Prime Video

LG 28TK430V, ¿cómo va este televisor-monitor básico?

LG 24TK410V-WZ es un híbrido monitor-TV de la firma LG. Se trata, eso sí, de un aparato básico, ideal para quien no sean exigentes ni necesiten de grandes prestaciones.

Características técnicas del monitor LG 28TK430V

Especificaciones
Marca – Modelo LG 28TK430V – LG 28TK430V-PZ
Tamaño de pantalla 28″ (71 cm), plano
Resolución HD (1366 x 768 p)
Tamaño del píxel 0.44484 x 0.44925 mm
Tiempo de respuesta 8 ms
Retroiluminación / Panel LED IPS
Brillo 250 cd/m2
Contraste dinámico 5000000:1
Ángulo de visión 178º
Colores de la pantalla 16.78 millones
Sonido 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 316.5 x 507.6 x 52.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 358 x 507.6 x 146.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.2/3.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2 1.3
Puertos USB 1 2.0
Otros conectores
  • Antena RF
  • Vídeo compuesto
  • Jack 3.5 mm
  • Satélite
  • Ranura PCMCIA
  • Entrada corriente continua
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura No / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de configuración rápida

Este es el Este es el perfil del LG 28TK430V-PZ

Este es el Este es el perfil del LG 28TK430V-PZ

Diseño exterior de LG 28TK430V

LG 28TK430V es un monitor muy sencillo en cuanto a estética, tirando mucho más al estilo de TV básica.

Tiene gruesos marcos en color negro, como ocurre con el resto de su superficie. El perfil es bastante grueso también, algo lógico si nos paramos a pensar que este suele ser el aspecto en que las firmas más sacrifican para ofrecer modelos competentes en cuanto a calidad/precio.

El panel mide 316.5 x 507.6 x 52.7 mm y pesa 3.2 kilos. Lo indicamos así porque podemos aprovechar un poquito mejor el espacio optando por colgarlo en la pared. Puedes hacerlo con un aparato en VESA de 10 x 10 cm. Lo inconveniente de esto es que no es lo más cómodo si verdaderamente quieres alternar el uso del aparato entre monitor y TV, a no ser que dispongas de un VESA en el lugar donde quieras ver la tele y otro en el ordenador. En este caso, ¡a disfrutar!

Si esta no es una opción, saber que, por supuesto, incluye su propia base. Esta no es más que un par de patas del mismo color, echas en plástico con acabado semicorrugado pero suave al mismo tiempo que tienen forma de V inversa. Con ellas, el aparato pasa a medir 358 x 507.6 x 146.3 mm y tan sólo adquiere 100 gramos más de peso, pasando a ser este de 3.3 kg.

Este es el perfil del LG 28TK430V

Este es el perfil del LG 28TK430V

Desgraciadamente (aunque como es de su poner por el tipo de peana) no cuenta con ajustes de ergonomía.

Conectividad de LG 28TK430V-PZ

LG 28TK430V-PZ es un aparato que, aunque dista mucho de ser perfecto en este aspecto, cuenta con una conexión y una sintonización más que decentes. Nos encontramos antena RF, entrada de satélite, dos entradas para HDMI, un puerto USB en versión 2.0 y con la función USB Movie Auto Play, ranura PCMCIA, vídeo compuesto, jack y entrada de corriente.

Las conexiones tienen orientación lateral e inferior

Las conexiones tienen orientación lateral e inferior

Su sintonización incluye PAL I, PAL/SECAM BG/DK, L/L´para el analógico y C-S/S2-T/T2 para el digital.

Calidad de imagen del monitor LG 28TK430V

La resolución del LG 28TK430V-PZ es HD Ready, esto es, de 1366 x 768 píxeles. Esto hace que el tamaño de cada uno de estos sea de 0.44484 x 0.44925 mm. La retroiluminación es de LED convencional. El panel, de 71 cm de diagonal, es un IPS.

La profundidad de su pantalla es de 8 bits falsos, siendo 6 de ellos los reales y contando con 2 falseados con Frame Rate Control. Por su parte, tenemos una gama de colores CIE1931 al 99% en sRGB y una general al 68%. Ello hace que el total de colores a ver, sin distorsión en ángulos abiertos de hasta 178º sea de 16.78 millones.

Otros aspectos del panel son un contraste dinámico de 5M:1, un brillo máximo de 250 cd/m2 (y mínimo de 200) con una relación de luminosidad de 66%.

Disponemos de una frecuencia típica de 60 Hz máximo. Para ser más exactos, la horizontal se da en 13.63 – 67.5 kHz y la vertical en 23.976 – 70.08 Hz. Ello, junto con la ausencia de otras mejoras en este aspecto, hace que el tiempo de respuesta se nos aleje del universo gaming profesional, siendo este de 8 ms.

LG, además, opta por mejorar la calidad de las imágenes de la siguiente forma:

  • Flicker Safe: Esta tecnología trabaja para reducir el nivel de parpadeo de la imagen, llegando, en muchísimas ocasiones, a cifras muy cercanas al cero. De esta manera, además de obtener una imagen más clara y definida, el monitor nos ayuda a cuidar nuestra visión.
  • Modos de imagen: El LG 28TK430V dispone de 8 modos diferentes para utilizar en función de lo que estés haciendo en cada momento. Destacan sus modo de juego, que incluyen DAS (con reducción del tiempo de espera) o estabilizador de negros (muy útil para juegos tipo counter). También cuenta, por supuesto, con un modo cine que nos permite disfrutar del modelo de LG como un televisor más que decente, trabajando la imagen para darle profundidad.
  • Procesador triple XD: Se encarga de mejorar, en la medida de lo posible, las características de la imagen, trabajando incesantemente, sobre todo, en claridad,c olor y contraste.
El panel trabaja duro para ofrecer una mejor experiencia con los juegos

El panel trabaja duro para ofrecer una mejor experiencia con los juegos

Sonido

Aunque los monitores no tienen por qué incluir altavoces, este modelo, por tratarse de un híbrido, es evidente que sí los incluye, de manera que podamos usarlo al cien por cien como un aparato de TV.

Para ello, cuenta con dos altavoces que ofrecen potencia en RMS, con un total de 10 W. Estos se dan en estéreo.

Además, el sonido se va a trabajar con el sistema Virtual Surround, se dispone de ecualizador y también de la función Virtual Surround.

Además, como hemos comentado en el apartado de conectividad, también dispone de un jack en 3.5 mm para que el audio salga a través de unos cascos.

Software y otros

Ya hemos comentado también que el LG 28TK430V-PZ incluye el procesador triple XD-Engine, exclusivo de la firma. Aunque trabaja muy bien la imagen, tiene otras utilidades, como la velocidad a la que se tiene acceso a los contenidos.

Además, contamos con otros muchos detalles como 21 idioma para el OSD, una guía electrónica de programación, teletexto, apagado programado y demás bondades propias de las TVs sencillas.

Accesorios

En este caso, el monitor-TV sólo viene con su manual de usuario y con un cable para enchufar a la corriente. Por supuesto, incluye su base, la cual se retira para usar el panel en VESA, aunque este no está incluido.

Disponibilidad y precio de LG 28TK430V

Monitor LG 28TK430V-PZ: Pros y contras

PROS:

  • Versatilidad monitor-TV

CONTRAS:

  • HD

1 Comentario
  1. Hola buenas,al decir en las contras que no es hd quiere decir que no se ven los canales en hd?. Gracias

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo