GizTele

LG 32LH500B, gama básica 2016 a la altura

LG 32LH500B

El LG 32LH500B es un televisor de gama básica que te ofrece una calidad de imagen en HD con un sonido algo justo pero puede resultar atractivo según el uso que pretendas darle. Puede ser el candidato perfecto en tu oficina, en tu habitación, cocina, habitación de los peques… Sigue leyendo esta review que como siempre nosotros desde GizTele hemos elaborado para que despejes todas las dudas acerca del modelo.

Características técnicas de la LG 32LH500B

LG 32LH500B

Vista trasera de la LG 32LH500B

Lo primero que te presentamos es además de su vista trasera (para que te hagas una idea más exaustiva acerca del diseño completo de este LG 32LH500B) es esta tabla de especificaciones y características técnicas para que sepas al detalle cada milímetro deshuesado de este modelo de gama básica que pueda sacarte de un apuro o de una necesidad de equipar ese hueco de tu casa que necesita de un televisor sin más.

Especificaciones
Marca – Modelo LG 32LH500B
Tamaño 32 (80 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido 6 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 43.4  x 76.4 x 8.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 46.5 x 76.4 x 16.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.9 kg / 4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto
Clase Energética ENERGY STAR®
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Contenido de la caja de la LG 32LH500B

Diseño y conectividad de la LG 32LH500B

Diseño de la LG 32LH500B

Estamos frente a una televisión de gama básica con lo que presumiblemente nos vamos a encontrar un diseño de la misma gama. Y así es, tenemos un diseño de material plástico de color muy oscuro sin matices que no aporta ningún toque moderno ni de contraste de materiales a este modelo. Disponemos de unos marcos delgados, eso sí, cuyas esquinas están hundidas de forma recta en sus vértices hacia el panel. Su marco inferior del mismo color se ensancha un poco más en su parte más pegada a la superficie de la mesa. Justo encima en la parte central, como siempre, tenemos el logo de la marca. Las peanas son aquí del mismo material plástico y del mismo color levantando muy poco de la superficie la pantalla con forma arqueada sujetando la pantalla por su parte algo más alta. Están situadas de atrás para adelante aumentando la profundidad de este modelo al doble prácticamente.

Vista lateral de la LG 32LH500B

Ten en cuenta que sus dimensiones sin peanas son de 43.4  x 76.4 x 8.6 mm y con las peanas o soportes incluídos de 46.5 x 76.4 x 16.5 mm. De peso andamos ligero pesando tan solo 3.9 Kg el panel y sumando 100 gr más tendremos el peso total con las peanas incluidas. Si observamos su perfil si que es algo profundo y escalonado ensanchandose justo en el centro para albergar la conectividad a distintos lados del cajetín central y abajo del todo para los altavoces que más adelante detallaremos. También en su parte trasera contamos con un VESA de 100 x 100 mm por si necesitamos colgar esta LG 32LH500B de la pared mediante un soporte con este estándar.

Su conectividad es muy justa. Una de las más limitadas que solemos ver inclusive en gama básica; tenemos 2 HDMI, un solo USB, entrada de vídeo por componentes y vídeo compuesto, nada más. Si hablamos de sintonizadores no disponemos de satélite ni de tan siquiera TDT2, solo de TDT normal y cable (aquí siempre tenemos el problema ya que vamos a gastarnos “x” euros para una tele que no estará preparada para el nuevo TDT2 de próxima llegada a España). Al no ser smart TV no disponemos tampoco ni de conectividad Wifi ni de bluetooth ni siquiera de LAN. Tampoco tenemos ranura CI ni euroconector ni salida de audio.

Calidad de imagen y funciones generales

Imagen en la LG 32LH500B

La calidad de imagen de esta LG 32LH500B es muy básica. Disponemos de un panel de 32 pulgadas de tamaño con unos 80 cms de diametro (también la podemos encontrar en 43 pulgadas con alguna que otra diferencia en sus características aparte del tamaño) retroiluminado por LEDs con una calidad de imagen HD Ready de 1366 x 768 píxeles. No llega por lo tanto al HD de 1080p pero si la vamos a tener para un uso básico y a una cierta distancia nos puede valer. Tendríamos solo 60 hertzios de frecuencia de refresco de imagen con lo que volvemos a recomendar que se use para un uso acorde a su gama; un uso básico que no requiera una fluidez de imagen apta para videojuegos o pelis de acción ni para conectar dispositivos que emitan en Full HD ya que tendríamos el cuello de botella en la calidad de salida del panel. Pero si puede ser la televisión perfecta para ver dibujos en el cuarto de los niños, tenerla en la habitación para ver la aburrida programación nocturna hasta que nos entre sueño o tenerla en el aula o negocio pasando imágenes o videos básicos de interés.

El sonido que disponemos no es muy potente (y una lástima ya que dispone de sitio el diseño de sobra para albergar unas buenas cajas de resonancia para unos potentes altavoces). Tenemos 6W de potencia total repartidos en dos canales con lo que para 32 pulgadas se pueden quedar seguramente cortos. Pero volvamos a recomendarte que dependiendo del uso si ves que se te queda corta en potencia socorras a algún complemento de sonido adicional como pueden ser una barra de sonido o un home cinema.

¿Dónde comprar la LG 32LH500B?

TV 32LH500B: Pros y contras

PROS:
  • Diseño compacto

CONTRAS:
  • Sin TDT2
  • Escasa conectividad
  • Sonido muy mejorable

5.4 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
5
Sonido
4
Diseño
6
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil