Que los televisores van a ser los centros neurálgicos de los hogares inteligentes es algo que a nadie le pilla por sorpresa; al menos eso es lo que quieren las compañías de todo tipo de aparatos, de manera que lo lógico sería que acabase pasando. En este contexto, por supuesto, tener a tu disposición más servicios a través de este aparato sería lo ideal, y es lo que LG MyCar Alarm te propone.
¿Qué es LG MyCar Alarm?
Gracias a la cada vez mejor y más completa conectividad de los televisores, estos se convierten en una plataforma ideal para recibir información de otros dispositivos, pues esta se puede convertir en una muy buena interfaz.
En el caso de My Car Alarm, lo que encontramos es una aplicación de servicio de alarma para tu vehículo, como bien reza su nombre. Con esta tenemos la capacidad de poder ver la información sobre nuestro coche mientras vemos la tele.
En cuanto a lo que tiene de diferente, como imaginarás no es sólo una antirrobo. También se usa como extensión de la propia interfaz del vehículo, si la tuviese (y que sería lo interesante). Así podremos hacer consultas, tal y como se hace desde un dispositivo móvil, no sólo recibir alertas. Pero, por supuesto, las notificaciones en relación a todo aquello que tú tengas configurado para que se te haga saber estarán disponibles, por ejemplo, si ha saltado la alarma, se ha abierto una puerta, si la batería ha pasado a estar en estado de revisión y otras tareas de mantenimiento. Incluso vas a saber si el vehículo se ha accidentado, no sólo es útil cuando este se encuentre aparcado.
De momento toda notificación se presenta como un popup (incluso si tu tele no tiene soporte para la función Imagen sobre imagen) para que, hagas lo que hagas con la tele, estas siempre aparezcan y puedas darle la urgencia que consideres a la información que se te está ofreciendo.
Hasta la fecha solamente los televisores LG de 2023 y sistema webOS 23 son compatibles y esto sólo se ha visto en Corea. Obviamente, la expansión se va a dar más pronto que tarde pero es más que probable que televisores de la competencia no sean compatibles en muchos años.