GizTele

LG 32MR50C-B, 32″ en este monitor que cuida de tu vista

El LG 32MR50C-B es un gran monitor para trabajar por su buena relación calidad-precio y sus prestaciones. Este modelo de LG, entre otras características, ofrece una pantalla curva de 32” que, además, cuenta con tecnología Eye Care para cuidar de tu visión. Por tanto, si estás buscando un monitor para el trabajo, este, sin duda, puede interesarte.

Así es el LG 32MR50C-B

Pese a que en la actualidad estamos acostumbrados a pasar varias horas frente a los monitores, ya sea por cuestiones de estudio, trabajo u ocio, la realidad es que no todos sirven para lo mismo. Por ejemplo, los monitores para trabajar, como es el LG 32MR50C-B, deben estar preparados para satisfacer las necesidades visuales de los usuarios.

Un aspecto fundamental a la hora de usar un monitor es que este nos ayude a ser más productivos. Para ello, no solo debe contar con una resolución de pantalla y una paleta de colores que respondan a las necesidades de nuestro oficio, sino que también es fundamental que disponga de tecnologías que ayuden a reducir nuestra fatiga visual.

El modelo de hoy, en concreto, es un monitor de pantalla curva pensado para que podamos trabajar con comodidad, no solo por la calidad de su imagen y su tamaño, también porque cuida de nuestra vista y, por ende, nos permitirá ser más productivos.

Buena calidad de imagen y tasa de refresco

El LG 32MR50C-B dispone de un panel IPS, por lo que percibiremos los colores de un modo más realista, con más claridad y brillantes. De hecho, este monitor reproduce los colores de una forma mejorada, lo que nos permitirá ver nuestro contenido sin problema desde cualquier ángulo.

Además, su pantalla es curva, lo que garantiza una sensación de inmersión envolvente que se completa con su tamaño, 32 pulgadas para ser exactos, con una resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1920 x 1080. Dicha resolución, asimismo, nos permitirá captar diferentes detalles mientras trabajamos o vemos contenido audiovisual.

En cuanto a la frecuencia de actualización, esta es de 100 Hz, por lo que las transiciones se van a notar más fluidas y suaves. Esto lo notaremos tanto a la hora de pasar de programa en programa, como cuando veamos películas o series o juguemos a videojuegos, donde se reducirá el ghosting y los cortes.

LG 32MR50C-B

Un monitor que también puedes usar para jugar

Como hemos señalado, el LG 32MR50C-B es un monitor pensado para trabajar con comodidad, pero también permite jugar sin problema gracias a sus tecnologías. Por ejemplo, viene con la AMD FreeSync™, que ayuda a que los movimientos se vean sin parpadeos.

Esto es especialmente positivo en juegos de gran velocidad, ya que te permite concentrarte en tus objetivos sin tener que preocuparte de que la imagen se fragmente o se desenfoque.

En cuanto a la manera de configurarlo, ofrece una interfaz de usuario intuitiva que resulta muy fácil de usar. Con ella, no solo podrás establecer los diferentes ajustes del monitor, sino que también podrás personalizar el espacio de trabajo dividiendo pantallas.

En resumen

Como se ve, el LG 32MR50C-B es un monitor bastante completo que gracias a su diseño permite trabajar con comodidad y, por tanto, mejorar la productividad. Tiene un diseño en el que 3 de sus lados no tienen bordes, por lo que resulta mucho más inmersivo.

Además, se puede cambiar su posición gracias a su peana ajustable, y como tiene un panel IPS, también permite ver el contenido desde cualquier parte. Su resolución Full HD, también ayuda a percibir más detalles, además de colores vibrantes y realistas, aparte de que con sus 100 Hz de frecuencia de actualización las transiciones de todo tipo se perciben fluidas y nítidas.

No solo eso, también viene con tecnología Eye Care que ayuda a cuidar de nuestra vista. Por un lado, dispone de un filtro de luz azul que ayuda a reducir la fatiga visual y que se complementa con la tecnología antiparpadeo. El parpadeo de una pantalla puede dañar la vista, cansando nuestros ojos y provocando irritación, por lo que es de gran ayuda este tipo de tecnología.

Así, respecto a su pantalla, esta presenta una curvatura 1500R que, además, ofrece una relación de 16:9, es decir, un formato perfecto para trabajar, tanto si se hace desde la oficina como si teletrabajamos. Y todo ello con la posibilidad de dividir la pantalla en diferentes pantallas para una mejor organización.

Esto, junto con su ratio de contraste de color 3000:1 por su panel VA, más la tecnología AMD FreeSync que ya hemos mencionado y el diseño de 3 lados sin borde, consiguen que sea un monitor que resulte muy cómodo y agradable de usar.

Características del LG 32MR50C-B

LG 32MR50C-B
Diagonal de la pantalla: 80 cm (31.5″)
Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles
Tipo HD: Full HD
Relación de aspecto nativa: 16:9
Tecnología de visualización: LCD
Tipo de pantalla: VA
Pantalla táctil: No
Brillo de la pantalla (típico): 250 cd / m²
Tiempo de respuesta: 5 ms
Pantalla antirreflectante: Si
Forma de la pantalla: Curva
Clasificación de curvatura de la pantalla: 1500R
Razón de contraste (típica): 3000:1
Máxima velocidad de actualización: 100 Hz
Ángulo de visión, horizontal: 178°
Ángulo de visión, vertical: 178°
Número de colores de la pantalla: 16,7 millones de colores
Tamaño de pixel: 0,3637 x 0,3637 mm
Profundidad de color: 8 bit
Cobertura NTSC (típica): 72%
AMD FreeSync: Si
Tipo de FreeSync de AMD: FreeSync
Tecnología Flicker free (reduce el parpadeo de la pantalla): Si
Altavoces incorporados: No
Cámara incorporada: No
Posicionamiento de mercado: Oficina
Color del producto: Negro
Bisel frontal: Negro
Color de pies: Negro
Conector USB incorporado: No
Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
HDMI: Si
Número de puertos HDMI: 1
Versión HDMI: 1.4
Salida de auriculares: Si
HDCP: Si
HDCP versión: 1.4
Interfaz de panel de montaje: 100 x 100 mm
Montaje de pared: Si
Ajustes de altura: No
Ángulo de inclinación: -5 – 20°
Exhibición en pantalla (OSD): Si
Número de lenguajes OSD: 18
Ajuste de la inclinación: Si
Consumo de energía (inactivo): 0,5 W
Consumo de energía (apagado): 0,3 W
Voltaje de entrada AC: 100 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz
Tipo de fuente de alimentación: Externo
Ancho del dispositivo (con soporte): 708,7 mm
Profundidad dispositivo (con soporte): 233,7 mm
Altura del dispositivo (con soporte): 513,1 mm
Peso (con soporte): 6,22 kg
Ancho (sin base): 708,7 mm
Profundidad (sin base): 91,4 mm
Altura (sin base): 421,6 mm
Peso (sin base): 5,14 kg

Opiniones del LG 32MR50C-B

Este monitor tiene una relación calidad-precio bastante buena. Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo pensado para trabajar, sobre todo, en cuestiones de ofimática, y no tanto en cuestiones de desarrollo. Por ello, pese a que tiene una buena calidad de imagen, su resolución puede quedarse corta para quienes necesiten trabajar con más detalle. Eso sí, trae tecnología Eye Care para cuidar de la vista y es fácil de configurar.

Sus puntos negativos, por otro lado, los encontramos en que no puede ajustarse en altura y no trae puertos USB.

Disponibilidad y precio

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Tecnología Eye Care.
  • Fácil de configurar.
  • Cómodo para trabajar.

CONTRAS:
  • No se puede ajustar en altura.
  • No trae puertos USB.

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil