GizTele

LG 43UR80006LJ: Niveles de brillos más equilibrados

LG 43UR80006LJ

LG no quiere quedarse atrás en cuanto a nuevos televisores, por ello, también han empezado a sacar sus propios modelos para el presente año. Ya hemos analizado algunos cuantos, pero siguen saliendo opciones atractivas que tal vez se ajusten más a tus necesidades. Por ejemplo, el LG 43UR80006LJ que se presenta como otra alternativa en la gama media, puedes pensar que no habrá mucha diferencia respecto a otros televisores que ya hemos analizado, sin embargo, hay cambios puntuales que pueden hacer una diferencia importante en cuanto al rendimiento. Por ello, creamos esta review para aclarar dudas y hablar más en concreto sobre las características ofrecidas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UR80006LJ
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, webOS23
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica para audio
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UR80006LJ / LG 55UR80006LJ / LG 65UR80006LJ / LG 70UR80006LJ / LG 75UR80006LJ

Diseño exterior del LG 43UR80006LJ

LG 43UR80006LJ diseño

No existe mucha diferencia con modelos anteriores, por ende, los cambios son simples y no llegan a ser drásticos como en otros casos

El LG 43UR8000 no se renueva con respecto a su estética, lo cual para muchos puede ser algo un tanto negativo, ya que cada año la mayoría espera algún cambio relevante en cuanto a apariencia, pero debemos saber que esto no sucede con frecuencia al menos de un año para otro. Así que, ya depende del gusto de cada usuario.

En este caso estamos ante el modelo de 43 pulgadas que nos ofrece un buen tamaño para adaptarlo a cualquier entorno sin importar las dimensiones, aunque siempre lucirá mejor en habitaciones o salas tanto pequeñas como medianas. La colocación es al gusto de cada quien, pero nosotros podemos recomendarte el uso del soporte VESA.

Esto con la finalidad de mejorar su aspecto y que combine mejor con el resto de la decoración. La idea es que el frontal sea lo que más quede expuesto debido a que sus biseles delgados generan cierta elegancia y una mejor presencia que se acompaña bien de su chasis en color negro. En términos generales se obtiene un diseño aceptable.

Conectividad

Implementa únicamente los conectores esenciales para una experiencia agradable, así que, tampoco esperemos un cambio en este apartado. Aquí recibimos tres entradas HDMI que podemos utilizar para transmitir la señal de audio y vídeo de dispositivos compatibles tales como ordenadores, portátiles y consolas con una calidad en alta definición.

Por su parte los dos puertos USB dan más opciones, por ejemplo, serán capaces de reproducir archivos multimedia desde unidades compatibles, siempre y cuando sea un formato soportado tanto de audio como vídeo. No obstante, como pasa en la mayoría de casos lo verdaderamente interesante es que existe la posibilidad de grabar contenido.

El resto de conexiones físicas no son nada que no hayamos visto antes, así que, hablar sobre ellas sería muy repetitivo, por ende, te recomendamos echarle un vistazo a la tabla de especificaciones para que conozcas que otras opciones se tienen. El tema inalámbrico está bien cubierto y nos brinda alternativas como el Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 43UR8000

Consideramos que el LG 43UR80006LJ tiene una imagen regular, aunque es algo entendible al hablar de un gama media de entrada que simplemente busca cumplir ciertas exigencias. A pesar de esto nos encontramos con una resolución 4K que es de las más potentes en la actualidad gracias a la mejora de detalles que brinda en cualquier contenido.

El principal problema viene a ser su retroiluminación Direct LED que como bien sabemos y si no lo sabes ahora sabrás (un juego de palabras raro) es de lo menos potente, de hecho, presenta pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes, así que, debemos cuidar el lugar donde colocaremos el televisor, evitando una iluminación irregular.

Lo bueno es que integra algunas tecnologías para mejorar parámetros en concreto como el color, contraste y brillo. La mejora no será increíble, pero si llega a notarse un poco el cambio. Hay pocas opciones, pero destacamos que cuente con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision, obviamente si el contenido es compatible la mejora será todavía más.

Sonido

Otro de sus puntos débiles, y no lo decimos porque el audio sea malo, sin embargo, para un modelo recién salido esperábamos un poco más de potencia. Sabemos que tal vez sea una exigencia innecesaria, pero considerando el contenido actual nos parece hasta cierto punto lógico que se implemente un poco más de calidad, tampoco estamos pidiendo el sonido de un gama alta, pero sí algo decente. En fin, esperemos en un futuro próximo las plegarias de todos sean escuchadas para un sonido más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Funciona con su propio sistema que nos parece bastante atractivo por las características que alberga y mejoran la experiencia

Por lo menos el LG 43UR8000 funciona con la última versión de webOS, sistema exclusivo y que con el paso del tiempo ha mejorado una barbaridad. En este caso tenemos una mejor optimización para que puedas navegar fácilmente por todos los apartados que ofrece. Su tienda de aplicaciones cuenta con las opciones más populares de la actualidad.

El control por voz está disponible, pero tiene la desventaja de requerir obligatoriamente el Magic Remote que para esta versión no lo incluyen, así que, debemos hacer un gasto extra en caso de querer controlar ciertas funciones del televisor con la voz. No olvidemos el Apple AirPlay que permite transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac.

Su frecuencia máxima es de 60 Hz, lo cual no permite que sea catálogo como un televisor ideal para el gaming, sin embargo, cuenta con una función que ayuda a mejorar un poco el rendimiento. Hablamos específicamente de Gamer Optimizer. Otro atractivo que no podemos dejar pasar es la posibilidad de crear perfiles para cada usuario del televisor.

Disponibilidad y precio del LG 43UR80006LJ

Televisores dentro de la gama media hay muchos, por ello, es la categoría que suele tener mayor competencia porque se ajustan más a las necesidades de los usuarios por un precio relativamente bajo. Y decimos esto porque hay firmas que por popularidad aumentan sus costos de venta. Una opción que se adapta a esto es el LG 43UQ81003LB.

LG 43UR80006LJ: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • HDR10 Pro
  • Apple AirPlay
  • Game Optimizer
  • Precio

CONTRAS:
  • Retroiluminación
  • Pocas tecnologías de mejora
  • Sonido
  • No incluye el Magic Remote

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil