GizTele

Lenovo L29w-30: Una productividad sin limites

Lenovo L29w-30

Lenovo es una firma a la que no le hemos hecho tantas reviews, lo cual no significa que sea mala, al contrario, muchos de sus productos son de una alta calidad, pero no suelen publicitar tanto sus equipos como en el caso de otras empresas. A pesar de esto siempre traemos la reseña de sus modelos principales con la finalidad de que puedas escoger una buena opción. Los monitores son uno de los mercados que suelen atacar con más frecuencia, por ello, para esta ocasión queremos hablar del Lenovo L29w-30 que nos parece una de las mejores alternativas para los que buscan trabajar de una manera cómoda mediante una buena imagen en compañía de otras funciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Lenovo L29w-30
Tamaño 29″ (73.6cm)
Resolución UltraWide Full HD (2560 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 21:9
Frecuencia 48 Hz – 90 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 4 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 3 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Trabajo
Conectividad
  • HDMI 1.4
  • DisplayPort 1.2
  • Salida para audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 320 x 688.4 x 47.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 357.2 x 688.4 x 214.9 mm
Peso 4.4 kg / 6.3 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios

Diseño exterior del Lenovo L29w-30

Lenovo L29w-30 diseño

Muestra una estética decente que tendrá puntos buenos y malos, aunque una buena colocación será suficiente para que la vista se vuelva algo atractiva

Podemos decir que estéticamente nos ofrece un aspecto elegante y moderno, sobre todo si hacemos la comparación con otros modelos que se encuentran en su rango de precios. Notamos que implementan un perfil delgado que suma un acabado en negro mate que le brinda un estilo profesional que es adecuado para los que buscan este diseño.

Hablamos de una pantalla de 29 pulgadas que se encuentra rodeada por un marco delgado en tres lados, detalle que aumenta la sensación de inmersión y maximiza el espacio de visualización, lo cual es positivo tanto para la apariencia como para otros apartad. Junto a una buena colocación notaremos que que se integra a cualquier entorno.

Destacar que su soporte es sólido y estable, aunque también puedes utilizar el VESA para una instalación distinta. Sin embargo, la peana central busca ocupar el menor espacio en el escritorio. Pasemos a hablar de la ergonomía que resulta ser aceptable al entregar ajuste de inclinación que ayuda a que se mejore a la vez el ángulo de la pantalla.

Lo que brinda una posición de visualización óptima. Por si fuera poco, encontramos que el soporte tiene una abertura en la parte posterior para pasar los cables y tenerlos organizados y fuera de la vista con la finalidad de que tengas un espacio limpio. En cuanto a la construcción notamos que utilizan materiales de buena calidad y resistentes.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad versátil y conveniente que brinda la posibilidad de conectar varios dispositivos externos que puedes utilizar como una pantalla adicional para el ordenador u otros dispositivos multimedia. Tampoco es que agregue muchas conexiones, pero esto parece ser totalmente normal en la mayoría de monitores.

Nos ofrece compatibilidad con HDMI y DisplayPort que permiten conectarnos a una amplia variedad de dispositivos, como pueden ser ordenadores, portátiles, reproductores Blu-ray, consolas y mucho más. Así mismo, funciona con una salida para audio que sirve para conectar altavoces o auriculares para visualizar diverso contenido.

Aquí queremos hacer mención a la tecnología AMD FreeSync que se encarga de sincronizar la frecuencia de actualización de la pantalla con la tarjeta gráfica en caso de utilizar un ordenador o portátil. Esto sirve para que la experiencia de juego sea mayor. Así también agrega la función PIP que permite ver contenido desde dos fuentes diferentes.

Calidad de imagen y funciones en general

Nos parece que la imagen del Lenovo L29w-30 es bastante aceptable gracias en parte por su resolución de 2560 x 1080, junto a una relación de aspecto ultra ancha de 21:9 que brinda una experiencia de visualización envolvente con mayor cantidad de espacio en la pantalla. Esto permite que podamos trabajar en múltiples tareas al mismo tiempo.

Tiene un panel IPS que se encarga de mejorar la precisión de color y unos ángulos de visión amplios. Esto ofrece una agradable sin importar la posición desde donde veamos el monitor. La suma de otras tecnologías ayudan a reducir el desgarro de la imagen y el retraso de entrada, ideal para trabajar con gráficos intensos y juegos de alta velocidad.

Existen otras funciones que también llegan a ser útiles, como el modo Low Blue Light que reduce la emisión de luz azul para que la fatiga ocular no suceda con mayor frecuencia. Realmente tampoco es que tenga muchas características aparte de las que ya mencionamos, por ende, la experiencia termina por ser regular, pero favorable a la vez.

Sonido

No será la mejor experiencia de sonido, pero llega a ser aceptable hasta cierto punto. Para este caso nos encontramos con una potencia máxima de 6W que resulta suficiente para la mayoría de aplicaciones. Es decisión tuya si quieres utilizar los altavoces integrados, pero en caso de requerir mayor calidad puedes conectar sistemas externos.

¿Vale la pena adquirirlo?

No está lleno de características como sucede en otros casos, sin embargo, serán suficientes para una experiencia adecuada según lo que queramos realizar

El Lenovo L29w-30 brinda un rendimiento adecuado para los que buscan una resolución ultra ancha junto a una calidad de imagen aceptable, para trabajar de manera cómoda. Sumarle que la conectividad es agradable, lo que permite conectarnos a una amplia variedad de dispositivos que es positivo en caso de trabajar con varias fuentes.

Eso sí, debes tener claras tus necesidades, ya que este no será un monitor que recomendamos en caso de querer jugar a altas velocidades. Otro problema llega a ser el sonido que realmente no es lo suficientemente potente para todos los casos. No lo mencionamos antes, pero su tasa de respuesta alcanza los 90 Hz que son bastante buenos.

Disponibilidad y precio del Lenovo L29w-30

El Lenovo G27qe-20 es una opción que nos gusta por sus características, las cuales te pueden servir para jugar y trabajar con una calidad aceptable. No tendrá las funciones más avanzadas, pero nos parece aceptable si ponemos en balanza su precio y rendimiento en comparación a otros modelos, siendo así una alternativa a considerar.

Lenovo L29w-30: Pros y contras

PROS:
  • Pantalla inmersiva
  • Conectividad
  • Diseño elegante
  • Buena ergonomía
  • Tecnología antirreflejo

CONTRAS:
  • Resolución limitada
  • Precio elevado
  • Tamaño grande

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil