GizTele

Lenovo L27q-38: Buena opción para trabajo y entretenimiento

Lenovo L27q-38

Lenovo se puede considerar una firma de confianza para adquirir monitores, ya que la mayoría de sus modelos suelen dejar buenas sensaciones, obviamente habrá excepciones, pero en general dan buenos resultados. También va a depender un poco de las necesidades que tengas y lo que estés dispuesto a pagar. Si no quieres complicarte tanto o buscas algo que pueda ser útil para cualquier actividad, entonces te podemos recomendar el Lenovo L27q-38 que ofrece características adecuadas para trabajo, entretenimiento y juego. Tampoco esperes un rendimiento increíble, pero sí cumplidor. Por ello, vamos a analizar más a detalle lo que este modelo puede ofrecerte.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Lenovo L27q-38
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 4 ms
Tipo de pantalla VA
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 3 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Hogar
Conectividad
  • HDMI 1.4
  • DisplayPort 1.2
  • Salida para audio de 3.5 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 368.2 x 613.5 x 48 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 414.7 x 613.5 x 214.9 mm
Peso 3.8 kg / 5.9 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios

Diseño exterior del Lenovo L27q-38

Lenovo L27q-38 diseño

Una apariencia prudente que destaca en parte por su forma que luce algo más llamativa por la combinación de ciertos detalles

Estéticamente lo consideramos aceptable, ya que implementa buenos detalles que brindan una vista hasta cierto punto llamativa, aunque tampoco se trata de un diseño impresionante. Hablamos de un monitor de 27 pulgadas que nos parece un tamaño adecuado para brindar comodidad al utilizarlo. Resulta ideal para cualquier tipo de entorno.

Su peana central tiene buena estabilidad o bien puedes utilizar el soporte VESA y darle una colocación distinta en ambos casos el monitor da una buena impresión. Sobre todo porque su frontal emplea un marco delgado que genera cierta elegancia que también se consigue por la combinación de colores en su chasis que son algo más minimalistas.

Otro punto a favor es su ergonomía, la cual si nos llega a sorprender un poco, ya que en este rango de precios no llega a ser del todo buena, pero para este caso han incluido el ajuste de altura, rotación e inclinación. Para que tu comodidad sea mayor. Lo único negativo termina siendo la calidad de los materiales que utilizan para su construcción.

Conectividad

No tiene una gran cantidad de conexiones, de hecho, puede llegar a faltar algún conector importante que si hemos visto en otros modelos de su competencia directa. Puede ser un punto negativo, pero tampoco afecta tanto la experiencia. Para este modelo han optado por incluir una entrada HDMI 1.4 para transmitir la señal de dispositivos externos.

No nos cabe que será el puerto más utilizado por la compatibilidad que tiene, aunque también está disponible el DisplayPort 1.2 que brinda por decirlo de alguna manera un trabajo similar, eso sí, la calidad se puede sentir un poco superior, sin embargo, a diferencia del otro conector esté funciona con menos dispositivos, por ello, lo utilizan en menor frecuencia.

Encontramos una salida para audio de 3.5mm que puede volverse bastante útil según lo que estés buscando. Podrás conectar auriculares para un sonido más privado o altavoces para mejorar la potencia. Su conectividad realmente es simple y tal vez requieras adaptadores en caso de querer conectar varios dispositivos a la vez.

Calidad de imagen y funciones en general

El Lenovo L27q-38 tiene una imagen que se ve bien, de hecho, supera la calidad del Full HD. Esto gracias a que su resolución nativa es Quad HD, permitiendo que ciertos detalles se vean mejor. Se complementa con un panel VA que entre sus principales beneficios aporta un mejor contraste y brillo, aunque pierde cierta potencia en los colores.

Además, su ángulo de visión es inferior al de un panel IPS. Pero no llega a ser algo que afecte mucho la experiencia de visualización, así que, con montar el monitor en un lugar donde la iluminación esté equilibrada la experiencia termina por ser buena. Es verdad que no integra alguna tecnología de mejora, lo cual puede ser un pequeño inconveniente.

Pero trae otro tipo de mejoras que equilibran la balanza, por ejemplo, tiene una frecuencia máximo de 75 Hz que podría no parecer mucho, sin embargo, para aquellos que no han pasado de los 60 Hz si notaran un poco el cambio gracias a unos movimientos más fluidos. El tiempo de respuesta es de 4ms que para este monitor serán aceptables.

Lo más atractivo termina siendo su compatibilidad con AMD FreeSync, tecnología de mejora para videojuegos que nos ayuda a obtener una mejor experiencia en caso de querer utilizar nuestras consolas u ordenadores. No será un cambio increíble, pero sí se sienten las mejoras. Para evitar la fatiga ocular funciona con Flicker-free y Natural Low Blue Light.

Sonido

No esperes un sonido imponente, ya que este modelo ofrece únicamente dos altavoces con una potencia máxima de 6W que puede parecer muy poco, pero en monitores de este estilo suele ser lo normal, obviamente no tendrá tecnologías de mejora, pero no llegan a ser algo muy necesario. En términos generales tendrás una experiencia aceptable.

¿Vale la pena adquirirlo?

Por las características que presenta puede ser útil para distintas actividades brindando una experiencia aceptable en cada una

Como se puede observar el Lenovo L27q-38 es cumplidor y te puede brindar un rendimiento bueno a nivel general, además, por su precio será una de las mejores opciones actualmente siempre y cuando tus exigencias no sean muchas. Ya que no se trata de un monitor gama alta, por obvias razones tiene sus puntos negativos en algunos apartados.

Realmente lo recomendamos para aquellos usuarios que quieren mejorar su productividad y experimentar una calidad de juego mayor. Eso sí, si quieres utilizar varios dispositivos te conviene adquirir un adaptador HDMI o DisplayPort, ya que el estar conectando y desconectando los cables constantemente pueden terminar por dañar las entradas.

Disponibilidad y precio del Lenovo L27q-38

Esta firma tiene un amplio repertorio de monitores, donde se incluyen diversas opciones en busca de complacer casi cualquier necesidad. Últimamente el gaming ha sido uno de los más aclamados por los usuarios. Así que, en ese rubro una opción que recomendamos es el Lenovo Legion Y27q-30 que destaca por el rendimiento que puede entregar.

Lenovo L27q-38: Pros y contras

PROS:
  • Diseño agradable
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • AMD FreeSync
  • Precio

CONTRAS:
  • Podría incluir algún puerto extra
  • Sin mejoras para la imagen
  • Potencia del sonido

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil