GizTele

Lenovo L32p-30: Brillante por la potencia de su imagen

Lenovo L32p-30

Lenovo tiene un catálogo extenso y completo de monitores que pueden ser los indicados para cualquier actividad, hemos estado analizando modelos recientes y de años pasados que siguen siendo una apuesta atractivo, sobre todo en estos tiempos que la competencia ha aumentado bastante. Siendo algo más económicos sin perder mucha calidad como sucede en otros casos. En esta ocasión hablaremos del Lenovo L32p-30 que destaca por varias características, aunque su fuerte es el trabajo u hogar en la creación de presentaciones u otro trabajo que requiera una buena calidad de imagen. Fue creado para usarlo cómodamente y que realmente te pueda aportar una mejor experiencia.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Lenovo L32p-30
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 4 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 3 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Hogar
Conectividad
  • 1X USB 3.2 (Type-C; Gen 1; upstream; 75W; DP Alt Mode)
  • 1X HDMI 2.0
  • 4X USB 3.2 (Type-A; Gen 1; downstream; BC 1.2)
  • 1X DisplayPort 1.2
  • 1X Salida para audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 424.4 x 714.2 x 56.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 523 x 714.2 x 206.7 mm
Peso 6.8 kg / 7.8 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios

Diseño exterior del Lenovo L32p-30

Lenovo L32p-30 diseño

Un diseño prudente que tiene sus puntos positivos, aunque debemos darle la colocación correcta para que dichos detalles luzcan más

Estéticamente no será lo mejor que hayamos visto, incluso en su propia gama que no suele destacar por crear diseños diferentes o más llamativos, ya que por cuestiones de presupuesto no es posible. A un así existen otros modelos que lo superan fácilmente en este apartado. No decimos que sea mala, pero sí denota un poco de antiguedad.

Algo que para muchos no es malo, al contrario, existen usuarios que prefieren aspectos clásicos, pero esa palabra abarca varios detalles que no percibimos en este monitor, aunque puede que tú lo veas de otra manera, sin embargo, ya sería más cuestión de gustos. Nosotros aquí nos basamos en nuestra opinión y la de otros usuarios.

Tampoco lo consideramos un punto negativo como tal por otros factores que consideramos, pero en pocas palabras su apariencia no es tan atrayente. Es verdad que su frontal puede cambiar la opinión de muchos debido a que integra un marco delgado que aporta una mejor presencia, y con la correcta colocación será algo que destaque más.

Sobre todo porque al voltear el monitor nos daremos cuenta que la parte trasera tiene un espacio más voluminoso que perjudica al aspecto en general, ya que deja de ser delgado y desde los laterales se aprecia más. Su ergonomía no será lo mejor considerando que solo permite ajustar la inclinación, así que, deberás tomar ciertos descansos.

Conectividad

Será lo mejor desde nuestra perspectiva, ya que cuenta con una buena cantidad de puertos que mejoran todavía más al ser realmente útiles para realizar diversas actividades. Para empezar, nos encontramos con una entrada HDMI 2.0 que por versión otorga una mejor calidad al momento de conectar aquellos dispositivos que sean compatibles.

Recibimos prácticamente lo mismo por parte del DisplayPort 1.2 que también se integra, sin embargo, en temas de compatibilidad es inferior, por ello, se suele utilizar más la entrada mencionada en los párrafos de arriba. Aunque esto con el tiempo va cambiando y ahora los dispositivos de nueva generación ya adaptan más está conexión.

Lo que más sorprende es la cantidad de puertos USB 3.2 que ofrece, hablamos de cinco entradas, eso sí, una es tipo C y sirve para cargar tus aparatos con una potencia de 75W, lo cual nos parece bastante rápido y sorprende un poco verla en un modelo como este. Los otros cuatro son tipo A y permiten la reproducción de contenido multimedia.

Calidad de imagen y funciones en general

Seguramente te sorprenda saber que el Lenovo L32p-30 cuenta con una resolución 4K, siendo la definición más potente para los monitores (al menos por ahora) ofreciendo una visualización más detallada gracias a que las imágenes serán más vívidas. Tampoco vayas a pensar que será una experiencia increíble, pero sí mejor que otras.

Decimos esto porque en la imagen no solo se trata de la resolución, ya que habrá otros aspectos a considerar para que la calidad sea muy superior. Por ejemplo, aquí tenemos un panel IPS que favorece a los ángulos de visión, sin embargo, pierde fuerza en parámetros como el contraste y brillo, los cuales son esenciales para la imagen.

Aquí es donde actúan las tecnologías de mejora que en modelos de gama media y baja son muy difíciles de ver, de hecho, para este monitor nada más tenemos HDR10 que por lo menos trabaja sobre los aspectos antes mencionado, pero tampoco hace una diferencia mayor. Así que, no esperemos la experiencia más inmersiva de la actualidad.

Eso sí, mencionar que incluye las tecnologías Flicker-free y Low Blue Light que protegen tus ojos de la fatiga ocular, aunque siempre recomendamos tomar ciertos descansos, sobre todo si vas a trabajar por muchas horas. La función AMD FreeSync mejora la experiencia de juego, lo cual es positivo en una frecuencia de máximo 60 Hz.

Sonido

Algo positivo es que todavía integra altavoces, algo ya no tan común actualmente, claro está que la potencia no será mucha, de hecho, ofrece únicamente 6W que puede parecer poquísimo, pero en monitores de esta índole son aceptables. De igual forma se tiene una salida para audio que permite conectar auriculares o altavoces externos.

¿Vale la pena adquirirlo?

Será un monitor bastante útil que gracias a sus características aporta mayor rendimiento en diversas actividades

Tratamos de detallar lo que puede ofrecer el Lenovo L32p-30, también abarcando sus puntos negativos que no son muchos, pero siempre es bueno hablar sobre ello, ya que algo insignificante para nosotros puede ser importante para ti y viceversa. Aclarando eso podemos determinar que se trata de un monitor adaptable a cualquier situación.

Podemos definirlo como multiusos, aunque el rendimiento puede variar un poco, así que, si quieres algo en concreto es mejor buscar entre tantas opciones disponibles y que pueden ser más concretas en cumplir tus necesidades. Para nosotros es una buena opción, sobre todo por su calidad de imagen que compensa un poco el precio que tiene.

Disponibilidad y precio del Lenovo L32p-30

Una opción algo más económica es el Lenovo L27q-38 que presenta una pantalla más pequeña, aunque en características puede presentar una mejora en ciertos apartados, pero también se queda corto en otros, así que, podemos decir que es un modelo más equilibrado que te puede venir bien tanto para trabajar como para entretenimiento.

Lenovo L32p-30: Pros y contras

PROS:
  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • HDR10
  • Ofrece AMD FreeSync
  • Precio

CONTRAS:
  • Diseño trasero
  • Ergonomía
  • Potencia de los altavoces

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil