GizTele

LG 28TQ515S-WZ: Ventajas de televisor y monitor

LG 28TQ515S-WZ

LG en ocasiones nos sorprende con los modelos que va sacando al mercado. Hace tiempo tomaron la decisión de crear una combinación atractiva entre televisores y monitores con la idea de que tengáis ambos opciones en un solo equipo, lo cual facilita la experiencia en determinados escenarios. Suelen haber algunas diferencias entre estos modelos a pesar de que parezcan iguales. Hoy traemos a analizar el LG 28TQ515S-WZ que por características cumple con las expectativas de un televisor de la gama media.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 28TQ515S-WZ
Tamaño 28″ (71.1 cm)
Resolución HD Ready (3840 x 2160 pixeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • 2.0 Canales
  • Dolby Audio
  • AI Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 394.3 x 649.5 x 78.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 448.3 x 649.5 x 187.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.5 kg / 3.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica para audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 28TQ515S-WZ

LG 28TQ515S-WZ diseño

Su apariencia puede determinarse como regular, ya que tiene algunos detalles interesantes, pero en términos generales no es un diseño que llame mucho

La realidad es que estéticamente no tiene mucho que mostrar, ya que han decidido implementar el diseño que solemos ver dentro de los monitores, y esto puede tener sus puntos positivos y negativos, ya que para usarlo como televisor genera cierta incomodidad, pero a final de cuentas se trata de gustos y para muchos puede ser algo novedoso.

Debido a su tamaño de apenas 28 pulgadas, será fácil de colocar en distintos entornos. Obviamente tampoco habrá problema respecto al tamaño de la habitación donde decidáis colocarlo. Puede ser buena idea adquirir el soporte VESA para integrarlo en la pared, aunque por su estilo de monitor también puede lucir bien en algún escritorio.

En este caso no existe un cambio notorio de la parte frontal y trasera, de hecho, tienen detalles no tan llamativos, así mismo, su chasis en color blanco genera una presencia aceptable, aunque en otro color puede lucir mejor. Debéis tener cuenta que los materiales de construcción son algo débiles, por ello, habrá que colocarlo con cuidado.

Conectividad

Encontramos una conectividad sencilla respecto a que integra pocos conectores. No significa que esto sea del todo malo, al contrario, permite que el espacio sea mejor utilizado y no haya exceso de cables conectados. Generando así un entorno de limpieza. Aquí encontraréis dos entradas HDMI para conectar y transmitir la señal de dispositivos compatibles.

También integra un único puerto USB 2.0 que podéis ocupar para reproducir música, vídeos e imágenes desde unidades compatibles. Para este modelo no existe la posibilidad de grabar contenido, lo cual nos parece un punto negativo. Cuenta con una salida óptica de audio que nos parece muy útil en caso de conectar algún dispositivo compatible.

Al ser un monitor con funciones de televisor tendrá compatibilidad con DVB-T2/C/S2 para el rastreo de canales según la manera que queráis hacerlo. Presenta una conectividad inalámbrica llamativa gracias a su conexión vía Wi-Fi que permite otras funciones interesantes. De igual forma ofrece Bluetooth para facilitar otras actividades.

Calidad de imagen y funciones en general

El LG 28TQ515S-WZ no cuenta con la mejor imagen, pero no significa que la calidad sea mala, de hecho, parece útil para visualizar contenido, aunque sí con algunos limitantes que debéis conocer. Para empezar, tiene una resolución HD Ready que es de las más bajas en la actualidad, además, su retroiluminación es otro detalle a considerar.

Recomendamos colocar el televisor en un entorno donde la iluminación tenga mejor equilibrio, así no habrá demasiados problemas respecto al contraste y brillo que tiene este modelo. Gracias a que incluye un panel IPS, podéis visualizar una calidad aceptable desde cualquier ángulo, eso sí, no incluye otras tecnologías de mejora, lo cual es malo.

Tal vez para visualizar contenido no será muy atractivo, pero sí para ocuparlo como monitor, ya que no necesitáis una calidad tan alta. Su frecuencia alcanza los 60 Hz asegurando movimientos fluidos y precisos, aunque en contenido de mayor exigencia si puede llegar a notarse alguna falencia, pero nada que sea un verdadero problema.

Sonido

Puede considerarse el punto más débil, ya que solamente integra dos altavoces con potencia máxima de 10W entre los dos, lo cual está por debajo incluso de algunos modelos gama baja. Lo bueno es que implementa Dolby Audio y AI Sound que mejoran un poco la experiencia para que tengáis un sonido envolvente y preciso según lo que veáis.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Funciona con webOS 22, sistema exclusivo que en esta versión mejora varios apartados y agrega nuevas características

Otro atractivo del LG 28TQ515S-WZ es que ofrece la última versión de su sistema exclusivo que viene con mejores funciones, además, presenta una mejor optimización. La tienda de aplicaciones también mejora y agrega nuevas plataformas de entretenimiento. De igual forma funciona con Google Assistant, aunque para ello debéis adquirir el Magic Remote.

Este se vende por separado, pero nos parece buena inversión para disfrutar del control por voz que facilita el acceso a ciertas características. Podéis transmitir contenido desde dispositivos Apple gracias a la aplicación AirPlay 2. También tiene navegador de web que podéis utilizar para realizar búsquedas u otras opciones que serán posibles.

Miracast es otra alternativa para transmitir contenido desde dispositivos compatibles, de hecho, tiene mejor rendimiento que el DLNA que en ocasiones se desconecta fácilmente. Por el precio este televisor/monitor nos parece buena opción, sumado a las posibilidades que brinda, aunque como podéis observar también tendrá puntos negativos.

Disponibilidad y precio del LG 28TQ515S-WZ

Existen otros modelos similares que realizan un trabajo similar e incluso algunas características serán prácticamente iguales, aunque habrá ciertos cambios que hacen la diferencia. Recomendamos el LG 28TQ515S-PZ que destaca por su facilidad para configurar, además, tiene un precio económico, eso sí, ofrece un rendimiento inferior.

LG 28TQ515S-WZ: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Panel IPS
  • Sistema operativo
  • Control por voz
  • Apple AirPlay 2
  • Precio

CONTRAS:
  • Diseño mejorable
  • Imagen regular
  • Sonido

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil