GizTele

LG 27UL500P-W, un monitor para disfrutar la acción sin parpadeos

¿Toca renovar el monitor? No vale cualquier cosa, es algo que queremos claro desde un primer momento. Pero esto no quiere decir que existan opciones en el mercado que no valen para nadie, no es este el mensaje que queremos lanzar. Hay que tener en cuenta que todos somos usuarios diferentes, con distintas necesidades y, por tanto, puede ser que un monitor sea ideal para mí, pero para ti no y viceversa. Para que tengas bien claro lo que te puede ofrecer el LG 27UL500P-W, uno de los monitores best sellers de este año, hoy te hablamos en profundidad de él, para que conozcas sus especificaciones, sus ventajas, sus inconvenientes, sus puntos fuertes y también sus puntos débiles, un modelo prácticamente idéntico al LG 27UL500.

Además, hemos buscado su mejor oferta para que no tengas que pagar ni un euro de más por él. ¿Quieres conocer el trabajo de LG en este LG 27UL500P-W? Vamos a descubrirlo.

Diseño del LG 27UL500P-W

Este LG 27UL500P-W es un monitor de 27 pulgadas, disponible en color blanco en la parte trasera, pero ten en cuenta que el marco del frontal es de color negro. Es un detalle que a mí personalmente me hubiese gustado ver también en el mismo tono, pero comprendo que por necesidades de construcción es así.

LG 27UL500P-W

Sus dimensiones son de 622,6 x 460 x 209,4 mm con peana o de 622,6 x 371 x 74,1 mm sin peana y su peso es de 5,1 kg o 4,6 kg, respectivamente. Es compatible con montaje de pared VESA 100 x 100 mm, pero por supuesto también lo podemos usar en sobremesa con la peana central en forma curva tan elegante y bonita.

Podemos ajustar la posición del monitor mediante el Eje H, que nos permite ajustar la inclinación.

Calidad de imagen: qué podemos esperar de esta pantalla

Este monitor de LG cuenta con una resolución 4K UltraHD (3840 x 2160 pixeles) a 60 Hz, con tecnología IPS que nos permite ver la imagen perfectamente desde cualquier ángulo en el que nos encontremos. Su relación de aspecto es de 16:9 y nos ofrece un brillo mínimo de 240 cd/m2 y brillo típico de 300 cd/m2.

Otras tecnologías que mejoran la calidad de imagen son HDR 10, SuperResolution+ y un Modo Lectura para los casos en los que queremos priorizar el cuidado de la vista.

Es compatible con HDCP 2.2, una tecnología que nos permite mostrar vídeo de servicios de streaming en 4K, videoconsolas y reproductores Blu-ray.

El color es uno de los aspectos más importantes de esta pantalla, ya que no solo hay que destacar que cuenta con 1.07 billones de colores, también entra en juego su cobertura del 98% del espectro de color sRGB. Tenemos colores más auténticos, más potentes y con un excelente tratamiento de los negros (con la función Black Stabilizer), que se diferencian muy bien y están muy bien calibrados. Cuenta con un tratamiento antirreflejos para que no nos moleste la luz ambiental.

Es un monitor que se ve muy bien, con un bonito color atractivo y con un alto detalle. Aquí también queremos destacar la función Radeon FreeSync, que empieza a dejarnos entrever que no solo es un monitor para trabajar o ver pelis, también puede ser una buena opción para quienes quieran jugar. Sin ser gaming como tal, esta función nos ayuda a sincronizar mejor la velocidad de toda la acción que suceda en la pantalla, sin parpadeos, reduciendo la fragmentación y haciendo que los movimientos sean más suaves y con menos interrupciones.

También entra en juego, nunca mejor dicho, la función Dynamic Action Sync, que trabaja asimismo para mejorar la acción en tiempo real y sin retrasos. Otra opción interesante es que tiene modos personalizados de juego, pudiendo elegir el modo FPS y modo RTS.

¿Es un monitor gaming? No, si buscas este objetivo te recomendamos que busques un modelo que esté específicamente más enfocado al mundo gamer, con una mayor tasa de refresco, menor tiempo de respuesta (en este caso se queda en 5 ms) y tecnologías más enfocadas, pero en cualquier caso queremos decirte que para un uso algo más puntual es una buena opción.

Conectividad y sonido

Con el apartado del sonido vamos a terminar rápido y es que no incluye altavoces, por lo que tendrás que conectarlos de forma externa (o auriculares, lo que prefieras, ya que cuenta con salida para auriculares).

En el campo de la conectividad sí que nos vamos a detener algo más y es que tiene un montón de opciones:

Por último, la interfaz de usuario corre a cargo de OnScreen Control, muy sencilla e intuitiva, que nos permite un alto grado de personalización.

Características técnicas del LG 27UL500P-W

LG 27UL500P-W
Tipo Monitor
Color Blanco
Tamaño 27 pulgadas
Dimensiones
  • 622,6 x 460 x 209,4 mm (con peana)
  • 622,6 x 371 x 74,1 mm (sin peana)
Peso
  • 5,1 kg (con peana)
  • 4,6 kg (sin peana)
VESA compatible 100 x 100 mm
Resolución 4K UltraHD (3840 x 2160 pixeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Brillo
  • 240 cd/m2 (mínimo)
  • 300 cd/m2 (típico)
Tecnologías a destacar
  • IPS
  • HDR 10
  • SuperResolution+
  • Modo Lectura
  • HDCP 2.2
  • Black Stabilizer
  • Radeon FreeSync
  • Dynamic Action Sync
Modos de juego Modo FPS y modo RTS
Conexiones
  • 1 x DisplayPort
  • 2 x HDMI 2.0
  • 1 x DC-IN
  • 1 x Salida para auriculares
Altavoces No
Interfaz OnScreen Control
Accesorios incluidos Cable HDMI y Cable Display Port

Disponibilidad y precio del LG 27UL500P-W

Este monitor LG 27UL500P-W nos parece una muy buena opción 360º. Es decir, nos da un buen rendimiento (sin llegar a ser perfecto) para productividad, juegos, multimedia… No destaca especialmente en ningún campo, pero nos gusta que por el precio que tiene nos dé un buen funcionamiento sea lo que sea lo que queremos hacer con él. Sus resultados no decepcionan y es una excelente alternativa para quienes busquen un monitor a la altura.

PROS:
  • Resolución 4K
  • Con varias tecnologías pensadas para videojuegos
  • Entradas HDMI y DisplayPort

CONTRAS:
  • No tiene altavoces integrados

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil