LG sacó al mercado un televisor bastante distinto a lo que estamos acostumbrados, lo cual genera un rápido interés. No solo se trata del diseño novedoso que incluye, sino también sobre las características que integra en cada apartado. Hablamos del LG OLED42LX3Q6LA que para serte sinceros ofrece varias ventajas que le hacen valer la pena a pesar de que en la actualidad tiene un precio elevado. Por ello, vamos a mencionar cinco razones específicas que posiblemente te ayuden a escoger este nuevo televisor.
Una calidad de imagen increíble
Lo primero que destaca del LG OLED42LX3Q es su imagen, la cual presenta una resolución 4K que por su propia potencia busca ofrecer mejores detalles. Esta calidad mejora una barbaridad gracias a la inclusión de un panel OLED que como principales ventajas nos ofrece negros profundos, así mismo, los colores serán vistos con mayor viveza.
A esto habrá que sumarle distintas tecnologías de mejora que trabajan sobre parámetros esenciales para que una experiencia visual de mayor calidad. Son una gran cantidad de funciones que se han integrado, las cuales podríamos mencionar, pero sería alargar mucho el artículo, y muchas de ellas trabajan de manera similar en las mejoras.
Otro detalle interesante es la compatibilidad con HDR10 Pro, HLG, HGiG y Dolby Vision, tecnologías que trabajan sobre el contraste, brillo y color. La finalidad es gozar una experiencia inmersiva en contenido compatible. La imagen también será perfecta para jugar gracias a un tiempo de refresco de 0.1 ms, junto a una latencia menor de 12 ms.
Así mismo, existe un tiempo de frecuencia máximo de 120 Hz que ayuda a gozar de movimientos fluidos y precisos. También se incluye la tecnología SAR que ayuda a reducir los reflejos de la luz según el entorno donde esté ubicado el televisor.
Diseño totalmente novedoso para una experiencia distinta
La estética que veréis es llamativa, incluso si no termina siendo de tu agrado, lo cual ya es algo más interesante porque se busca renovar la apariencia. Y sin duda es algo que se consigue desde todos los ángulos. Todo esto se debe a que estáis frente al primer televisor OLED flexible del mundo. Este detalle hace que el aspecto sea lo más destacable.
Mediante esto el LG 42LX3Q6LA.AEU ofrece la posibilidad de hacer 20 grados de curvatura que termina siendo lo más atractivo por la nueva posibilidad que brinda no solo a nivel estético, sino por las ventajas que esto supone para otros aspectos. Así mismo, tenéis la posibilidad de ajustar la altura de la pantalla con el fin de entregar mejor ergonomía.
Podéis adaptarlo a la forma que vosotros gustéis, según vuestras necesidades y la comodidad que queráis recibir. Rápidamente notaréis que se trata de un televisor robusto que por sus materiales de construcción nos brinda resistencia y un televisor duradero. Otro detalle que destaca es su cuerpo ultrafino y minimalista que generan elegancia.
Esto no se queda aquí, ya que dispone de una luz ambiente trasera que ofrece cinco modos con diferentes colores de personalización. Todo esto nos sumerge a una apariencia única que nos sorprende por todo lo que podemos ver, siendo sin duda el punto más fuerte.
Conectividad de primer nivel para un rendimiento óptimo
Un televisor como el LG OLED42LX3Q6LA no podía quedar mal en el apartado de la conectividad, por ello, también hacemos una especial mención a lo que nos ofrece con la finalidad de que sepáis aprovechar las conexiones disponibles. Todo comienza con cuatro entradas HDMI 2.1 que por versión brindan un rendimiento superior en dispositivos compatibles.
No se trata solo de la calidad que mejora al transmitir la señal de audio y vídeo, sino que también podéis activar ciertas funciones que mejoran el rendimiento en aspectos específicos. Aquí destacamos la presencia de ALLM, HFR y VRR, obviamente habrá otras ventajas, pero estás terminan siendo las principales, y por lo cual destaca esta versión.
Ofrece tres puertos USB 2.0 que vienen a ser aceptables, sobre todo por versión, ya que podrían incluir al menos uno en una versión superior, pero tampoco será un problema grave, más si consideramos los beneficios que se obtienen. Para empezar, podéis reproducir imágenes, vídeos y música, aunque su principal atractivo es la posibilidad de grabar.
Ofrece otros conectores físicos de igual importancia, los cuales permiten una agradable experiencia en otras actividades. Aquí ya se incluye un conector CI+ 2.0, así mismo, habrá compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2. Debemos destacar la buena conectividad inalámbrica que se ofrece, la cual incluye Wi-Fi 6, Bluetooth y DLNA.
Sonido aceptable para disfrutar cualquier contenido
El LG OLED42LX3Q ofrece una buena experiencia en cuanto al audio, y eso que no llega a ser tan potente como en otros modelos, sin embargo, notamos una buena optimización que asegura una experiencia envolvente y precisa. Aquí tenéis una potencia total de 40W que parece suficiente para la exigencia que encontraréis en el contenido actual.
Aunque esto también se logra en parte por las distintas tecnologías de mejora que se han integrado, las cuales no solo buscan mejorar el audio en general, sino que generan una experiencia distinta en los diálogos y el sonido ambiente, para una calidad de televisor premium. Aquí destacamos la presencia de Dolby Atmos, AI Sound Pro y Clear Voice Pro.
Un sistema operativo limpio que mejora con cada actualización
webOS es exclusivo de LG, obviamente el LG 42LX3Q6LA.AEU incluye la última versión que mejora una barbaridad por su nueva optimización y las características que ahora estarán disponibles. Para empezar, estamos frente a un sistema intuitivo que será fácil de utilizar, incluso para usuarios no familiarizados gracias a sus menús más atractivos.
De igual forma encontraréis una tienda de aplicaciones completa que agrega nuevas plataformas, de hecho, la mayoría ya vienen preinstaladas para facilitarte el acceso desde el primer momento. Habrá una variedad importante de funciones que mejoran la experiencia de manera real. Por ejemplo, el control por voz para facilitar el uso del televisor.
También encontramos compatibilidad con Apple AirPlay, Apple Homekit, navegador web, Miracast y Screen Share. El LG OLED42LX3Q6LA también sirve para jugar de manera fluida y con mayor precisión en las consolas de antigua y nueva generación.
Disponibilidad y precio del LG OLED42LX3Q6LA
El análisis completo del LG 42LX3Q6LA lo tenéis dando clic sobre el nombre. Ahí hacemos una mención más específica sobre lo que ofrece en cada apartado este televisor. Además, actualmente lo podéis adquirir por un precio de 2,999 euros.