GizTele

LG 29WK500-P, un monitor ultra-amplio para “gamers” y profesionales

LG 29WK500

Hay opciones intermedias en el mercado de los monitores que hace posible ni gastar demasiado dinero en alternativas con los últimos avances de la industria ni tampoco conformarse con muy poco en cuestiones de rendimiento. Por ejemplo, la gigantesca marca surcoreana tiene en el LG 29WK500-P a un modelo a considerar.

LG 29WK500 es un monitor de gama media que se resume en una pantalla de 29 pulgadas con resolución Full HD y relación de aspecto ultra-amplia que es ideal para los que amantes de los videojuegos o los profesionales que necesitan más espacio de visualización sin tener que recurrir a un segundo equipo.

Características de LG 29WK500-P

LG 29WK500-P
Dimensiones 27.5″ x 16.2″ x 8.2″
Colores Negro
Materiales Plástico y aluminio
Pantalla 29 pulgadas
Resolución 2560 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 21:9
Contraste 1000:1
Salida de auriculares Si
Tasa de refresco 50/60Hz ‎
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 5 ms
Curvatura No
Conectividad‎ 2 x HDMI 1.3
Puerto USB‎ No
Sitio oficial LG
Altavoces No
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida, Garantía

Diseño clásico pero refinado

LG 29WK500-P

LG 29WK500-P posee en su cara trasera unas líneas geométricas

A excepción de las creaciones de gama alta, el estilo estético que ofrecen los monitores de LG es bastante continuista y reconocido a simple vista por parte de la comunidad. Esto no significa que sea un punto negativo a resaltar, pues la elección de materiales de alta calidad y la elegancia habitual de la marca tampoco requiere de cambios.

Para esta ocasión, el diseño de LG 29WK500 se acentúa con el nuevo soporte ArcLine que también se ha establecido como una tendencia del catálogo del fabricante. Con unas líneas curvas suaves en su base que proporciona estabilidad, asegurando un rendimiento confiable con un toque de elegancia, el resultado final no deja de ser atractivo.

Finalmente hay que mencionar que las dimensiones oficiales del monitor son de 27.5″ x 16.2″ x 8.2″, mientras que su peso alcanza las 10.8 libras con su base integrada. En caso de así desearlo, también se puede aprovechar su soporte VESA para situarlo directamente sobre la pared.

Más espacio en la pantalla

Así luce el LG 29WK500 desde una vista lateral

La relación de aspecto ultra-wide que se basa específicamente en el estándar 21:9 hace que las películas y los juegos sean más absorbentes que nunca. Incluso para actividades laborales, su espacio permite que también sea fácil ver múltiples documentos al mismo tiempo, por lo que no es necesario abrir y cerrar ventanas constantemente.

Con un sistema de control en la pantalla mediante el ratón del ordenador, ya se han dejado atrás los botones físicos que terminan gastándose con el paso del tiempo y que no son del todo intuitivos a la hora de cambiar configuraciones. Elementos como el volumen, el brillo, los pre-ajustes de modo de imagen, pantalla dividida y demás se encuentran disponibles.

En lo que respecta a la tecnología Screen Split 2.0, no solo el usuario puede partir a la mitad la pantalla sino también acceder a un modo de 5:9 que le da más protagonismo a un contenido principal y dejar en un pequeño margen derecho a la visualización de un panel secundario.

Detalles básicos del monitor

Antes de pasar a las características que hacen diferente a este LG 29WK500, hay que confirmar que su panel de tipo IPS posee un tamaño de 29 pulgadas y funciona a una resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles. A ello se le suman unos ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical que confirma la fidelidad de la imagen sin importar la posición del usuario.

Con una relación de contraste 1000:1, niveles de brillo máximo de 250 cd/m2, tiempo de respuesta de 5 ms y reproducción de 16.7M de colores se ofrecen cifras bastante convencionales para el estándar de gama media del mercado.

Asimismo, no hay presencia de altavoces que faciliten la reproducción de sonido sin dispositivos de audio externos, aunque sí se presenta una salida convencional para auriculares que se combina con las dos entradas HDMI 1.3 para la conexión con ordenadores y dispositivos de última generación.

Trabajo, videojuegos y entretenimiento

LG 29WK500-P es una opción multi-usos

LG 29WK500-P quiere que los usuarios de ningún grupo se queden afuera de sus características disponibles. Así, para los profesionales que trabajan en la edición de contenidos visuales, la cobertura del 99% del espectro sRGB es una gran solución para todo tipo de fotógrafos, diseñadores gráficos o cualquier persona que busque colores de alta precisión.

En el caso de los videojuegos, se encuentra disponible la función “Black Stabilizer” que ayuda a revelar detalles superiores en escenas oscuras, mientras que el modo “Dynamic Action Sync” asegura una acción suave y fluida aún en aquellos títulos de acción imparable.

Por último, también hay soporte para la tecnología AMD Free-Sync que se sincroniza con la tarjeta gráfica del ordenador para lograr la eliminación del desgarro de la imagen y así gozar de una experiencia fidedigna con cualquier tipo de juego, mientras que la función “Crosshair” da una asistencia para lograr apuntar mejor en títulos FPS.

Vale la pena mencionar que hay distintos modos de imagen pre-establecidos que incluyen parámetros para distintos géneros de juegos así como para la reproducción de películas y series.

Disponibilidad y precio de LG 29WK500

PROS:
  • Pantalla de muy buena calidad
  • Funciones adicionales para videojuegos
  • Útil para tareas laborales y de edición audiovisual
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Se queda corto en variedad de puertos disponibles
  • No posee altavoces integrados

Salir de la versión móvil