GizTele

LG 49WQ95C-W, el monitor de alta gama que debes ver

Si no te gusta que dos monitores ocupen tu espacio de trabajo, entonces apuesta por el LG 49WQ95C-W o LG 49WQ95C. Este monitor de LG es como tener dos monitores de 27” en uno, por lo que ahorrarás espacio y ganarás en comodidad.

Conozcamos el LG 49WQ95C-W

No son pocos los editores o desarrolladores creativos, así como los creadores de contenido, que necesitan utilizar más de un monitor para poder trabajar o llevar a cabo sus creaciones, pero dos monitores pueden ocupar bastante espacio o exigir un montaje VESA que a veces no puede instalarse. Sin embargo, no hay que preocuparse, porque en el mercado podemos encontrar modelos como el LG 49WQ95C-W o LG 49WQ95C.

Este monitor es un Dual QHD, es decir, de (5120 x 1440 px de resolución). Esto quiere decir que con él es como si trabajaras con dos monitores de 27” ocupando el espacio de uno y su relación de formato es de 32:9. Además, una de sus ventajas es que ofrece hasta un 70% más de píxeles que otros monitores similares, por lo que puedes ver mejor y, por tanto, ser más productivo.

Gran calidad de imagen

Con el LG 49WQ95C-W vamos a disfrutar de una gran calidad de imagen, pues su panel NanoIPS reproduce el color con una gran precisión y un ángulo de visión de gran amplitud que cubre hasta el 98% del espectro de color.

No solo eso, una de las mayores preocupaciones para quienes trabajan con ordenadores o dedican bastante tiempo a jugar son los efectos de la luz azul en la vista. Por ello, este monitor cuenta con tecnología que protege de esta sin repercutir de manera negativa en los colores y el brillo que reproduce la pantalla.

De hecho, dispone de un sensor que detecta la luz ambiental para, de este modo, ajustar de forma automática el brillo del panel en función de las necesidades de iluminación. Así, el usuario puede jugar y trabajar siempre con comodidad visual.

LG 49WQ95C-W

Control y conectividad completos

Respecto a las conexiones que nos presenta el LG 49WQ95C-W, hay que decir que son muy completas y variadas. Uno de estos ejemplos de conexiones lo podemos ver en el puerto USB Tipo-C que permite conectar a este portátil diversos dispositivos, como pueden ser los ordenadores portátiles de alta gama.

Pero, además, dispone de un control dual que permite controlar con una sola pantalla los dispositivos que estén conectados a ella. De este modo, gracias a este control, nos resultará más fácil usar todos nuestros dispositivos con solo un ratón o un teclado.

Asimismo, si necesitas recargar algún dispositivo compatible con el puerto USB-C antes mencionado, podrás hacerlo sin problema, con una buena velocidad, ya que el monitor puede cargar hasta 90 W, por lo que te vendrá muy bien, por ejemplo, si quieres cargar el portátil mientras lo usas.

Las ventajas de un monitor gaming

Como hemos visto, este monitor es un modelo excepcional para trabajar, pero no lo es menos para jugar. De hecho, viene con todo lo necesario para convertirse en un imprescindible de juego. Su pantalla de 144 Hz de tasa de refresco reproduce imágenes fluidas y rápidas, sin parones ni cortes, lo que permite un desplazamiento sin inconvenientes y un desarrollo del juego sin complicaciones.

Es compatible con NVIDIA® G-SYNC® también y, además, con AMD FreeSync Premium Pro, lo que quiere decir que la experiencia de juego será rápida, sin parpadeos, bajadas de frames o cortes. Gracias a ello, se puede disfrutar de juegos que exijan de una alta resolución sin problemas, logrando así una inmersión completa.

Además, como a la hora de jugar es importantísimo estar atento a los detalles, pues estos pueden determinar quién gana o pierde, también dispone de tecnologías que ayudan a verlos en tiempo real, como la Dynamic Action Sync, que minimiza el retraso de entrada, o el Black Stabilizer, es decir, el estabilizador de negros.

Este estabilizador ayuda a que los jugadores vean bien en todo momento, sin importar que haya escenas donde se reproduzcan negros profundos. Gracias a ello, podrán estar al tanto de los enemigos que se oculten en la oscuridad para evitarlos o acabar con ellos.

Por último, si eres aficionado a los shooter, este monitor viene con una función denominada Crosshair que consiste en mejorar la precisión de los disparos al colocar la mira en el centro, por lo que es un monitor perfecto para disfrutar de juegos de diferente temática.

Características del LG 49WQ95C

LG 49WQ95C
Diagonal de la pantalla: 124,5 cm (49″)
Resolución de la pantalla: 5120 x 1440 Pixeles
Tipo HD: UltraWide Dual Quad HD
Relación de aspecto nativa: 32:9
Tipo de pantalla: IPS
Pantalla táctil: No
Brillo de la pantalla (máximo): 500 cd / m²
Brillo de la pantalla (típico): 400 cd / m²
Tiempo de respuesta: 5 ms
Forma de la pantalla: Curva
Clasificación de curvatura de la pantalla: 3800R
Razón de contraste (típica): 1000:1
Máxima velocidad de actualización: 144 Hz
Ángulo de visión, horizontal: 178°
Ángulo de visión, vertical: 178°
Número de colores de la pantalla: 16,7 millones de colores
Diagonal de pantalla: 124,46 cm
Alto Rango Dinámico (HDR): Si
Tecnología HDR (High Dynamic Range, Alto rango dinámico): DisplayHDR 400, High Dynamic Range 10 (HDR10)
Dureza de la superficie: 3H
Espacio de color RGB: DCI-P3
Gama de colores: 90%
NVIDIA G-SYNC: Si
Tipo de G-SYNC de NVIDIA: G-SYNC Compatible
AMD FreeSync: Si
Tipo de FreeSync de AMD: FreeSync Premium Pro
Tecnologías específicas: Crosshair
Tecnología Flicker free (reduce el parpadeo de la pantalla): Si
Tecnología Low Blue Light (baja luz azul): Si
Altavoces incorporados: Si
Cámara incorporada: No
Potencia estimada RMS: 20 W
Color del producto: Plata
Conector USB incorporado: No
Suministro de potencia USB: Si
Entrega de energía USB (USB Power Delivery) de hasta: 90 W
HDMI: Si
Número de puertos HDMI: 2
Cantidad de DisplayPorts: 1
Salida de auriculares: Si
Montaje de pared: Si
Ranura para cable de seguridad: No
Ajustes de altura: Si
Giratorio: Si
Ajuste de la inclinación: Si
Clase de eficiencia energética (SDR): F
Clase de eficiencia energética (HDR): G
Consumo de energía (SDR) por 1000 horas: 45 kWh
Consumo de energía (HDR) por 1000 horas: 109 kWh
Consumo energético: 103 W
Consumo de energía (max): 113 W
Consumo de energía (apagado): 0,3 W
Voltaje de entrada AC: 100 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz
Ancho del dispositivo (con soporte): 1215,1 mm
Profundidad dispositivo (con soporte): 281 mm
Altura del dispositivo (con soporte): 285,8 mm
Peso (con soporte): 14,7 kg
Ancho (sin base): 1215,1 mm
Profundidad (sin base): 114,2 mm
Altura (sin base): 365,7 mm
Peso (sin base): 12,6 kg

Opiniones del LG 49WQ95C-W

Este monitor es bastante caro y ocupa bastante espacio, pero tiene una gran calidad de imagen, así como diversas tecnologías para cuidar de la vista. Asimismo, también dispone de una variedad de conexiones bastante completas y es perfecto tanto para trabajar como para jugar.

Disponibilidad y precio del LG 49WQ95C-W

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen.
  • 144 Hz.
  • Tecnologías para cuidar de la vista.
  • Variedad de conexiones.

CONTRAS:
  • Caro.
  • Ocupa bastante espacio.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil