GizTele

LG 29WP500-B, monitor Full HD con visualización expandida

LG 29WP500-B

El mercado de los monitores tiene a los modelos ultra-amplios como una de las elecciones más populares entre los usuarios desde hace años y ello lleva a fabricantes como LG a dedicar toda una línea de opciones para su compra. En esta ocasión es momento de centrarse en uno de los modelos de gama media más completos con el nombre de LG 29WP500-B.

LG 29WP500-B es un monitor con detalles “Premium” que permite hacerse con una experiencia de uso actualizada sin tener que gastar demasiado dinero a cambio. Como se puede reconocer en su nombre, se está ante una pantalla de 29 pulgadas de tamaño que posee la particularidad de expandir su visualización hacia una relación de aspecto 21:9 y así ganar espacio a la hora de trabajar o aumentar la inmersión al momento de jugar.

Características de LG 29WP500-B

LG 29WP500-B
Dimensiones (con soporte) 688,5 x 459,6 x 223,8 mm
Soporte VESA Si, 100 x 100 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 29 pulgadas
Resolución 2560 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto‎ 21:9
Tasa de refresco 75 Hz‎
Brillo 250 cd/㎡ (normal)‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de colores Cobertura del 99% sRGB
Soporte para HDR Si, HDR10
Tiempos de respuesta 5 ms
Relación de contraste (típica) 1000:1
Características especiales AMD RADEON FreeSync, Super Resolution+, DynaMic Action Sync, Black Stabilizer, Crosshair
Conectividad‎ 2 x HDMI, 1 x salida de auriculares 3.5 mm
Puertos USB‎ No
Sitio oficial LG
Altavoces No
Entrada de energía 100-240Vac, 50/60Hz
Certificación de energía G
Consumo energético 0,3W (apagado), 0,5W (reposo)
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI

Un monitor para multi-tareas

LG 29WP500-B

Diseño de LG 29WP500-B en su cara trasera

Una de las intenciones con este modelo ha sido ofrecer un mayor espacio de visión que lo que se acostumbra en un monitor convencional, ya que a pesar de responder a una resolución nativa Full HD, su extensión horizontal llega hasta los 73 cm y se adecua a una relación de aspecto 21:9. Esto significa que hay espacio adicional incluso cuando se tenga una aplicación a pantalla completa.

De esta forma, LG 29WP500-B permite mejorar la eficiencia laboral al poder dividir la pantalla en cuatro pequeñas secciones, así como comparar documentos a la par en tamaño completo o poder abrir una ventana adicional para responder mensajes y correos o buscar información en la web durante una llamada de vídeo grupal. Las posibilidades son amplias y se adecuan de mejor manera a las necesidades de cada usuario.

Asimismo, vale la pena resaltar que las especificaciones técnicas de este modelo incluyen una resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles con capacidad de alcanzar una tasa de refresco de hasta 75 Hz, tiempos de respuesta de 5 ms, capacidad antirreflectante, niveles de brillo de 250 nits, relación de contraste 1000:1, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical y cobertura del 90% del estándar de color sRGB.

Tecnologías adicionales para jugar o leer

LG 29WP500-B tiene un 32% más de espacio de visualización

LG no suele conformarse con lo mínimo en sus modelos y así se encuentran tecnologías adicionales tales como “Flicker Safe” para reducir los efectos de parpadeo invisible de la pantalla que suelen generar sensaciones negativas para la salud de los ojos ante usos prolongados. También se agradece un modo “Lectura” integrado que no solo reduce los niveles de luz azulada sino asemeja la temperatura de color de la pantalla similar a la del papel para lograr una condición óptima para leer.

Si la intención con LG 29WP500-B es ganar más inmersión a la hora de sentarse a jugar, AMD FreeSync dice presente para mejorar la comunicación entre el monitor y la tarjeta gráfica del ordenador en tiempo real, lo que se traduce en la eliminación de efectos de parpadeos y aumentar la fluidez de los movimientos aun en juegos rápidos y de alta resolución. También se aprecian reducciones en los niveles de vibración y la fragmentación de la imagen.

Además de esta popular tecnología hay mejoras propias del fabricante surcoreano que incluyen “Black Stabilizer” para optimizar la profundidad de los tonos negros y mejorar la visualización de los detalles que se esconden detrás de sombras, “Dynamic Action Sync” ayuda a minimizar el retraso de entrada, y la función “Crosshair” mejora la precisión en los juegos de disparos en primera persona al situar un punto de mira en el centro de la pantalla.

Finalmente, vale la pena mencionar que este modelo tiene compatibilidad nativa para niveles de alto rango dinámico a través del estándar más utilizado en la industria como lo es HDR10. Con él se obtienen niveles específicos de color y brillo que superan las capacidades de los monitores convencionales.

Comparativa con LG 35WN75C-W

LG 29WP500-B arriba con dos entradas HDMI 1.4

A grandes rasgos se puede considerar al protagonista de este análisis como la versión previa a lo que tiene para ofrecer un monitor como LG 35WN75C-W. Y es que a pesar de sus diferencias estéticas (este último se comercializa en color blanco), apuntan a un público similar al ofrecer un diseño ultra-amplio con relación de aspecto 21:9, además de compatibilidad con HDR10 y AMD Radeon FreeSync.

Sin embargo, LG 35WN75C-W probablemente sea más útil para un público focalizado sobre las experiencias de juego al incorporar una pantalla con mayor espacio de visualización y también nitidez, más precisamente 35 pulgadas con una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles a 100 Hz. Es por ello que no hay muchas dudas sobre la preferencia de elección entre uno y otro, claro que el presupuesto también debe ser mayor.

Disponibilidad y precio de LG 29WP500-B

PROS:
  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:
  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil