GizTele

LG 86QNED816QA: Con tecnologías esenciales para la imagen

LG 86QNED816QA

LG se caracteriza por mejorar constantemente sus televisores con la finalidad de que estén actualizados a las características actuales y puedan ofrecer más alternativas a los usuarios. En cada categoría encontramos modelos interesantes, aunque la elección depende del tipo de televisor que busques. Este artículo esta creado para el LG 86QNED816QA, una opción dentro de la gama alta actual que renueva por completo la experiencia que habíamos tenido hasta hoy. Modelo salido para este año que ha generado altas expectativas entre los más conocedores.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 86QNED816QA – LG 86QNED81
Tamaño 86″ (218.4 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED (Local Dimming)
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 40W
  • 2.2 CH
  • AI Sound Pro
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • Bluetooth Surround Ready
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1105 x 1925 x 46.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1177 x 1925 x 452 mm
Peso (Sin / Con soporte) 55.3 kg / 59.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50QNED816QA / LG 55QNED816QA / LG 75QNED816QA

Diseño exterior del LG 86QNED816QA

LG 86QNED816QA diseño

Presenta un diseño atractivo que luce todavía más gracias a las dimensiones que tiene este televisor

El LG 86QNED81 apuesta por mantener ciertos detalles de versiones anteriores, los cuales han destacado por mejorar la apariencia en general. Eso sí, considerar su tamaño de 86 pulgadas que será el más grande de este modelo y requiere de un espacio adecuado para su colocación.

Lo recomendamos únicamente si cuentas con una habitación o sala de grandes dimensiones. Tomar en cuenta que tiene un peso de 55.3 kg, así que, debemos tener cuidado al estarlo movimiento para evitar accidentes. Si adquirimos el soporte VESA aumenta su peso total a 59.1 kg.

Este televisor se encuentra en color negro, por ende, tiene una presencia más profunda, la cual se integra fácilmente a la decoración que tengamos en la habitación o sala. Dentro de lo más atractivo notamos que implementa un marco fino que recubre la pantalla y genera elegancia.

Mencionar que el espacio útil será del 95% por lo que veremos una pantalla delgada. A diferencia de otros modelos este elimina el grosor sobrante en la parte trasera, así obtenemos un aspecto delgado y minimalista. Realmente su diseño destaca por lo bien que se implementa al entorno.

Conectividad

Recibimos cuatro entradas HDMI que podemos utilizar para conectar dispositivos como consolas, ordenadores, portátiles entre otras opciones, obviamente obteniendo un rendimiento aceptable, sobre todo de los dos que incluyen versión 2.1 que mejoran bastante la experiencia.

Por si fuera poco, estás entradas tiene compatibilidad con los formatos ALLM, CEC, eARC, HFR y VRR. También funciona con dos puertos USB 2.0 que permiten reproducir contenido desde fuentes compatibles, sin embargo, destacamos la función grabadora que suele ser bastante útil.

Habrá otras conexiones físicas interesantes como su puerto Ethernet, su salida óptica de audio, su antena y su entrada satélite. Vamos a poder sintonizar canales tanto terrestres, satelitales y vía cable mediante DVB-T2/C/S2, CI+ y HbbTV, opciones que no vemos en cualquier televisor.

El tema inalámbrico esta bien cubierto por una conexión Wi-Fi Direct de doble banda que permite acceder a internet sin tener que utilizar el cable de red. También cuenta con Bluetooth 5.0 que ofrece buena interacción con los dispositivos compatibles. Para transmitir incluye DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 86QNED81

En lo que más destaca el LG 86QNED816QA es en su imagen que presenta varias mejoras para mostrar mayor optimización. Primeramente, integra una resolución 4K que al entregar cuatro veces más potencia que el Full HD ofrece imágenes más detalladas que se acercan al realismo.

Recibimos una retroiluminación Edge LED (Local Dimming) que a diferencia de la versión convencional entrega mejor atenuación local y lo comprobamos al estar en entornos muy oscuros o brillantes. También tiene un panel IPS que destaca por mostrarnos mejores ángulos de visión.

Lo verdaderamente valioso en este caso en la combinación de Quantum Dot y Nanocell Plus que en conjunto son capaces de reproducir colores totalmente vívidos y negros puros casi iguales al panel OLED. Habrá otras tecnologías de mejora para mejorar la calidad de ciertos parámetros.

Recibimos una tasa de refresco a 120 Hz que será suficiente para apreciar fluidez en cualquier escena, sin embargo, también ofrece True Motion en 120 TM que implementa interpolación de cuadros, así apreciamos movimientos precisos, sobre todo en contenido de acción y juegos.

Gracias a la inteligencia artificial notamos mejores procesos del televisor para mejorar las imágenes. A todo lo ya mencionado debemos sumarle su compatibilidad con HLG, HDR10 y HDR10 Pro. En términos generales recibimos una imagen muy poderosa que creemos vale la pena.

Sonido

Esta es la mejor versión en cuanto a sonido, ya que los modelos de tamaño inferior solamente integran 20W que no llegan a ser suficientes considerando así un punto negativo, no obstante, este modelo mantiene los 20W de potencia, pero suma otros 20W mediante dos subwoofers.

Tampoco será una calidad increíble, pero sí se nota la mejora, sobre todo en los bajos y graves, además, implementa funciones de mejora que trabajan en mejorar el sonido ambiente y los diálogos. No obstante, para una experiencia sólida recomendamos adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Ofrece uno de los sistemas más populares de la actualidad, por lo tanto, recibimos muchos beneficios

El LG 86QNED81 incluye la versión más reciente de webOS que destaca por mejorar la optimización y seguridad, es decir, que ahora tenemos una plataforma más fluida, aunque eso en parte se logra gracias al procesador a7 Gen5. Así recibimos un sistema intuitivo y de fácil aprendizaje.

Tiene una tienda de aplicaciones interesante que agrega opciones actuales, además, ahora podemos hacer uso de un navegador libre cosa que antes no se podía de manera nativa. En el mando a distancia se incluye un micrófono que nos permite acceder a Google Assistant y Alexa.

Llamó nuestra atención la posibilidad de crear perfiles, así cada usuario podrá personalizar a su conveniencia lo que quiera ver del sistema. Ofrece las mismas funciones exclusivas que ya hemos visto en otros modelos. Siendo una de las más interesantes Screen Share para hacer Miracast.

Este televisor incluye Apple AirPlay 2 y Apple Homekit que permiten conectar un iPhone, iPad o Mac y mandar contenido desde dichos dispositivos. Vamos a recibir una agradable experiencia de juego por la inclusión de AMD FreeSync Premium, Game Optimizer y NVIDIA GeForce Now.

Disponibilidad y precio del LG 86QNED816QA

LG 86QNED816QA: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • HDMI 2.1
  • Buena imagen
  • Quamtum Dot y Nanocell Plus
  • webOS 22
  • Asistentes de voz
  • Apple AirPlay 2 y Apple Homekit

CONTRAS:
  • No incluye USB 3.0
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil