GizTele

LG 34UM59-P, el monitor para quien trabaja con el pc

LG 34UM59-P-1 ES UN MONITOR PANORÁMICO MULTIPROPÓSITO IDEAL PARA TRABAJAR CON ÉL

El LG 34UM59-P es un monitor de 34 pulgadas con un diseño muy elegante. Una opción fantástica si estás buscando una pantalla de gama media-alta aunque no al mejor precio. Un panel con un diseño muy elegante y con una calidad de imagen muy buena, con resolución Full HD. A continuación te cuento todos los detalles sobre este monitor.

Características técnicas del monitor LG 34UM59-P

En la siguiente tabla te muestro de manera resumida las características del LG 34UM59-P. Los apartados siguientes los dedico a la explicación detallada de cada una de las prestaciones a fin de ofrecerte un análisis en profundidad del LG 34UM59-P que te ayude en tu proceso de decisión de compra.

Especificaciones
Marca – Modelo LG 34UM59-P
Tamaño de pantalla 34″ (86.4 cm), plano
Resolución  (2560 x 1080 p)
Tiempo de respuesta 5 ms
Retroiluminación / Panel LED IPS
Tamaño del píxel 0.31 x 0.31
Brillo 250 cd/m2
Contraste nativo 1000:1
Ángulo de visión 178º
Colores de la pantalla 16.78 millones
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 370.2 x 828.5 x 41.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 460.2 x 828.5 x 222.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6.1/7.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100
Puertos HDMI 2
Puertos USB No
Otros conectores
  • Jack 3.5 mm
  • Entrada CC
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura -5 A 15º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de configuración rápida

Diseño exterior de LG 34UM59-P

Este monitor de 34 pulgadas de la marca LG tiene un diseño muy elegante, teniendo en cuenta que es un dispositivo de gama media. Un detalle que no me gusta es que las esquinas no son redondeadas sino cuadradas, por lo tanto, no se integra muy bien con su entorno. Eso sí, los acabados son de máxima calidad.

El panel, como es habitual salvo raras excepciones, es de color negro y los marcos están fabricados en color negro también. Todos los puertos están ubicados en la parte trasera del aparato, de manera que los cables no quedan a la vista. Un punto a favor del LG 34UM59-P.

En cuanto a la parte trasera, la parte superior es ultra-delgada, pero la parte inferior se ensancha para guardar todo el contenido del aparato; el grosor del LG 34UM59-P es de 4.1 cm.

Así es su perfil

Así es su perfil

Este monitor tiene un peso de 7.1 kg con soporte y de 6.1 kg con soporte.

La peana es también de color negro, aunque, a diferencia de la pantalla que es mate, tiene efecto brillo. Tiene forma de medio arco y es bastante alta, lo cual no es lo más adecuado para sostener un panel grande, aunque tampoco ofrece mala estabilidad.

Tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm. Así, puedes quitarlo del soporte y colocarlo en la pared. Un punto a favor del LG 34UM59-P.

En cuanto a ergonomía, se puede inclinar y tiene un ángulo de 5 grados hacia delante y 15 grados hacia atrás.

Conectividad de LG 34UM59-P

Vamos ahora con la conectividad del monitor. Cuenta con dos puertos HDMI, una salida para auriculares y enchufe de entrada de CC. La verdad es que en el apartado de conectividad se me queda algo justo. Podría incorporar algún puerto más, por ejemplo USB.

En la parte trasera, muy escondidos, tenemos los conectores

Calidad de imagen del monitor LG 34UM59-P

El LG 34UM59-P es un monitor de 34 pulgadas (86.4 cm) con tecnología de visualización IPS, retroiluminación tipo LED y resolución similar al Full HD (2560 X 1080 pixeles). La relación de aspecto es de 21:9; es decir, algo más apaisada de lo habitual teniendo en cuenta el tamaño del panel.

La pantalla tiene una potencia de brillo de 250 cd / m2, suficiente para desempeño normal de un monitor. La frecuencia digital horizontal es de entre 30 y 90 kHz y la frecuencia digital vertical de entre 56 y 75 kHz; la máxima velocidad de actualización es de 75 Hz.

Ofrece un total de 16.78 millones de colores en la pantalla y tiene una cobertura sRGB del 99%, es decir, estupenda. El tiempo de respuesta es de 5 milisegundos. Aunque el panel disponga de Modo Juego, la verdad es que el tiempo de respuesta no es espectacular; ten en cuenta que pantallas gaming ofrecen un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo. Por lo tanto, no es un monitor pensado para jugar a videojuegos de manera profesional.

En cuanto a los tratamientos de imagen, cuenta con Mega Contrast. Esta es una de las funciones de contraste más sencillas, pero sí es verdad que proporciona unos blancos un poco más brillantes y unos negros más profundos. La resolución Full HD no está nada mal para un monitor de estas características; hay muchos paneles de gama media que simplemente tienen resolución HD. Por lo tanto, ofrece una calidad de imagen buena, suficiente para que puedas disfrutar al máximo de tus series y películas y para navegar en internet, realizar trabajo de oficina, etc.

La calidad de imagen está bastante bien

Sonido

Del apartado de audio no hay mucho que decir ya que este monitor de LG no incorpora altavoces. Por lo tanto, tendrás que comprar a parte unos auriculares o unos altavoces compatibles con este modelo y enchufarlos al PC.

Otras funciones

En cuanto al consumo energético del LG 34UM59-P, mientras está inactivo consume 0.5 W de energía. Mientras está en funcionamiento, el consumo sube hasta los 27 W.

Destaca, que no se nos olvide, la división de pantalla para realizar varias tareas a la vez, lo que es esencial para algunas profesiones.

En definitiva…

El LG 34UM59-P me parece un panel muy interesante para aquellos usuarios medios que estén buscando una pantalla buena para su PC. Aunque no es la mejor para gamers, sí la veo una muy buena opción, por ejemplo, para personas que utilicen su ordenador para trabajar o en su tiempo libre para navegar por Internet. Además, se trata de una pantalla muy grande, de 34 pulgadas, que permite visualizar todo en su máximo esplendor.

Hay un par de cosas que creo que le faltan y que no hubiese estado nada mal añadirlas. Por un lado, en cuanto al diseño, sería estupendo que el LG 34UM59-P tuviese una altura regulable; de esta manera, cada usuario podría regular el panel y evitar problemas posturales, algo que, por el precio que tiene, no es ninguna locura pedir.

Y, por otro lado, me hubiese gustado que incorporase, al menos, un puerto USB; si bien es cierto que este viene integrado en el equipo, a veces la pantalla es más accesible y viene de perlas tener uno, por ejemplo, para cargar el móvil o para conectar los cascos.

Por lo tanto, para acabar, el LG 34UM59-P es un monitor que ofrece una calidad de imagen bastante decente para la gran mayoría de usuarios pensado para quienes trabajen con el PC.

Disponibilidad y precio de LG 34UM59-P

Monitor LG 34UM59-P: Pros y contras

PROS:
  • Multipropósito
  • Diseño precioso

CONTRAS:
  • Sin USB

Salir de la versión móvil