una vista llamativa

Estéticamente luce diferente a lo que estamos acostumbrados, no hablamos de un cambio impresionante, pero si vemos ciertos detalles que provocan curiosidad. Recalcar que cada usuario tiene un punto de opinión distinto, por ende, tal vez a ti no te guste su diseño, pero a nosotros sí y eso no tiene nada de malo, de hecho, es bueno tener opiniones divididas.

Se presta para un debate sano en el que se expongan los puntos de todos, pero bueno regresemos a lo que estábamos que es hablar más a detalle de la apariencia de este modelo. Por el frente no vemos algo fuera de lo común, aunque nos gusta su marco fino que brinda una mejor vista y hasta cierto punto se llega a generar algo de elegancia.

También depende del entorno donde coloquemos el monitor. La parte trasera tiene el mayor cambio, eso sí, muestra sencillez, no obstante, buscan generar un aspecto minimalista y un poco más moderno. En cuanto a la ergonomía no habrá problema, ya que podemos jugar cómodamente gracias a su ajuste de altura e inclinación.

Conectividad

Vamos a encontrar una buena variedad de conectores, lo cual permite que la experiencia al conectar ciertos dispositivos sea excelente. En principio debemos hablar de sus dos entradas HDMI 2.0 que posiblemente sean lo que más utilices por la facilidad que otorga, aunque también debes saber que admite una tasa de actualización de 165 Hz.

De igual forma integra un puerto DisplayPort 1.4, eso sí, su compatibilidad es un poco más limitada, pero funciona con aparatos de nueva generación, así que, no habrá tanto problema en caso de que quieras recibir una experiencia ligeramente superior. En ambos casos se vuelven opciones atractivas y las que vamos a utilizar con mucha frecuencia.

 Otro conector que no podemos olvidar es la salida para audio que siempre viene bien para aumentar las posibilidades. Esto con la finalidad de mejorar el sonido al poder conectar auriculares o altavoces externos.

Calidad de imagen y funciones en general

Puede llegar a pensarse que el Lenovo G27-30 cuenta con una imagen increíble, pero la verdad es que no es así, tampoco decimos que sea mala, simplemente nos parece una calidad regular que a lo mejor es un poco baja por su precio, pero tampoco será algo del otro mundo, al contrario, solo te darás cuenta si eres demasiado observador.

Para este caso se ofrece una resolución Full HD que si nos dejamos llevar por tamaño de pantalla será una definición aceptable, así mismo, implementa un panel VA que ofrece la ventaja de ofrecer parámetros más completos, aunque pierde calidad en otros aspectos tal como los ángulos de visión, detalle que debes cuidar para una imagen aceptable.

Se implementa la tecnología HDR que trabaja sobre el color, contraste y brillo, aunque la mejora tampoco será impresionante. Ahora hablemos de las características que tiene para mejorar la experiencia de juego. Entre lo más atractivo encontramos AMD FreeSync Premium que nos brinda la posibilidad de gozar de una mejor experiencia de juego.

Otra que no queremos dejar pasar es Gaming Console Support que mejora la conexión con consolas, sobre todo las de nueva generación para disfrutar de un juego único en cuanto a fluidez y gráficas. De ahí ya nos encontramos con Natural Low Blue Light que intenta cuidar tu vista para evitar la fatiga ocular, aunque siempre es bueno tomar descansos.

Sonido

No tiene el sonido más espectacular de los monitores, pero agradecemos que al menos incluyan un par de altavoces, ya que hemos analizado muchos otros modelos que ni siquiera tienen altavoces, y eso que algunos son de una gama superior, pero bueno son detalles que tal vez nosotros no entendemos mucho. La potencia máxima es de 6W.

¿Vale la pena adquirirlo?

Presenta características llamativas que lo vuelven interesante para cumplir tus propósitos

Después de lo dicho nos parece que el Lenovo G27-30 es una muy buena opción, tanto para los que quieren empezar en el gaming, como los que ya son expertos. Esto debido a las características que integra. Sumado a que su precio no es tan elevado conseguimos un monitor que también se puede llegar a utilizar para otras actividades.

La última palabra la tienes tú, pero como solemos mencionar fijate bien en las necesidades que tienes, para escoger correctamente y no hacer un gasto innecesario, recuerda que no por tener buenos beneficios es ideal para todos.

Disponibilidad y precio del Lenovo G27-30

Hay opciones pensadas en cumplir la mayoría de actividades, obviamente su rendimiento será menor a un modelo enfocado en algo en específico, pero puede cumplir con las necesidades mínimas. Hablamos del Lenovo L27q-38 que también nos presente un precio asequible que lo vuelve más interesante, sumado ya a lo que brinda en rendimiento.

Lenovo G27-30: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Precio

CONTRAS:
  • No tiene ajuste de rotación
  • Podría incluir otra mejora para la imagen
  • Sonido

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad /precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil